viernes, 28 de septiembre de 2018

AMLO y Trudeau conversaron sobre avance de negociación de TLCAN

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 28 sep 2018 16:34
 
  
 
Foto propiedad de: José Pazos/Notimex
El presidente electo dijo que aún hay tiempo para que Canadá se integre al acuerdo provisional entre México y Estados Unidos (EU).
México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que dialogó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los avances en la negociación que el gobierno de ese país tiene con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Le manifesté a Trudeau que nosotros vamos a seguir insistiendo en que el tratado sea trilateral”, refirió López Obrador a reporteros desde su casa de transición, luego de sostener un encuentro con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.  
“No hay fechas fatales, hay todavía tiempo para que se logre el acuerdo trilateral. Estamos esperando el entendimiento entre Estados Unidos y Canadá", agregó el presidente electo, quien indicó que la llamada se realizó ayer. 
México y EU acordaron un tratado provisional bilateral hace unas semanas y el documento está en espera de ser presentando ante el Congreso de la Unión, mismo que iniciará con un proceso de análisis antes de que finalmente sea ratificado. 
Con información de Notimex

No hay comentarios: