COLUMNAS
AMLO motivó a EPN y el actual presidente de la República unió a México

Gracias, lunático Trump: hemos probado que podemos unirnos todos en nuestro país
Foto propiedad de: Internet
Dijo Carlos Puig en Milenio, correctamente, que las siguientes son “las mejores palabras del gobierno mexicano en dos años de aguantar con inexplicable paciencia, insultos” de Donald Trump:
√ “Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.
√ “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.
√ “Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.
√ “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.
√ “Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos”.
√ “Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo. Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”.
Enrique Peña Nieto decidió, al fin, desafiar abiertamente al lunático gobernante de Estados Unidos porque el favorito para ocupar, al finalizar 2018, la oficina del actual presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, había sido muy contundente en sus expresiones sobre los planes del señor Trump. Dijo AMLO:
√ Que no lo “apantalla” la propuesta de Trump de militarizar la frontera.
√ Que si eso ocurre, lanzará un llamado a realizar una cadena humana de mexicanos por la paz a lo largo de la zona fronteriza con Estados Unidos.
√ “La verdad, no nos van a apantallar, México y su pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.
√ “Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de Frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos”.
Después de lo que dijo EPN de Trump, apoyó AMLO al actual presidente de México. Lo hicieron también José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
Trump unió a México. Gracias, chiflado señor naranja.

No hay comentarios:
Publicar un comentario