domingo, 22 de abril de 2018

¿A quién querrían poner de presidente Slim y Salinas?

sáb 21 abr 2018 10:44
 
  
 
¿A quién apoyan ahora Slim y Salinas para la presidencia?
¿A quién apoyan ahora Slim y Salinas para la presidencia?
Foto propiedad de: Internet
Existen mexicanos a quienes se les borró la memoria histórica cuando mencionan el nombre de Carlos Slim con admiración, cuando se llenan la boca como si fuese un héroe, sin acordarse a quién está ligado su nombre. Se olvidan de dónde y a costa de quién ha cuadrado su fortuna con innata astucia. Los apantalla el empresario ¿porque es el más rico de la nación?... ¿y por qué no reflexionan cómo fue que en un país de tantos millones de pobres y un gran porcentaje en miseria prolifera y coexiste uno de los mayores capitales del planeta? ¿Cómo fue qué se dio este fenómeno?  
PUBLICIDAD
Quien se ponga del lado de Slim, lo está también del lado de Salinas. Tráfico de influencias y abuso de poder, los ha identificado. En el caso de Slim, aporta su arduo trabajo bien dirigido, en el de Salinas, la ideología, la maquinación. En esta pareja no hay héroes si acaso villanos. Fue él--el maquiavélico Salinas—quien al final del sexenio de Felipe Calderón negoció sus contratos petroleros que obtuvo en Campeche casualmente también con su cuñado— socio de Slim en el nuevo aeropuerto—concedidos éstos durante la repartición de la reforma energética que concretó Enrique Peña. Anda de plácemes Salinas, pues, en la grande, ¿y los periodistas qué dicen?
La mano negra queriendo intervenir en las elecciones es la de Carlos Salinas de Gortari a la sombra de Carlos Slim Helú, alzando la voz para dar relevancia a intereses propios, pero ni hablar, se va a tener que aguantar la revisión y el cuestionamiento de la obra aeroportuaria a la que dio luz verde Peña Nieto. Habrá de acatarse lo que más convenga, así fuese su cancelación. Y si así fuera no pasa nada, es mentira que sería “terrible” para México parar esta problemática obra. Hay que decir que Slim, siendo principal contratista del proyecto, al defender su propia construcción entró en claro conflicto de intereses. Se expuso el ingeniero como vocero defensor del grupo de colegas inversionistas. Un tema el del NAICM que se ha prestado para armar infundada guerra sucia de terror por los medios vendidos. Y si tan buen negocio será el aeropuerto nuevo como aseguran—dilapidando el recién ampliado y remodelado antiguo recinto—que agarren ellos el tesoro monetario que será la flamante novedad, el nuevo gobierno no será ambicioso, pero necesita asegurarse que habrá para todos. El reto es, que aun así, siendo concesionado el servicio, persistiría el riesgo latente de la inseguridad del usuario, de la responsabilidad de su propio mantenimiento por las condiciones de ubicación del complejo y al primer accidente con pérdidas humanas los poderosos inversionistas, se llevarían entre las patas al gobierno electo como cómplice culpable de la catástrofe.
Se dialogará, se consensará y se decidirá al respecto, pero mientras tanto, que no se olvide que Carlos Slim y Carlos Salinas son socios, que el segundo máquina al amparo del primero y viceversa, que se han protegido mutuamente sexenio tras sexenio, que juntos apoyaron el fraude electoral del 2006 a favor de Calderón y que juntos vieron pasar sin chistar las carretadas de dinero sucio que llegaron de los estados ese año, así como seis años después cuando colocaron a Peña. Cuando menos eso es lo que se ha visto, traición a la democracia. ¿A quién apoyan ahora Slim y Salinas para la presidencia? México espera se hayan preparado para aceptar su derrota, para no intentar desacatar la ley e interceder en el mandato electoral de la nación.

No hay comentarios: