martes, 18 de septiembre de 2018

México, un país en bancarrota: AMLO

@jlca007mar 18 sep 2018 00:19
 
  
 
Después de estas declaraciones, líderes del sector privado negaron que la economía  mexicana esté en “bancarrota”, y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.
Después de estas declaraciones, líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en “bancarrota”, y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.
Foto propiedad de: Internet


El primer día de la gira de agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel
López Obrador fue en Tepic, Nayarit, ahí declaró que México está en bancarrota y que por ende será difícil cumplir con todas las demandas que tiene la sociedad, aunque, enfatizó que sí serán honrados todos los compromisos de campaña.
Las palabras del futuro presidente, que tiene 64 años de edad, contrastan con las que  pronunció a inicios de septiembre, cuando dijo que el país tenía problemas pero había estabilidad económica y no había crisis política.
El uso de la palabra bancarrota es muy  delicado, se usa regularmente cuando una persona, comercio, o en este caso país, ya no puede hacer frente a sus obligaciones de pago, y no alcanzan sus ingresos para cubrir sus deudas.
Y definitivamente México no se encuentra en esa situación.
Después de estas declaraciones, líderes del sector privado negaron que la economía  mexicana esté en “bancarrota”, y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.
En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, expuso que para los inversionistas la confianza es prioritaria para desarrollar proyectos y generar empleos.
Consideró que los principales problemas de México son baja inversión en infraestructura, corrupción, inseguridad, entre otros.
Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, dijo que la autoridad debe impulsar las inversiones para generar crecimiento y, en clara alusión al comentario de que México está en bancarrota, dijo que el país crece aunque sea al 2%.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, Enrique Bojórquez, indicó que, si bien el país tiene retos, es difícil pensar que está en la bancarrota.
"No pensamos que el país esté en bancarrota", expresó y añadió que tan sólo en los indicadores, donde las afiliadas a esta Asociación participan, no se ven signos preocupantes.
Lo que más bien parece que le ocurrió a López Obrador, es que ya se percató que los ingresos no serán suficientes para cumplir con todas sus promesas, entonces esta  nueva gira, muy parecida a las varias que realizó durante las campañas, será para convencer a la población que hará lo posible…  aunque no alcance los objetivos prometidos.
O lo que es lo mismo, curarse en salud.
Es una forma de comunicarle a la población cuál es el techo de lo que podría lograr en su gobierno, antes de iniciar la cuarta transformación comienza a meter reversa. Normalmente eso pasa después del primer año del sexenio, en esta ocasión todo está ocurriendo de una forma extremadamente rápida.

No hay comentarios: