sábado, 22 de agosto de 2020


Publicaciones de la sección de noticias


tSpo1enn8s auhormed
 
Reflexionando sobre la resolución del Tribunal para el cambio de la dirigencia de MORENA, diré que en mi opinión la decisión de aplicar encuestas para resolver sobre esta decisión tan importante es una tragedia. Hace dos años vimos la primera aplicación de ese método “democrático” que solo prueba que quienes tienen posibilidades de ser reconocidos son los personajes que tienen o han tenido una exposición mediática que no tiene que ver con su calidad ética.
Es decir que quienes ya han ejercido o ejercen una responsabilidad pública tienen una clara ventaja sobre quienes no la han tenido. La afirmación de AMLO de que es un método democrático me parece muy dudosa.
He aprendido que la democracia no solo es opinar y votar, la democracia solo tiene sentido y virtud cuando a quienes se les consulta tienen información que les permite tener un juicio sobre el tema.
Una encuesta mide la fama de los personajes, no evalúa trayectorias ni congruencias. Lo que Morena necesita no son “famosos”, lo que Morena necesita son personajes congruentes con el espíritu del movimiento que llevó a AMLO a la presidencia.
Y la valoración de las trayectorias y la calidad moral de los personajes, solo pueden el resultado de procesos y valoraciones políticas, organizadas de manera colectiva, lo cual fue imposible en un partido que fue creado para ganar elecciones y no para eso, para ser partido.
La decisión del tribunal pone a Morena en la antesala de su autodestrucción, como le pasó al PRD.
Claro, también hay que identificar a quienes desde “dentro” de Morena contribuyeron de manera malsana para generar esta circunstancia.

No hay comentarios: