lunes, 2 de agosto de 2021

En resumen:
* Entre 6.5 y 7.5 millones y medio de personas fuimos a votar.
* Cerca del 95% votamos por enjuiciar a los cinco ex presidentes neoliberales, 1.5% votó por no enjuiciarlos y el resto se abstuvo.
* La participación (cerca de 7.5% de la lista nominal) quedó muy por debajo del 40% necesario para hacer obligatorio el resultado de la consulta.
* Desde un principio, la Suprema Corte y el INE hicieron todo lo que pudieron por confundir a la gente y por desvirtuar, obstaculizar y sabotear la consulta.
* Durante la jornada de la votación quedaron de manifiesto omisiones y prácticas fraudulentas cometidas por la propia autoridad electoral.
* Quedó absolutamente claro que la sociedad desea el esclarecimiento de las atrocidades perpetradas desde el poder durante el periodo neoliberal y la imputación penal de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y peña, máximos responsables de esas atrocidades.
* Quedó absolutamente claro que la mafia que controla el INE no debe organizar una elección más. Incluso antes de ver qué procede con los ex gobernantes, es imperativo echar a Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Edmundo Jacobo Molina.
Ha sido un largo día. Noches, banda.

No hay comentarios: