Sin escrúpulos, Peña nos está llevando al militarismo
Sin lugar a dudas Enrique Peña Nieto, el PRI y sus aliados están moviendo a México hacia el autoritarismo y la militarización de la política.
Además del espionaje y hostigamiento a activistas de derechos humanos y periodistas revelado este año, simplemente, recordemos algo de lo sucedido en las últimas semanas.
Remoción del Procurador General de la República y destitución del Fiscal Especial para Delitos Electorales para congelar las investigaciones sobre los sobornos entregados a Emilio Lozoya para la campaña de Peña Nieto; agresiva descalificación personal del Jefe del Ejecutivo al estudio presentado por la organización Causa Común para el mejoramiento de las policías; exigencia de Peña de que se apruebe a la brevedad y como sea la Iniciativa de Ley de Seguridad Interior; y, para eliminar posibles obstáculos legislativos, órdenes determinantes a los diputados del PRI de desechar las iniciativas relativas al mando mixto policiaco; con lo que sacó este tema de la agenda y, prácticamente, dejó la militarización como única opción para enfrentar los problemas de violencia, crimen organizado y seguridad pública.
En cuanto a la manera en que quieren imponernos esta ley han perdido cualquier mínimo escrúpulo de civilidad y han adoptado un comportamiento propio de vulgares milicos. En una negación histórica de la posibilidad de una democracia deliberativa, la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados se aceleró con un cínico “bla, bla, bla” para acallar las razones y argumentos de los diputados que se opusieron a la aprobación de esta iniciativa. Y, en el senado, previo a la aprobación del dictamen en comisiones, han salido a la luz el cabildeo, las amenazas y presiones de mandos militares para que se apruebe a como dé lugar este nuevo ordenamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario