Ayer, Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México, negó que el país esté en bancarrota después de una afirmación del Presidente electo en ese sentido. Dijo que López Obrador “pudo haber utilizado otro adjetivo”. Las portadas de la mayoría de los diarios fueron en ese sentido esta mañana.

Hoy, López Obrador dijo que usó la palabra “bancarrota” porque tiene sus propios datos: que México lleva 30 años sin crecimiento, endeudado, con más pobres y una violencia inédita. También destacó que no se trata sólo de una crisis económica sino también de seguridad. Pero recalcó que aún así “vamos a salir adelante”.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que México no ha tenido crecimiento en los últimos 30 años y frente a la crítica de los empresarios porque dijo que el país estaba en “bancarrota”, señaló que el país está en crisis no sólo económica sino también de seguridad.
AMLO lanzó una dura crítica a los empresarios pero también a cierta  prensa que, consideró, “se dedicaron, algunos medios de comunicación, durante estos 30 años a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar, a quemarle incienso al régimen, de un partido o de otro”.