sábado, 7 de julio de 2018

COLUMNAS

Ya no lloren pues…”La mujer dormida ya dio a luz”

sáb 07 jul 2018 11:37
 
  
 
La mujer dormida
La mujer dormida
Foto propiedad de: Internet
Ya no llores Manuel, que “la mujer dormida ya dio a luz”.
Empresario vuelto “columnista” que paga sus apuestas con deliciosas comidas rociadas de vino. Meade fue tu gallito no Anaya, cuando menos provoqué que aceptaras tus errores públicamente. Te informo por este medio, ya que parece no lo sabes, que los dos Anaya y tu Meade, son parte de lo mismo y siempre lo han sido: el PRIAN. A pesar de los intentos fallidos de simular lo contrario, rencillas y desencuentros mutuos aparentados desde que Fox echó por la borda la esperanza de los mexicanos, pero sus pactos en el congreso para joder a México a su antojo los han delatado. Como lo he planteado en este espacio desde hace 15 años, se revolcaron en el mismo lecho los partidos mexicanos de pacotilla, sin intención ninguna de liberar sus garras de nuestro cuello, e intentando confundir, adormilar, obnubilar nuestras conciencias impidiendo con base en campañas de terror, de falso temor, que nos levantáramos en masa—como recién lo hicimos pacíficamente el día 1 de Julio-- para extirpar ese cáncer que ya mero nos mata.
Está este señor en su derecho de opinar que no sé escribir, que no acierto a argumentar con corrección, pero siendo una salvajita-- ni escritora ni periodista ni analista política--sino más bien una mexicana con profundo dolor en el alma por observar cómo se nos acababa esta belleza que es nuestro territorio, cómo atacaban y vejaban sexenio tras sexenio los derechos de mi pueblo bueno y noble, se me permite “no escribir bien”; una simple patriota desesperada por tales muestras de violencia, de muerte, de incertidumbre, de políticas fallidas, de engaños y traiciones que han dado los políticos favoritos de personas como Manuel.
Mujer privilegiada soy, sí, a quien tocó crecer en lo despoblado, cobijada entre los pliegues de la sierra madre occidental, entre las miradas limpias de la gente sencilla de campo, pero igual muy cerca de nuestros mayores depredadores observando detenidamente sus movimientos. Les puedo asegurar que por el diario contacto con la madre terrenal, la observación del comportamiento humano con esa visión empírica del ser sencillo que aprecia amanecer con la suave alborada, el canto de las aves o el constante vaivén del mar inmenso, sin ninguna otra pretensión más que poner al servicio de la auténtica democracia esa empírica experiencia e intuición nata apalancada por la lectura y la constante observación de los ciclos naturales de las especies, me he ganado la confianza de miles de lectores, porque saben que mi pluma jamás los engañará, aunque a veces se equivoque.
Esto fue lo que me otorgó el derecho de expresarme en este espacio creado por mi amigo Federico, lo que me animó e impulsó a no dejar de defender a mi México, a no cejar, a poner mi granito de arena en la larga y difícil tarea de crear conciencia, de desmentir criterios rebuscados y maliciosos. Y podré equivocarme, cómo no, pero el haber decidido a contra marea recibiendo insultos y oposiciones durante tantos años, el permanecer firme a pesar de circunstancias tan adversas, practicando el activismo literario a favor de mi gallo, redituó y con creces: México despertó y exigió ser, por primera vez en la historia moderna. Ni modo Manuel, se acabaron las perretas de todos aquellos como tú que deseaban la continuación de lo mismo. Que viva AMLO, que viva México libre y soberano, que viva nuestra amada tierra que ya no estará secuestrada por administraciones públicas injustas y depredadoras, que viva nuestro hermoso y gran pueblo mexicano que lucho tan duro por su propia liberación para que la “Mujer dormida diera a luz”.

No hay comentarios: