lunes, 8 de febrero de 2021

 Camelia Retiz Peralta

JuanStof Peralta
 , yo me enfermé, al día siguiente de que me sentí mal fuí al doctor, en el centro de salud de división del Norte atienden hasta los domingos y solo éramos dos personas esperando atención; fué rápida, me diágnosticaron una fuerte infección en la garganta y me recuperé con el tratamiento, pero a los pocos días tuve una recaida y regresé al médico, ya no me atendieron, me enviaron a hacer la prueba, salí positivo y regresé y me volvieron a dar tratamiento, agradezco a dios que encontré servicio en domingo y cerca de navidad para hacer la prueba, hasta ahora estoy relativamente bien. Dicen que las secuelas duran meses, y por como estuve, no quiero pensar que hubiera pasado sino hubiera acudido al doctor inmediatamente.
Hablo de mi experiencia y de otras cercanas, adultos de más de 70 años que se han recuperado, gente que refiere que los han atendido bien, otros que han tenido que esperar en urgencias y muchos que no han llegado ni siquiera al hospital. Hablo de todos aquellos que a pesar de las recomendaciones, no hacen caso y cuando se topan con la realidad, acusan sin asumir su respinsabilidad, hablo de lo grande que es la problemática y las diferentes realidades, y hablo de que a pesar de todo, no estámos teniendo más muertes que recupetaciones.
Yo también he perdido muchos seres queridos, amigos y familiares, muchos casos los conozco de cerca, y aún así, y por eso digo, hay atención, no estámos rebasados y no deseo que suceda, hagámos caso de lo que diariamente nos dicen las autoridades. Pongamos nuestra parte.
Seguimos vulnerables. También te quiero.
1
  • Me gusta

No hay comentarios: