AMLO revive Chapultepec, por segunda vez
JANE DE LA SELVAvie 05 abr 2019 13:02
“La mejor política exterior es la interior”, gran verdad expresada hoy jueves por AMLO en su mañanera, con la que me quedo.
Cuando fue regente Andrés Manuel de la ciudad de México del año 2000 al 2005, se llevó a cabo por primera vez en la era moderna una gran renovación del bosque de Chapultepec, se le llamó “Revive Chapultepec”. Un proyecto creado y concretado en coparticipación gobierno capitalino con la IP, promovido por la señora Marinela Servitge de la empresa Bimbo, cuya capacidad organizativa para lograr el éxito de este proyecto y otros, fue apoyada por aquella gran regencia de AMLO, quien desde entonces mostró una extraordinaria capacidad para hacer alianzas con el empresariado más poderoso en pos del beneficio nacional incluyente. Hoy, el líder demócrata ya como presidente de la república, que a todo vapor ignita la cuarta transformación nacional, continúa esa política de cooperación, como lo hizo cuando fue alcalde de la capital, impulsando e inspirando a aquellos negocios que han generado riqueza personal con base en el esfuerzo industrial o comercial, para que cooperen con el Estado, para que aporten de regreso a la patria de la mano de esta administración honorable que abre camino para recuperar la economía interna que detonará el verdadero progreso de México. Esta vez, el director del proyecto para revivir Chapultepec es el artista Gabriel Orozco y trata del acervo cultural que se generará en el parque a través de sus 800 hectáreas, mayor que el contenido en Central Park de Nueva York, obra que será llevada a cabo junto con la alcaldesa señora Sheinbaum, y cuyos costos serán revelados en breve. Primer gobierno honorable de la era moderna cuya misión es crear mejores condiciones de vida y bienestar para el pueblo, que ningún mexicano o mexicana tenga la necesidad de emigrar, porque la existencia privada y pública que su país le ofrece es satisfactoria. En este caso particular de inversión para goce del pueblo dando especial importancia y legado a nuestro jardín central corazón de la nación, igualmente se aporta para el disfrute de millones de turistas locales y extranjeros que a diario visitan y transitan por los alrededores de nuestro querido bosque de Chapultepec, descubriendo los tesoros que entre su verdor alberga.
Loable cualquier obra para proteger, cuidar, exaltar y promover el esparcimiento social, cultural y turístico, especialmente vital en la metrópoli, donde ahora se repite el apoyo que recibe por segunda ocasión el gran pulmón capitalino, bajo la tutela del líder tabasqueño. Qué bien.


No hay comentarios:
Publicar un comentario