La #CasaBlanca de Peña Nieto fue un conflicto de interés, no un “error de comunicación”. El Grupo Higa tuvo 33 contratos en gobiernos de @EPN. El matrimonio Rivera-Peña ocupó esa mansión antes del escándalo. Aquí comparto análisis de @AristeguiOnline en @Reforma
PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
viernes, 31 de agosto de 2018
Anuncia López Obrador reunión con familiares de los 43
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 31 ago 2018 11:44
Protesta por los 43 normalistas desaparecidos. Reunión de familiares con AMLO.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El encuentro será justo el 26 de septiembre, día de la desaparición.
México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se comprometió a recibir a familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.
En encuentro, dijo, tendrá lugar el 26 de septiembre, justo el día en que se dio el ataque a los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, y posterior desaparición.
"Me informó (Alejandro) Encinas que (padres de los 43) tenían intenciones de hablar conmigo y le dije que sí, que me reuniré con ellos", comentó el tabasqueño en conferencia de prensa.
Cabe destacar que este jueves, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que estudió los supuestos restos relacionados con el caso de la desaparición, reafirmó que las conclusiones de su investigación y refutaron que los estudiantes hayan sido incinerados, como sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, quien hace unos días insistió en la versión de la “verdad histórica”.
COLUMNAS
El último informe: la parodia
Peña Nieto se jacta de logros económicos, políticos y sociales durante su gobierno que de ninguna manera realizó.
Foto propiedad de: Internet
El 1 de septiembre de cada año, con la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso Mexicano, se recibía el informe presidencial. Se decía que era el día del presidente. Con el fraude electoral de 1988 y la irrupción de la bancada del Frente Democrático Nacional, con la interpelación del entonces senador Porfirio Muñoz Ledo al presidente Miguel de la Madrid, se desacralizó la fecha y la figura presidencial. Sin embargo, el presidente de la República en turno, siguió acudiendo a rendir su informe asumiendo interpelaciones y protestas de la oposición.
Fue hasta 2006 en que el fraude electoral que impuso a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa en la presidencia, generó tal polarización de la sociedad y tal crisis política, que el panismo con el apoyo del priismo, tuvo que modificar la Constitución suspendiendo la presencia del presidente la República en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso Mexicano.
A partir de entonces, tanto Calderón Hinojosa durante su usurpación, como Enrique Peña Nieto durante este sexenio, han enviado por escrito sus informes y se inventaron una ceremonia en Palacio Nacional el 2 de septiembre de cada año. A esa ceremonia chapucera, los medios masivos de comunicación contribuyeron a llamarle informe, un acto absolutamente oficioso, que nada tenía que ver con la obligación de rendir un informe sobre el estado que guarda la administración pública y que debe realizarse ante la representación del pueblo: el Poder Legislativo.
Calderón sólo se paró en la Cámara de Diputados en su accidentada toma de protesta y en la entrega de la banda presidencial a Enrique Peña Nieto. Peña decidió mantener ese formato cómodo, que no lo arriesgaba a dar la cara a la oposición en el Congreso y mantuvo la farsa de ceremonia en Palacio Nacional los días 2 de septiembre.
Ahora bien, este último informe que será presentado por escrito el 1 de septiembre de 2018, se da en un contexto inédito. Peña Nieto enviará su informe, pero en los 12 días previos a la entrega del mismo, ha decidido impulsar una campaña publicitaria verdaderamente majadera en torno a sus supuestos logros durante su mandato. El uso de recursos públicos para promoverse de manera abrumadora y ofensiva en los medios de radio y televisión es verdaderamente indignante.
Pero si el gasto publicitario desarrollado para defender un indefendible gobierno y un defenestrado presidente es provocador e insolente, es todavía peor el contenido de los mensajes, que promueven una realidad inexistente en el país.
Peña Nieto se jacta de logros económicos, políticos y sociales durante su gobierno que de ninguna manera realizó. De hecho, el pueblo de México lo evaluó y reprobó el pasado 1 de julio. Peña se niega a asumir su absoluta responsabilidad en la avasalladora derrota sufrida por su partido y por su gobierno en los pasados comicios presidenciales.
El PRI tuvo el peor resultado en su larga trayectoria de vida, venciendo en solo 7 de 300 distritos federales electorales, quedando en un lejano tercer lugar en la candidatura presidencial y, obteniendo las fracciones legislativas más pequeñas de su historia.
El ejecutivo federal ha responsabilizado al candidato Meade de la derrota y se ha negado a reconocer la pesada losa que significaba para cualquiera ser el candidato del actual desgobierno.
Pero quizá la mayor farsa y el mayor ridículo del gobierno saliente lo veremos el día 2 de septiembre. ¿Con quiénes se reunirá en Palacio Nacional? ¿Solo acudirán a su llamado el puñado de legisladores oficialistas? ¿Se presentarán a hacer menos amarga esa falsa ceremonia los legisladores panistas? ¿Llenarán con gente de algún municipio mexiquense los patios de la sede del poder ejecutivo federal? Como podemos ver, el último informe no puede representar otra cosa diferente al de una parodia grotesca. Sea cual fuere la decisión que tome Peña Nieto, le quedan escasos días para digerir la verdad de las cosas, una verdad del tamaño de una montaña: que su gobierno fue un absoluto fracaso, plagado de corrupción, de barbarie y del remate del patrimonio nacional y que su persona es profundamente repudiada por el pueblo, que quisiera verlo en la cárcel.
Así las cosas, muy equivocados están los integrantes del gabinete saliente si creen que sus comparecencias en la LVIV Legislatura serán un día de campo.
"El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz".
Gerardo Fernández Noroña.
México D.F. a 30 de agosto de 2018.
COLUMNAS
Durazo, Cienfuegos, Soberón y la decisión de AMLO de mantener al ejército en las calles
El apoyo que Alfonso Durazo ha tenido siempre de Andrés Manuel López Obrador ha quedado nuevamente demostrado al apoyar al sonorense con el concurso del Ejército y la Marina.
Foto propiedad de: Internet
Sin duda la decisión más pertinente del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, relativa a resolver el grave problema de la seguridad pública en México, fue su anuncio de que se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en las calles de los territorios más asolados por este cruento fenómeno.
Desde que Felipe Calderón, en su inútil intento de legitimar su gobierno al que llegó con menos de un punto porcentual de ventaja sobre AMLO, decidió iniciar lo que llamó la guerra contra el narcotráfico, la proliferación de la violencia en el país pasó de ser un asunto de guerra entre carteles a convertirse en una impronta de una nación en estado de emergencia donde a la crueldad de los sicarios, se sumaron delitos como el secuestro de personas, la trata de blancas y de migrantes, las extorsiones telefónicas, por internet o por mensaje directo y los asaltos a mano armada.
El baño de sangre que hoy padece el país ha obligado al presidente electo a definir como uno de sus principales objetivos prioritarios el regresar la paz y la seguridad a los ciudadanos.
Cuando se iniciaron los foros para la pacificación hubo muchas expresiones oportunistas, de la misma manera que otras verdaderamente genuinas, que reclamaban a quienes serán los responsables de la seguridad pública en el gobierno que viene que resolvieran desapariciones de familiares o que les entregaran los cuerpos de quienes consideraban ya víctimas de la violencia del crimen organizado.
En medio de ese tenso ambiente, quien será el próximo secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo Montaño, acompañó al presidente electo López Obrador a las reuniones que tuvo tanto con el general secretario Salvador Cienfuegos como con el almirante Vidal Soberón.
Durazo, siempre pendiente de las sugerencias de su jefe, apoyó el mapa de riesgos que le presentaron las cabezas de nuestras fuerzas armadas, y la consecuente decisión de AMLO de proseguir el combate a la violencia con el apoyo del Ejército y la Marina.
La sociedad recibió con beneplácito ese anuncio.
El poder económico, armamentístico y logístico del crimen organizado ha crecido exponencialmente en los últimos doce años.
Con una sola Secretaría de Seguridad pública sería imposible iniciar el esfuerzo de pacificar que demanda el fenómeno de la violencia en México.
Por ello está claro que el apoyo que Alfonso Durazo ha tenido siempre de Andrés Manuel López Obrador ha quedado nuevamente demostrado al apoyar al sonorense con el concurso del Ejército y la Marina.
Esa es una verdadera manifestación de apoyo a Durazo y una señal de la clara percepción que tiene AMLO de lo que significa en todos los ámbitos de nuestra vida, el fenómeno de una violencia desatada.
EN TIEMPO REAL
Gracias a la ineptitud y voracidad, el Infonavit gastó la onerosa cantidad de 5 mil 88 millones de pesos para cancelar un contrato que otorgó hace cuatro años el entonces director de este instituto y actual Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Cuando era titular, Murat contrató a la empresa Telra Realty el control del programa de movilidad hipotecaria conocido ahora como Cambiavit, que permite adquirir otra vivienda cuando aún está vigente un crédito del Instituto.
Pero hace un año, con David Penchyna como titular se avaló pagar la millonaria cantidad antes mencionada con el pretexto de evitar “contingencias jurídicas” e iniciar Cambiavit.
La cancelación se justificó supuestamente para evitar una práctica monopólica, no obstante, queda la duda sobre dónde quedó esa millonaria cifra.
2.- Al nieto de Manuel Gómez Morín no le gustan las malas compañías dentro del PAN, tales como la de Ricardo Anaya, Santiago Creel y Damián Zepeda, por ello se lanzó como una de las opciones para dirigir el blanquiazul.
Manuel Gómez Morín Martínez aseguró que competirá bajo el lema “la sangre llama”. Agregó que quiere regresar a los orígenes de Acción Nacional.
Gómez Morín Martínez señaló que los otros aspirantes al cargo, Héctor Larios y Marko Cortés no representan a la totalidad de la militancia.
3.- La periodista Adela Micha se sumó a los medios de comunicación en crisis, así como Milenio, Reforma, La Crónica, La Razón y Reporte Índigo, ya que se lanzó a solicitar donativos vías redes sociales.
Se habla que con la austeridad que viene con la Cuarta Transformación ya son cerca de mil trabajadores de los medios o despedidos o que están bajo el régimen outsourcing.
Ahora Adela y compañía sabrán los que han sentido la decena de medios auto sustentables como Lado B o Animal Político.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)