jueves, 28 de febrero de 2019

COLUMNAS

Ay Guadalajara, Guadalajara…

jue 28 feb 2019 11:30
 
 
Así es como actúa el gobierno de AMLO.
Así es como actúa el gobierno de AMLO.
Foto propiedad de: Internet
  La buena noticia--entre otras-- de hoy, dada por la presidencia fue para Guadalajara. AMLO declaró en premisa que se ha decidido terminar el metro de la ciudad capital. Una gran inconveniencia que han sido estas obras desordenadas a suelo abierto que no se veía para cuándo se concretaban afectando a los ciudadanos con incesante contaminación, con constantes contratiempos para la fluida movilidad. Ahora con el gobierno democrático no sucederá así. Se asignarán los recursos para finalizar los proyectos, se trabajará hasta entregar. Expresó el presidente que la situación del metro fue un planteamiento que el gobernador de Jalisco le hizo y ¡miren tapatíos! de inmediato les están cumpliendo ¿no que no? ¿…qué AMLO esto, que AMLO lo otro…? Cuatro mil quinientos millones de pesos que se habrán de asignar para terminarlo, y no mil millones, como lo había informado el gobierno estatal, que seguramente habrán robado a manos llenas a costa de ésta obra.
Así es como actúa el gobierno de AMLO. Sin miramientos en cuanto se refiere a las pasadas traiciones, a las diferencias, al enfrentamiento, a la agresividad tipo gallito como la que mostró el gobernador Alfaro que como ya se conoce su amo es el PAN, pero juega muy bien a la simulación como siempre lo hacen los conservadores, renunciando a MC en cuanto tomó posesión del cargo, para declararse “independiente”. Pero como en el enfoque de apertura del gobierno democrático todos caben porque éste sí entiende que así es México, plural, también asume el gobierno federal la responsabilidad de decidir que para controlar y para erradicar la corrupción que aún existe en éste estado y otros, sólo hace falta un delegado como enlace observador, un ojo y brazo del gobierno federal, y no decenas de ellos altamente corruptos y altamente considerados en la nómina del erario como sucedía antes, sin función ni tarea que cumplir como no fuera la de profesionales en el tráfico de influencias.
Ni hablar. A alinearse el Jalisco panista, a acatar las nuevas formas democráticas las braguetas persignadas, a aceptar las estrategias del gobierno federal porque hace falta meterlos en cintura. Se les acabó la llave abierta de los recursos que mantenían sus lujos. Que si las mayorías a ras de suelo regadas por este bello territorio perla del occidente supieran cómo se gastaba el presupuesto que al pueblo del estado de Jalisco correspondía, que a la capital de Guadalajara se le había asignado, se espantarían con tal derroche. Y si su religiosidad-- o mochería---fuese real y no dogmática mojigatería ficticia, el jalisciense humilde y consciente—que no el mentalmente capado jalisquillo que es minoría – se arrepentirían de haber votado por el probadamente corrupto PAN disfrazado de MC para gobernar su estado, como lo hicieron en 2018.                

No hay comentarios: