martes, 28 de mayo de 2019



COLUMNAS

No pudo con el marido, se lanza contra la esposa

@FedericoArreolamar 28 may 2019 13:40
Otro ejemplo de mal periodismo
Otro ejemplo de mal periodismo
Foto propiedad de: internet

Hernán Gómez Bruera me envía por WhatsApp sus artículos publicados en El Universal. Lo agradezco. Al señor Gómez Bruera por alguna razón se le identifica entre los comentócratas cercanos a la 4T. Es la única razón, para muchos, de que se haya dado un espacio en el Canal Once, específicamente en el programa La Maroma Estelar. Hace tiempo tuvo diferencias con John M. Ackerman, académico que simpatiza con el gobierno del presidente López Obrador y que también colabora en la mencionada televisora pública. Los dos fueron invitados al noticiero de Julio Hernández en Radio Centro. Puedo estar equivocado, pero quedé convencido de que, frente al popular Astillero, ellos debatieron poco y se pelearon mucho. Es decir, se caen mal. Si me preguntaran, diría que Ackerman me parece intelectualmente más solido que Gómez Bruera.
Hoy martes 28 de mayo, Hernán Gómez me envió su columna de El Universal. Es interesante en la medida en que la considero un catálogo de lo que no debe hacerse en el periodismo. En mi opinión, él cuestiona tan fuerte como infundadamente a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. La acusa de recibir regalos prohibidos por la ley —y presumirlos—, de conflictos interés, de excesos autoritarios y de trabajar solo para quedar bien con el presidente López Obrador. Pienso que a la señora Sandoval a veces le falta prudencia en la expresión de algunos de sus putos de vista, pero hasta ahí. Esto es, nada ha hecho para se que justifique considerarla como “un problema llamado Irma Eréndira”.
Leí dos veces el artículo de Gómez Bruera y en ambas ocasiones llegué a la misma conclusión. El columnista de El Universal es tan injusto con la secretaria Sandoval simplemente por desquite. Como no pudo con Ackerman, Hernán se ha lanzado contra su esposa. Sí, Irma Eréndira es la pareja de John. Se le ha condenado por el delito de portación de marido prohibido. 

No hay comentarios: