Los Yunes quizá no saben para quién trabajan aún
Todo parece indicar que en Veracruz habrá un final de fotografía, de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Veracruz, los primos Yunes estarían empatados.
El panista Miguel Ángel Yunes Linares lleva la delantera, pero con muy poco margen, apenas lo rebasa por casi 3 puntos, al parecer todas las revelaciones que le han hecho los de Anonymous si le han afectado, ya que la tendencia que había gozado a la alza en las últimas semanas se está modificando.
Quien está dando la sorpresa en un no muy lejano tercer lugar es el candidato de Morena, Cuitláhuac García, con 16.2%. Por quien no daban mucho y no le veian mucho futuro está demostrando tener más herramientas para conseguirlo.
El fenómeno Cuitláhuac García Jiménez se debe a los resultados del debate organizado por el OPLE de Veracruz rumbo a la gubernatura de sus siete candidatos daba una ventaja a Cuitláhuac García Jiménez y Juan Bueno Torio. Luego vino otro debate de la legendaria estación de radio XEU de Veracruz, en el cual al parecer también resultó vencedor.
La realidad es que los ataques entre los primos, les están restando puntos a los dos, el último debate estuvo lleno de descalificaciones entre todos, al parecer cada uno tiene puntos negativos con los cuales darse con todo y quien está saliendo beneficiado es el candidato de Andrés Manuel López Obrador.
Los ataques entre los primos hermanos Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes, lograron bajar puntos Héctor a Miguel y a la inversa, hoy están en un empate técnico a la baja. La pus en la que ambos se regodean sigue y seguirá, diario aparecen nuevas propiedades, escándalos, anécdotas.
Mientras Hector Yunes ataca a su primo enumerando sus propiedades: "Voy a hablar de economía, pero de la economía personal de Miguel Ángel Yunes, en su #3de3 dijo tener 15 millones de pesos, una casa, un yate y ganar un millón 315 mil pesos anuales, miente, tiene en realidad 40 propiedades sólo en Veracruz, según el Registro Público de la Propiedad tiene 22 propiedades en Veracruz, siete en Boca del Río, tres en Xalapa, cuatro en Minatitlán y cuatro en Coatepec. No declaró su mansión de 45 millones de pesos, ni su residencia que tiene en el Pedregal de México, no declaró gasolineras por 60 millones de pesos, ni los dos ranchos de 41 millones de pesos, Miguel no tiene los 15 millones de pesos, tiene más de 400 millones, tan sólo en propiedades”, afirmó.
Sin embargo, el abanderado panista no respondió ante las acusaciones, solo se enfocó en atacar el gran negativo del priista: Javier Duarte de Ochoa, a quien acusó de corrupto, de "pactar con el crimen organizado" y de que, incluso, la delincuencia financió su campaña hace seis años.
"Tengo un mensaje para tu jefe, se portó bien Duarte eh, no te mencionó, no te atacó para nada, te defendió todo el tiempo, cumplió bien la instrucción aquí tu pupilo, la instrucción de lastimar y tratar de ofender, yo no vine a eso, yo vine a proponer lo que voy a hacer como gobernador", comentó el panista.
La guerra seguramente arreciará en estas cinco semanas que faltan para las elecciones, si la estrategia sigue siendo la misma entre ambos bandos, los resultados quizás terminen por hundirlos a los dos Yunes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario