lunes, 4 de febrero de 2008

En respuesta al artículo "Urge hacer algo por el país Sonríe, vamos a golpear", publicado en la revista Proceso No. 1631 el 3 de Febrero del 2008

Respuesta a Denisse Dresser.

Me admira cómo usted, siempre en sus discursos, enarbola causas “muy justas”, causas de gran valor, “Miedo a México”, “Educación y no disputas por el petróleo”, no debemos “odiar”, sino buscar soluciones, bla, bla, bla. Palabra muy bonitas, maquilladas magistralmente, pero palabras, que en su doble discurso, destilan el “miedo” que usted misma siente por López Obrador.

Ya no vea Televisa señora Dresser. Cuando usted guste, le envío el video (sin editar) de las palabras de Andrés Manuel, donde hace referencia a “agarrar la pierna” y no “la pata” cómo usted afirma. He recorrido orgullosamente con él algunos de los municipios que ha visitado, y le digo, y se lo demuestro cuando quiera, que lo que Andrés Manuel siembra en cada visita, es “Esperanza”, aunque la palabra le suene cursi y le cause molestia.

Usted habla de una “izquierda furibunda”, una “izquierda visceral”, usted dice que “la única opción legítima (de la izquierda) es odiar”. Me encanta como pone actitudes en nuestro movimiento, de la misma manera que los medios oficiales ponen palabras en la boca de Andrés Manuel.

Usted es el tipo de “intelectual”, y si, lo pongo entre comillas, que incita a los mexicanos a “quedarse calladitos”, así se ven más bonitos. Desgraciadamente para usted y sus “finas” y “bellas” y maquilladas palabras, los mexicanos nos estamos preparando más para hacerle frente (y no “odiar”, para no usar sus eufemismos), a “intelectualoides baratos” en los que ya nadie cree.

“La única forma de hacer política es oponerse a todo siempre y a puñetazos”. ¿Me podría contestar señora Dresser, a quién se ha golpeado en este movimiento? Perdón, la pregunta es: ¿Quiénes han sido los golpeados? ¿Televisa no le dijo nada de Atenco? ¿De las mujeres violadas? ¿Le suena “Oaxaca”? ¿Oyó acaso hablar de la anciana de Zongolica? Ah, pero usted dice que nosotros no pensamos en soluciones. ¿La soluciones que debemos esperar es “Murió de Gastritis”? ¿Y yo porque? O la manta que recientemente puso el secretario del trabajo: “Aquí no se tratan estos asuntos”. ¿Debemos esperar como “soluciones” las burlas de las autoridades?

Si señora Dresser. Si odiamos. Odiamos todo lo que representa corrupción, mentira, robo, cinismo, hipocresía. Y lo vemos representado en Calderón, en Mouriño y en Zavaleta.

Odiamos todo lo que nos ha traído muerte, miseria, desolación, hambre, enojo, desempleo, tragedia, cárcel… ¿le sigo? ¿O pretende usted que lo amemos? ¿Pretende usted, como quieren los altos clérigos, que ame aquello que me destroza la esperanza? No he llegado, ni muchos de la izquierda, y le aseguro que tampoco de la derecha, a tan altos grados de espiritualidad. Ni creo que usted lo haga, aunque pretenda, con sus poéticas palabras, disfrazar el veneno que destilan.

Pero sabe porqué odiamos todo esto señora Dresser, porque el “odio” es un sentimiento inherente al ser humano. ¿Qué? ¿Olvidaron que somos seres humanos? Lo imaginé. Pues si, para su desgracia somos seres que odiamos, amamos, nos equivocamos, y sobre todo, esta palabra no la olvide: “respetamos”. Respetamos la integridad, la verdad, la honestidad. Y respetamos a Andrés Manuel, muy a pesar de usted. No señora Dresser, ahora no quiera achacarle el odio que sentimos por los “espurios” a Andrés Manuel. Ellos lo sembraron, no se haga tonta porque no le queda, usted es bastante lista.

Señora Dresser, ubíquese en su realidad. Ya cambie su discurso si no quiere caer en el papel de Zavaleta al cual hace mención el señor Noroña y que a usted le queda muy bien, “Le quedará toda una vida de vergüenza, de haber sido objeto de un colaboracionismo ramplón”.

Patto de RadioAmlo

No hay comentarios: