COLUMNAS
Vicente Fox: ¿Delirio o peligro? Y la rápida respuesta de AMLO
El expresidente Vicente Fox, cuyo gobierno prácticamente no dejó huella en nuestro país, ahoa se dedica a intentar llamar la atención mediante Twitter.
Mucho se habla, en la prensa de todo el mundo, sobre si Donald Trump o Jair Bolsonaro son los políticos con peores costumbres en Twitter.
Nuestra versión nacional de estos personajes no les llega ni a los talones en poder, ni en influencia, pero sin duda los supera en cantidad y calidad de pésimos mensajes en la red social. Su nombre es Vicente Fox y dice que gobernó nuestro país, como parte de la mal llamada "pareja presidencial", junto con una señora llamada "Marthita", de 2000 a 2006.
A estas alturas, uno ya no sabe si cuando Fox tuitea, realmente habla en serio, o está bromeando. O si únicamente es promotor, o si también es consumidor de la mariguana. O si habla con toda seriedad o ya está totalmente conforme de ser una parodia de sí mismo.
Y creo que Vicente Fox tampoco lo sabe. Vamos, jamás fue un tipo muy brillante que digamos.
Basta leer el siguiente mensaje / balbuceo, tuiteando posiblemente por el mismo Fox, en donde “responsabiliza” al presidente López Obrador, sí, a ese que despectivamente llamó “Lopitos”, “López”, al que quiso meter a la cárcel quizá por la envidia que le provocaba su popularidad en detrimento de la suya, y de quien presumió que se “desquitó” tras el fraude electoral del 2006, para atisbar en la mente de una persona que no podemos saber si está enferma de sus facultades mentales, o simplemente, enferma de odio:
¿Alucinó Fox este “ataque”, del cual al momento de escribir este texto aún no existen videos, fotos o alguna denuncia, o si pasó y el expresidente teme, o debe algo? ¿Fue delirio, o una auténtica situación de peligro?
Aún no lo sabemos. Sin embargo, el presidente López Obrador demostró sus dotes de estadista e inmediatamente dio la orden para que 8 militares cuiden tanto a Fox, como al expresidente espurio Felipe Calderón.
Se necesita mucho carácter para dirigir la ayuda del estado a este par de oscuros personajes. Sin duda, existirá algún costo político. Pero la rapidez con la que actuó AMLO y el olfato que le hace saber que si alguna cosa les pasa a este par de sujetos, quién pagará el costo político será él, lo hizo tomar esta decisión.
8 militares sin duda es mucho menos que los cientos de elementos, asistentes y choferes del ex Estado Mayor Presidencial que se encontraban destacados -y que eran pagados por todos mexicanos- para servir de nanas del alucinado Fox, el genocida Calderón y el expresidente de telenovela EPN. Sin embargo, también son demasiados en un país cuyas prioridades no son el bienestar de estos sujetos, sino el apoyo a estudiantes, mujeres, madres solteras y adultos mayores, por mencionar unos cuantos grupos en riesgo.
¿Agradecerá Fox este apoyo de su presidente? Sinceramente, no lo creo. Por algo dios no le dio alas a los alacranes... ni a las alimañas, ni a las tepocatas, ni a las víboras prietas...



No hay comentarios:
Publicar un comentario