sábado, 29 de septiembre de 2018

COLUMNAS

AMLO está listo, para que Carmen Aristegui lo traiga cortito

vie 28 sep 2018 19:55
 
  
 
Seguirá el mismo programa que hemos estado escuchando por internet “Aristegui en Vivo”
Seguirá el mismo programa que hemos estado escuchando por internet “Aristegui en Vivo”
Foto propiedad de: Internet

Bravo por grupo Radio Centro, que dará total libertad de expresión a Carmen Aristegui para que, en alianza con esta empresa, el pueblo pueda volver a contar con su voz sin censura por la radio. Sus espacios editoriales esperan poder cubrir toda la república. Grupo Radio Centro siendo concesionario del gobierno, deberá respetar la ley sobre las libertades y el derecho que posee la sociedad de ser informada con veracidad. La periodista está obligada a ofrecer un espacio de comunicación que contribuirá a la garantía, que en lo que en su espacio se está diciendo, no haya “chayote” de por medio, pasando a la audiencia lo estrictamente veraz.
Hoy 2018, con la situación distinta en el país, con el mandato del pueblo hecho bueno eligiendo como su nuevo líder a AMLO, se ha destituido--esperamos para siempre--las andadas malandrinas del régimen simulador, que dominaba la vida nacional tanto en el ámbito político como empresarial. Las noticias de Aristegui serán la pauta para la sociedad mexicana. Que para eso está la tarea de la radio: impedir que las viejas mañas del régimen a quien México por fin le puso un paro, regresen.
A Carmen esta alianza la tiene tranquila, le tiene absoluta fe, porque será el mismo gobierno quien habrá de promover que los dueños de las concesiones se conviertan en un importante factor para favorecer la cultura democrática y no para obstruirla. La libertad de expresión habrá de ser la pauta del gobierno de AMLO.
Seguirá el mismo programa que hemos estado escuchando por internet “Aristegui en Vivo”, que ahora podremos oír por las estaciones de la radio en la frecuencia 97.7 de FM de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes a partir del 27 de octubre, ahora con más seguridad y claridad, en los sitios más apartados de la civilización del territorio mexicano.  Incluso si hubiese estaciones que no pertenecen a Radio Centro, igualmente podrán incorporarse por medio de alianzas empresariales con esta empresa.
El eje principal de todo esto, como lo es en toda auténtica democracia, deben ser los periodistas los que sigan con el criterio de la veracidad los avatares del poder, porque los medios informativos tienen como misión fundamental no servir de tapadera a ningún político o poderoso empresario, incluido el Presidente de la nación. Con Carmen de regreso ahora en la radio, cosa que no sucede con otros medios, la honestidad de los dichos informativos, no serán censurados por intereses políticos o comerciales de ningún tipo.
Si algo ha prostituido el trabajo periodístico es el derroche del presupuesto gubernamental que ha pretendido gobernar a los informadores por medio del conocido “chayote”, el despilfarro de los dineros del pueblo para maicearlos a su modo, una práctica vergonzosa además de inmoral. Ahora se medirán los “ratings” de las audiencias honestamente, porque se acabaán con el nuevo gobierno democrático los ríos de dinero público hacia los medios conocidamente nombrados como los “jilgueros del régimen”.
Felicitamos por este medio a la mejor periodista de México, Carmen Aristegui, y en lo personal le digo a ella que sin duda por su profesionalidad tanto como por la confianza que ha trabajado a pulso por décadas de frente a la sociedad, la llevará en breve a ser número uno de la radio y de la información periodística en general. Bravo por Carmen, quien traerá cortito al esperanzador gobierno de AMLO, pero con toda honestidad y libertad, sin mentir ni inventar calumnias, suposiciones salidos de criterios deshonestos o retorcidos. Por lo que AMLO y su gobierno estará siempre presto a escucharla a atenderla, y que para nada le teme, sino le da la cordial bienvenida a la gran periodista. Nuestro Presidente demócrata está dispuesto y listo para ser monitoreado por la honesta voz e investigaciones de Carmen, claro que sí.     

No hay comentarios: