sábado, 30 de junio de 2018

Calderón se hace el ambientalista y critica a AMLO; lo tunden en redes

Calderón se hace el ambientalista y critica a AMLO; lo tunden en redes
Por: Redacción (@revistapolemon)
29 de junio de 2018.- Después de que Felipe Calderón compartiera este viernes en su cuenta de Twitter un mensaje contra el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, las críticas en su contra no se hicieron esperar.
Al respecto, usuarios de esa red social le pidieron que dejara de hacerse el ambientalista y de actuar de manera hipócrita, ya que durante su sexenio y el de Vicente Fox fueron entregadas 52 millones de hectáreas para destinarlas a la minería a cielo abierto.
Incluso, reclamaron al expresidente que tan sólo en su gobierno se dieran 17 mil 670 concesiones, por lo que él no debería hablar de protección ambiental.
Según publicó en 2015 el diario La Jornadalos gobiernos de los dos presidentes panistas entregaron en concesión a empresas mineras y extranjeras 8 milones 336 mil 990 hectáreas en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Además, el diario advirtió que se había cedido otro millón 278 mil 445 hectáreas en Michoacán, donde los panistas entregaron permisos para la explotación minera en la sexta parte del territorio que ocupa dicho estado.
En total, durante la administración de ambos ex presidentes fueron concesionadas 9 millones 615 mil 435.36 hectáreas de tierra a las empresas mineras.
De acuerdo con uno de los informes de gobierno entregados por Enrique Peña Nieto, los datos reflejaban que el mayor incremento en la superficie de tierras entregadas a las concesiones mineras en el país ocurrió durante el sexenio de Felipe Calderón, pues tan sólo en su primer año de gobierno la superficie en concesión pasó de 16.4 a 21.2 millones de hectáreas.
Cada año del sexenio calderonista la superficie amparada por las concesiones siguió subiendo, hasta llegar en 2012 a los 30.7 millones de hectáreas.

No hay comentarios: