domingo, 26 de abril de 2020

Campaña mediática contra AMLO pone a México en la peor de las crisis: Arreola

  
Andrés Manuel López Obrador AMLO 24 de abril 2020
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El periodista reiteró su llamado a la unidad en torno a AMLO, en estos momentos de crisis en México y en el mundo por la pandemia del Covid-19.

México.- El periodista y escritor Federico Arreola Castillo advirtió que la campaña mediática actual en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pone a México en la peor de las crisis.
En este sentido, reiteró su llamado a que en estos momentos de crisis en México y en el mundo por la pandemia del coronavirusCovid-19, haya unidad entre periodistas, políticos y sociedad para que se puedan superar las adversidades.
De acuerdo con el también director general de SDPnoticias, un grupo de periodistas encabezan la campaña contra el mandatario federal orquestados por factores de poder inconformes con el cambio de poder y con la manera distinta de hacer política.
"Pienso que esta campaña mediática puede poner en riesgo muchas cosas en el país"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Se puede criticar, pero sin insultar

Federico Arreola Castillo resaltó a Óscar Mario Beteta el abuso que comenten muchos periodistas actualmente de la libertad de expresión, pues en su afán de criticar al presidente caen en los insultos.
Comentó que México y el mundo viven "tiempos interesantes" de crisis a raíz de la pandemia por el Covid-19 y lo que hagan los periodistas debería regirse en la medida "en que dejemos trabajar a quienes elegimos".
"Y si no está de acuerdo (el periodista) con lo que hace (la administración de AMLO) expresarlo con sensatez, sin calumnias"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor 
Arreola Castillo comentó, en Radio Fórmula, que si bien todos estamos ejerciendo nuestra libertades, ha resultado peligrosa la campaña contra AMLO, pues hay una mayoría aplastante de periodistas que "escriben muchas mentiras" sobre la administración del presidente.
El analista político hizo votos porque todo se resuelva en simples debates de ideas y "no vayamos más (porque) está en juego mucho. La situación es demasiado complicada" con la Emergencia Sanitaria que vive México por el Covid-19.
"Lo democrático y lo correcto es dejar tomar sus decisiones y si uno no está de acuerdo decirlo, pero sin insultos"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

No se vale que se victimicen los victimarios

Federico Arreola Castillo señaló que ante la ola de críticas que rayan en la calumnia por parte de la prensa en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido que responderles en sus conferencias mañaneras.
Y en una de sus ruedas de prensa, el mandatario federal tuvo la idea de dar nombres de algunos periodistas que lo defendían y entre ellos lo mencionaron a él, lo que desató una serie de calificativos en su contra.
El escritor dijo que muchos periodistas se sienten víctimas ante las críticas de AMLO, pese a que por años han sido victimarios y en sus respuestas en sus medios de comunicación caen en el insulto y la calumnia.

No hay comentarios: