COLUMNAS
Fórmula, Milenio, Conservadores…¿como las hienas, buscan sangre?
JANE DE LA SELVAjue 04 jul 2019 09:55

Pensaron obtendrían la sangre en la protesta que se dio en instalaciones de la policía federal, pero no fue así.
Foto propiedad de: Internet
Informadores de Fórmula, de Milenio, que comen de la mano de opositores al loable gran cambio que persigue el pueblo de México, que con este talante se presentan cada día a ciudadanos incautos a los que mantienen confundidos ¿desinforman?, se podría decir que sí, porque secundan opiniones que manejan falsedades, por tergiversaciones intencionales, por exageraciones y con frecuencia mentiras flagrantes ante micrófonos, cámaras o prensa escrita. Derraman premisas que no son ciertas luego se ven obligados a distraer a la audiencia de su error, a recular. No he leído a alguien de medios--más que a Federico Arreola—manifestar su rotundo rechazo a la actitud mostrada por la policía federal en la calle, algo inaceptable.
En el caso de la manifestación en las instalaciones de la policía federal, según circo que se armaron en pantallas al aire, ya habían agredido los inconformes a la comisionada de la corporación ante la guardia nacional, allí presente en el recinto rodeado. Milenio, Fórmula, repetían y repetían tal agresión, cuando de pronto, surge la señora, dando la cara al alebrestado grupo de policías protestatarios, mostrándose ilesa, sin un solo rasguño. Se le vio protegida por miembros de la misma institución, además de que con suma valentía enfrentó el conato de zafarrancho y con firme delicadeza les habló a los presentes, se prestó a escuchar sus peticiones, para luego poder solucionar inconformidad o conflicto con el diálogo requerido. Declaró el señor Durazo— el responsable de dirigir la seguridad de los mexicanos y de aquellos extranjeros que están en el territorio— que todo habrá de respetarse incluyendo la antigüedad laboral, que a nadie se le obligará a formar parte de la guardia nacional, que no habrá despidos, tampoco reducción de salarios. Si así es, ¿de qué protestan? Diálogo amistoso hay y habrá, que busca hacer justicia y que sí da soluciones. Esta es la costumbre en la primera alternancia gubernamental que vive México: nada por la fuerza, todo por la razón. Se le brindará a la policía federal todo el apoyo siendo legítimas sus demandas y se resolverá con la disposición de total asistencia. Muy distinto a lo conocido, esta nueva forma de gobernar.
Pero están las hienas predispuestas al ataque, buscan que corra sangre. Esperan con ansia toparse con algún tiempo aire de escándalo, alguna falta grave, creando ambiente enrarecido contra gobierno, cubriendo sus espacios con ello, llenando con cualquier filme o narración plena de emoción telenovelesca el embate que persiguen. Pensaron obtendrían la sangre en la protesta que se dio en instalaciones de la policía federal, pero no fue así. Han perdido la habilidad de estar a la altura como informadores si algún remoto día la tuvieron. No pregonen lo que no es, no hagan drama de la calumnia: los derechos laborales de la policía federal sí serán respetados, de dónde sacan que no, dando por hecho la confusión de los que protestan.
Algunos de ustedes informadores están intoxicados por una lamentable fobia, animadversión que dramatizan a diario, engrandeciendo situaciones particulares dentro de su encuadre sin límites, con propósito de hacer daño. Hay que repetirlo, aunque la gente ya lo sepa. En este caso la nutrida presencia de medios en la acometida policíaca obstruyó, provocó más gritos, más empujones, pero la sangre no corrió, como lo declararon en el circo mediático bien armado, pues se prueba en video publicado que no sucedió lo que se narró. La comisionada habló sana y libre, no habiendo sido agredida.
Si alineados permanecen contra la presidencia de la república ¿también permanecen maiceados? Esperemos que la policía federal solamente esté desinformada sobre el proceso de su transferencia a la guardia nacional y no haya sido utilizada para satisfacer intereses viles que sólo afectan a México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario