domingo, 23 de septiembre de 2018

ADMITE INSTITUTO ELECTORAL DE PUEBLA QUE MANIPULÓ LA BODEGA DONDE SE ENCUENTRAN LOS VOTOS DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR

La secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, reconoció que personal del organismo manipuló la bodega que resguarda los votos de la elección de gobernador, previó al ingreso de personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que trasladará el material este domingo a la Ciudad de México para su recuento.
El TEPJF tuvo conocimiento de los hechos debido a que Morena se lo reportó a través de una denuncia de desacato el jueves anterior, en la que acusó que en las primeras horas de la mañana de ese día trabajadores del organismo abrieron el lugar sin tener autorización del máximo órgano jurisdiccional del país.
El viernes, la Sala Superior del tribunal inició los requerimientos de información al instituto, para saber qué actividades desarrolló su personal en la bodega.

De acuerdo con el representante de Morena ante el Consejo General del IEE, Pablo Cortés Córdova, Dalhel Lara reconoció al TEPJF que se abrió la bodega por un requerimiento judicial.
Informantes del IEE abundaron que la secretaria Ejecutiva alegó que en el acto estuvo presente un fedatario público afín de comprobar que no se cometió ninguna ilegalidad, sin embargo, durante dos días eludió la entrega del acta notarial solicitada por el tribunal para comprobar los dichos de Lara.
Por esa razón, la Sala Superior emplazó a la funcionaria a remitir el documento en término de 12 horas.
En la bodega se encuentran los paquetes de las 7 mil 174 casillas que se instalaron en Puebla el 1 de julio anterior para recibir los votos de la elección de gobernador, impugnada por Morena debido a que acusa que el IEE manipuló el cómputo de votos para dar el triunfo a la militante del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo.

No hay comentarios: