martes, 4 de junio de 2019

Cuenta la leyenda, que tras una ola de calor intenso en Inglaterra. Las escuelas de ese país, se negaron a modificar su código de uniformes y los chicos pedían pantalones cortos para poder estar cómodos en clases.
A manera de burla, una maestra los desafío a venir con faldas y que solamente de esa manera cumplirían con el protocolo.
Cual fue la sorpresa que una treintena de chicos, asistieron con la vestimenta que cumplía los estándares escolares y también de una manera rebelde, por portarse por ellos.
Hoy más de ochenta colegios en el Reino Unido, han establecido en sus normas el concepto del #UniformeNeutro para modificar todo el modelo que educativo en la portación de sus vestimentas.
Preguntaba a una amiga, sobre lo que significó para ella usar falta durante su educación y en las épocas de invierno, y comentó que si fue de sufrirla, que para salvarla era usar mallas y hasta dobles, dependiendo la ocasión.
Esto deja una reflexión entorno a los derechos y libertad, ambos se defienden y ambos se conquistan. Esta nueva etapa la habrán de vivir en la CdMx, del uniforme neutro, con el significado de ser la punta de lanza para el concepto de lo que viene para el país.

No hay comentarios: