viernes, 6 de julio de 2018

COLUMNAS

Lambiscones empresarios: Tuit de Ciro, textos de Joaquin, Verónica y Fernanda y el verdadero video

@FedericoArreolavie 06 jul 2018 06:47
 
  
 
Ahora se arrastran ante AMLO...
Ahora se arrastran ante AMLO...
Foto propiedad de: Internet

“Las cosas por su nombre. Ser zalamero con quien no apreciamos no es cortesía. Es hipocresía”

El Deforma y el verdadero video 

El tuit de Ciro Gómez Leyva

En su noticiero de Imagen TV el periodista Ciro Gómez Leyva hizo un breve, pero durísimo editorial acerca de la empalagosa demostración de cariño o de miedo de los empresarios a AMLO:
1. “Los grandes empresarios habían hecho las paces con López Obrador desde hace un mes”.
2. “Lo de hoy, el video de hoy, ¿era necesario? Del no pleito se pasó al abrazo y hoy a algo que parece una empalagosa demostración de cariño o un miedo desmedido a un hombre que trae detrás de sí 26 millones de felicites votos”.
3. “¿Qué pensará de ese video López Obrador? De ahí la pregunta: ¿era necesario lanzar ese video hoy, después de la miel y de los abrazos en el Consejo Coordinador Empresarial?”.
4. “Fernández, Aramburuzabala, Tricio, González, Ramírez, Servitje pues pensaron que sí era necesario, por eso la pregunta: ¿habrá mañana un segundo video con Zambrano, Larrea, Hernández, Bailleres, Lozada, Gallardo, Slim”.

López-Dóriga y los empresarios lambiscones


En su columna de Milenio, Joaquín López-Dóriga hizo pedazos al video de los empresarios y a los propios empresarios:
1. “El poder es chingón y transforma a los malos en buenos, el odio en amor, los ataques en elogios, las maldiciones en bendiciones, las descalificaciones en felicitaciones, a la mafia del poder en buenos empresarios y al peligro para México, en un hombre de Estado sereno que genera confianza”.
2. “Un video de ayer lo vino a confirmar de un modo deplorable. Una grabación mal hecha, pobremente iluminada y producida y un texto peor leído por parte de la cúpula del Consejo Mexicano de Negocios”.
3. Video “firmado por el Consejo de Comunicación, el que hizo otros más contra López Obrador, con algunos de los mismos que operaron con millones para descarrilarlo y algunos de los mismos que fueron a Los Pinos a pedirle al presidente Peña Nieto que José Antonio Meade declinara a favor de Ricardo Anaya para impedir la victoria del tabasqueño y operaron en su contra”.
4. Ellos “aparecen ahora en ese video ensalzando mal, torpemente y tarde, sobre las rodillas por la prisa de quedar bien, al que era su enemigo central”.
5. “Y así desfilan los más representativos de ese grupo de élite: Carlos Daniel, Antonio del Valle, José Antonio Fernández, Daniel Servitje, Alejandro Ramírez…, Claudio X. González, que ahora se retrata con una gran sonrisa abrazando al próximo presidente; María Asunción Arámburuzabala, Eduardo Tricio y Blanca Treviño”.
6. Leyeron “un texto zalamero, en un pésimo control de daños que a nadie convenció a pesar de su bombardeo en algunas estaciones de televisión y redes”.
7. “Los empresarios del video se exhibieron”.
8. Pero no son todo el empresariado mexicano.
9. López-Dóriga menciona a dos que no son como los anteriores: “mis respetos a Carlos Slim y a Alberto Bailleres, empresarios de verdad que han seguido trabajando como siempre en la discreción, como siempre, en lo suyo. Ellos no tuvieron que aparecer en el video que nadie se creyó”.
10. Otros empresarios que tampoco se exhibieron como lambiscones, que simplemente siguen en lo suyo, trabajando, son Olegario Vázquez Aldir, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Armando Garza Sada, Rogelio Zambrano y muchos más.

Verónica y Fernanda sobre los “empresarios chiquitos, con miedo”

En SDP Noticias, las analistas Verónica Malo Guzmán y Fernanda Díez-Torres fueron muy criticas de los empresarios del video:
1. “Los que se hacen llamar ‘grandes empresarios’ de este país, demostraron su verdadero tamaño con un video donde la juran ‘amor eterno’ a Andrés Manuel”.
2. “Hasta hace unos días denostaban (a AMLO) como lo peor que le podría pasar a nuestra nación. Pero, hay que decirlo, el cambio de 180° que han dado, en lugar de generar confianza y provocar ganas de apoyarlos, sólo demuestra su verdadero tamaño: minúsculo”.
3. No hacía falta un video de apoyo: “Con un comunicado firmado por la clase empresarial, era más que suficiente”.
4. “Al difundir ese video demostraron el tamaño de sus miedos”.
5. “Es el video lo que sí está de más y sólo habla de una forma ramplona y burda de querer agradar al nuevo poder”.
6. “Tristemente, contamos con un grupo de empresarios mediocres, que lejos quedan de otros ejemplos de compromiso, honestidad, productividad, actividad verdaderamente filantrópica”.
7. “El tiempo lo dirá, pero la imagen que hoy difundieron demostró a una clase empresarial chiquita, con miedo, dispuesta a abandonar sus creencias, igual que Guadalupe Loaeza. A ser veletas —que no patrióticos ni comprometidos—, diciendo que votaron por uno cuando votaron por otro. Los empresarios de México se manejaron mal antes de la elección y se siguen manejando mal después. Total, no dan una”.
8. No, no eran mafia, “son unos perritos asustados que brincan a la música del nuevo amo”.
9. “¿Lo mejor? Aquellos que votaron por Andrés Manuel serán los que finalmente le exigirán el cambio; quienes harán que no se deje llevar por el canto de las sirenas de esa pequeña —muy pequeña— clase empresarial”.

No hay comentarios: