martes, 28 de mayo de 2019

Por inútil, demanda eliminar la verificación
M
ás allá del asunto de la contaminación, la Ciudad de México tiene un problema profundo de movilidad, los espacios públicos dedicados a las vialidades son insuficientes para todos. Trasladarse tiene costos muy altos en tiempo, energía, contaminación y estrés; en suma, en calidad de vida.
La verificación debe ser eliminada por inútil, y el programa Hoy no circula, universal. Necesitamos que se administre el espacio de la red vial primaria para todos, con un reglamento de uso que privilegie el transporte público.
Hasta ahora, la ciudadanía ha sido el foco de las políticas ambientales (costos de verificaciones, vehículos nuevos, híbridos, gasolinas...), mientras las empresas de transporte de carga y personas, y la industria en general, especialmente en el estado de México, participan muy poco.
Muchas ideas existen para mejorar la calidad de vida en la zona metropolitana, ninguna será efectiva mientras el capital esté por encima de las personas. El paradigma del mercado, como solución a todo, es falso, está destruyendo al mundo y sólo ha enriquecido a unos cuantos.
Jorge Alberto Domínguez Durán

No hay comentarios: