domingo, 26 de abril de 2020

Aplauden en conferencia de Economía a personal médico que atiende Covid-19

  
conferencia-aplausos-covid-19
Conferencia de las 18Tomada de video

El aplauso fue encabezado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien dijo se realizará todos los días a las 18:30 horas.

México.- En la conferencia sobre el informe diario de créditos, los funcionarios aplaudieron al personal médico y de enfermería que atienden la epidemia de coronavirus en México.
A las 18:30 en punto, la titular de la Secretaría de Economía –Graciela Márquez- se levantó de su asiento al escuchar una alarma e inició un aplauso que fue seguido por el director del IMSS, Zoé Robledo; el director de la Sedatu, Román Meyer y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de Sedatu.
Márquez explicó que el aplauso tenía la intención de agradecer a todo el personal médico y de enfermería, así como de las distintas áreas del sector salud, que durante las últimas semanas ha atendido a los pacientes de Covid-19 en el país.
“Un pequeñísimo homenaje, a todos ellos muchas gracias”, acotó la titular de la Secretaría de Economía quien pidió a los ciudadanos en sus casas que tomen dicho espacio para aplaudir desde sus casas “el esfuerzo enorme que todo el personal de los servicios médicos está realizando”.
De acuerdo con la secretaria, el aplauso se hará todas las tardes durante la conferencia por el informe diario de créditos que provee el gobierno federal en punto de las 18:30 horas, aunque en esta primera ocasión causó sorpresa a la fuente de prensa que se encontraba presente en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

No hay comentarios: