De las tres entregas de la Cuenta Pública de 2017, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) figura encargada de la construcción de la obra, se concluyó que la deuda contratada para su edificación ascendió a 6 mil millones de dólares y en las cuatro auditorías de obra se determinaron deficiencias tanto en la planeación y elaboración de proyectos ejecutivos, como en la ejecución y supervisión de obras y servicios, por un total observado de 3 mil 212.9 millones de pesos. Sólo han sido recuperados 26.4 millones de pesos.

Sólo de esta última entrega, la revisión con más irregularidades fue la de la construcción de la Barda Perimetral que se hizo bajo un convenio de colaboración entre el GACM y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– La tercera y última entrega de la Cuenta Pública de 2017, elaborada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), arrojó más irregularidades en la construcción del hoy extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
De acuerdo con las cinco auditorías hechas a diversas obras referentes a la Fase 1, se encontró un posible desfalco al erario por 328 millones 125 mil 425 pesos.