sábado, 5 de octubre de 2019

Dinero
Fernández de Cevallos debe pagar 100 por ciento // Todos hacen un esfuerzo para sufragar el predial // Los privilegios indignan al pueblo
Foto
E
l alcalde del municipio de Colón, Querétaro, José Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que el panista Diego Fernández de Cevallos adeuda 946 millones 890 mil pesos de predial que no ha pagado por casi 30 años. ¿Debe pagar íntegro el adeudo? El 91 por ciento de 12 mi 881 personas opinó que sí. Cuatro de cada 100 dicen que pague todo aunque sea en abonos. Tres de cada 100 proponen que le descuenten 50 por ciento y sólo 2 por ciento dice que merece una condonación total.
Metodología
El sondeo de opinión fue distribuido en redes sociales. Participaron en Twitter 11,621 personas; en El Foro México, 602 y en Facebook, 608. A continuación algunas opiniones.
Twitter
No olvidemos que Diego Fernández de Cevallos pagó 50 millones de dólares por su rescate (cuando lo secuestraron). La inmensa fortuna que posee es producto de su voraz participación en la corruptocracia. ¡Que pague con recargos!
Todasomoshermanas / @bpg1120
De no pagar, hará doble daño al municipio pues, por un lado, ese recurso no será empleado en obras y apoyos sociales y, por el otro, recaudará menos recursos vía impuestos, pues ¿quién querrá pagar si premian a los morosos al condonarles la totalidad de su deuda?
Filiberto Fraustro/ @filitab
Multas y recargos se condonan. Sobre capital es donde se puede trabajar, a ver hasta dónde llegan las ganas de justicia del edil. A ver cuánto le ofrecen para que haga convenio a 100 años.
Cafecon/piqueten / @c_piquete
Fernández de Cevallos es la cara cínica del privilegio al que el grueso de los mexicanos no tenemos derecho. Cada año reservamos una cantidad para pagos de predial, tenencia y pago anual de agua –entre otros–, duele un poco este gasto, pero es lo correcto
Victoria / @victortaub
El Foro México
Descaro e hipocresía de este charlatán porque todo lo que dice en los medios no es congruente con su realidad. Debería pagar todo como cualquier ciudadano, esta es la especie de monstruos que le dieron su desgracia a este país
Isaías de la rosa /Toluca

No hay comentarios: