martes, 1 de abril de 2008

Ladillas - Se Buscan: Gringos Pendejos

Ladillas - Se Buscan: Gringos Pendejos


Por el Lic. Mefistófeles Satanás – ex “chango”[1] y aprendiz de perforador


Según la nota en el Unimierdal de hoy lunes 31 de marzo del 2008, la bacinica (Kessel) y Reyes Herodes proponen que se contraten a contratistas de la iniciativa privada (léase gringos o baturros de Repsol) para explorar, es decir, buscar el tesorito.
Lo importante es que esto indica que tanto se les ha arrugado al gobierno. Ahora ya no se atreven a mencionar la explotación de los yacimientos. Se concretan a empezar por la exploración. Como ven, ahora quieren disfrazar las cosas. Es solo la puntita, dicen, no te va a doler.
Y los fachos (el caballerito Creel específicamente) mencionan que siempre ha habido contratistas gringos en PEMEX. Estos imbeciles en su puta vida han visitado los campos del sureste –Cuichapa, Las Choapas, Aguadulce, etc.—y leen una pendejada por ahí y ya se sienten expertos.
Si, por años si PEMEX necesitaba llamaban a “los del eslumber” para que metieran su sonda en el pozo, sacaran un registro, y se lo entregaban a PEMEX. O bien, si la Cameron llegaba a instalar un preventor de blowouts no había problemas. De vez en cuando se aparecía su servidor y hasta hacían traer a Red Adair y sus diablos rojos para apagar un blowout.
Pero una vez que se acabara el trabajito era cosa de decirles “aquí está tu cheque Joe, adiós que te vaya bien”. Y claro, si, se les pagaba –y bien—pues previamente ellos habían cotizado y dicho “mi hacerr el trabajou perro ser tantous”. Y así fue por años. Usted, Creel, no sabe de eso por dos cosas: (1) usted es un reverendo pendejo y (2) no conoce el sureste y sus campos ni como opera PEMEX.
Pero ahora la bacinica (Kessel en aleman) está proponiendo condiciones francamente ridículas en los contratos. Por principio, si se trata de que encontraron el tesorito en aguas someras (menos de 1500 metros de profundidad) entonces se les paga a Joe 50 millones de dólares. Si es en aguas arriba de 1500 metros se les paga 100 millones. Y si no encuentra ni madres, pues Joe asume los costos.
No se puede esperar que el Unimierdal –punta de pendejos—sepan lo ridículo de esta propuesta. Para comenzar, ¿para que chingaos se necesitan gringos para encontrar el tesorito en aguas someras? Como dije, los PANazis no conocen ni siquiera de que color es “el petrolio (sic)” como lo llama la bacinica (Kessel). Si supieran siquiera tantito de la historia de PEMEX sabrían que fueron los mexicanos los que descubrieron Cantarell. ¡Y es que –me lleva la chingada-- los ingenieros mexicanos son expertos en encontrar petróleo en aguas someras!
Segundo, en cuatro pozos que los mexicanos ya perforaron como a 1500 metros se encontró petróleo en dos de ellos. Y era puro crudo pesado, casi chapopote. O sea, las probabilidades son del 50%. Si el costo de explorar –un decir, un mes—en el golfo es como de 30 millones de dólares, a ver que gringos pendejos se atreven a jugarse un volado (50% de probabilidad) de treinta millones de dólares. Si hay gringos pendejos, por supuesto. George W. Bush quebró su empresa, Arbusto Oil, por andar perforando a lo pendejo. Papi y sus amigos tuvieron que venir a rescatarlo y le ofrecieron que se dedicara a la política, que lo harian presidente, pues ahí en ese puesto Wall Street necesita un pendejo.
Tercero, la bacinica (Kessel) anda poniendo ofrecimientos de “incentivos” para atraer gringos pendejos. Y para eso sugiere que se cambie la manera en que el gobierno federal adquiere bienes y servicios. Chales, o sea, quiere reducir en la manera posible el riesgo para los gringuitos. Pobrecitos, no vayan a cagarla, ¿verdad? Digo, ¿de cuando aca necesitaban incentivos de esa especie los contratistas de PEMEX? No les dan esas facilidades a los nacionales, pero a los gringos si. Ni madres, Joe, tómalo o déjalo, sin incentivos ni madres. No tenemos porque estarte poniendo vaselina para que no te duela luego.
Cuarto, ¿para que chingaos quieren unos gringos pendejos para explorar en aguas profundas? Como dije, los mexicanos son expertos y conocen el golfo. Y para el caso, lo que va a ocurrir es que los gringos van a contratar la Erick Raude. Dejen que la contrate PEMEX, que se haga con mano de obra mexicana, y no se necesita ningún plan de “incentivos” para que no le duela a Joe. ¿A un gringo borrachin si se le puede pagar 100 dolares la hora para andar de toolpusher pero pagarle bien a un trabajador mexicano es populismo?

Quinto. Por qué chingaos van a dejar que los extranjeros sepan donde carajos está el tesorito? La localización debe de ser un asunto de seguridad nacional. Conforme va circulando el lodo que se usa en el “casing” y se analizan los microfósiles que salen a la luz –entre otras cosas-- se pueden establecer las características del yacimiento, su extensión, potencial, presurización, etc. Claro, el enano no es sino el gerente que puso Tony Garza. Un presidente pensaría en términos de la seguridad de la nacióñ. El enano gerentillo solo piensa en como pisarse a a su mujercito español.
Sexto. La bacinica (Kessel) dice que les pagaran “si encuentran petrolio (sic)”. Perese, vieja fodonga. Hay de petróleo a petróleo. Si es crudo pesado, casi chapopote, pos costara un carajal sacarlo. No sea pendeja. La experiencia demuestra que –por simple gravedad—lo que se acumula a esas profundidades raramente es el crudo ligero. Entonces, ¿les va a dar esta pendeja un pago chingón a Joe nomás por encontrar chapopote? No la chingue, vieja imbecil.
Paguele la lanota a Joe solo si saca de ese petróleo que salia antes de la huasteca veracruzana. Era casi gasolina. Soltabas una gota a la altura de dos metros y se evaporaba antes de tocar tierra. "Good luck." De ese ya no hay chingaos. Si queremos crudo ultrapesado, sepan que el mejor asfalto del mundo se encuentra en El Ébano. Ya sabemos onde está (y aun ansina tenemos carreteras jodidas.) No tienes que ir a encontrar mas, Joe.
Y hablemos de la explotación. A ver, ¿cuantos pozos direccionales puede hacer la Erick Raude? ¿Diez? Si la Erick Raude cuesta 250,000 euros diarios, vamos multiplicando esta cantidad por cuatro pues hay otros costos: tubería, lodo, bentonita, barrenas, personal, transporte, etc., etc. Un millón de euros son como millón y medio de dólares diarios.
Si es crudo pesado y –asumiendo que se pueda sacar, que no sirva solo para asfalto—entonces cual es su precio de venta, ¿60 dólares el barril? (El ligero es el que anda por los cien.) Estamos hablando de 25,000 barriles diarios solo para que se cubran los costos. Si es que encuentras petroleo y si no tienes que interrumpir las operaciones a cada rato, como en temporada de ciclon.
Y además, acuérdense de que solo hay un 50% de probabilidad –tal vez menos—de encontrar petróleo en aguas profundas. Y ni siquiera hemos considerado cuanta seria la duración estimada del yacimiento. Si lo administran los PANdejos igual que hicieron con Cantarell –desinflándolo a lo pendejo—no duraría mucho. O sea, los costos se tendrían que amortizar luego luego.
No, no puedo creer que hayan gringos tan pendejos que esten dispuestos a entrarle a esto considerando todos estos factores. La bacinica (Kessel) obviamente no está dando todos los detalles de la negociación. La Shell o Exxon Mobile estarían dispuestos a entrarle a la exploración –rentando la Erick Raude, cosa que podría hacer PEMEX directamente—si a largo plazo el enano les concede la explotación: o sea el enano da sus nalgas aguadas y las nalgas aguadas de Mouriño y Kessel, y –mas importante-- 50% del petróleo que se extraiga durante la explotación del yacimiento.
Y para “darles incentivo” lo mas probable es que la basinica va a ofrecer que sera el pueblo de México el que asumira los costos de la explotación. Solo así les valdría la pena a esos hijos de la chingada jugarse el albur. Ah que la bacinica. Se supone que es para cagar en ella no para que ella cague. Aquí hay gato encerrado. Los verdaderos pendejos son los PRIANistas y los chuchos que creen que el pueblo de México es pendejo.
[1] Chango = el fulano que anda encaramado en lo alto del malacate. Cuando se "viene" el pozo tiene que ver como chingaos se baja de boliche o no la cuenta.



Publicado por Pomponio en 5:09 PM 0 comentarios

Etiquetas: Mefistofeles, Pomponio, Satanas


Efecto popote?

Efecto popote?

No hay comentarios: