martes, 31 de mayo de 2016

COLUMNAS

Mientras los Yunes se pelean, Cuitláhuac hace viral #NoMasEvaluaciónEnVeracruz

@mar_morales_lun 30 may 2016 20:19
  
 
Cuitláhuac García Jiménez
Cuitláhuac García Jiménez
Foto propiedad de: Internet
A unos días de la elecciones, la pelea sigue en Veracruz entre los parientes Yunes, que quieren gobernar el estado a como dé lugar. Mientras uno dice que va a arriba en las encuestas, el otro también.  Esto le da oportunidad a que el aspirante de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, se mueva como pez en el agua  y esté seguro que será el favorito de sus paisanos en la contienda del próximo domingo.
 Cuitláhuac sigue jalando agua a su molino para, en una de esas, arrebatarles el estado a los tan denostados primos Yunes. Los hechos hablan. Vimos el pasado fin de semana el cierre multitudinario de campaña en el malecón del puerto jarocho, donde no nos quedó duda que el aspirante a gobernador tiene un buen número de simpatizantes.
Sumado a esto, García Jiménez ya se echó a la bolsa al magisterio, ya que prometió  devolver derechos sobre plazas vitalicias y eliminar de la evaluación docente a Veracruz.
Esta propuesta llegó a las redes sociales.  Con el Trending Topic #NoMasEvaluaciónEnVeracruz,  simpatizantes, activistas, absortos y maestros de la CNTE promueven este lunes los compromisos firmados mediante convenio con Cuitláhuac García y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
 Así que el fenómeno Cuitláhuac está más que presente en Veracruz. Los Yunes… que se sigan sacando sus trapitos, sus trapotes, al sol, porque en una de esas, el partido de Andrés Manuel nos da la sorpresa a los veracruzanos.  Esperemos el domingo a ver qué pasa.

No hay comentarios: