Compartir 

Isabel Miranda, solicitó una audiencia al presidente, mientras la periodista Guadalupe Lizárraga, que desmintió el caso Wallace, pidió protección gubernamental

Foto: internet
Regeneración, 2 de abril 2019. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “que no crea cualquier cosa que le dicen” y deje de escuchar sólo a los familiares de los delincuentes.
La presidenta de la organización Alto al Secuestro aseguró que el gobierno Federal ha recibido en dos ocasiones a los familiares de los secuestradores y recriminó que escuche más a los delincuentes que a las víctimas.
Por su parte, el jueves, en la conferencia matutina, la periodista Guadalupe Lizárragaacusó a Miranda de Wallace de mentir en el caso del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, y de ejercer amenazas en contra de quienes investigan los presuntos abusos a los que fueron sometidos las seis personas consignadas.
Incluso, la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV) desmintió la versión de Miranda de Wallace, mediante un informe de 30 páginas, asegurando que Hugo Alberto Wallace se encuentra escondido. Además, hay acusaciones contra Miranda de Wallace por fabricación de pruebas junto con la entonces Procuraduría General de la República.
Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se pondría en contacto con la comunicadora para buscar medidas oficiales de protección.
Miranda de Wallace entregó una carta Palacio Nacional en donde asegura que los dichos de Guadalupe Lizárraga son falsos y negó que los secuestradores de su hijo, sentenciados a más de 100 años de prisión, hayan sido torturados.
Lizárraga Hernández, fundadora del portal Los Ángeles Press, ha publicado investigaciones relacionadas con los feminicidios en Ciudad Juárez, las policías comunitarias y respecto a este último caso, presuntas irregularidades.
Con información de Proceso, Milenio y Los Ángeles Press.