COLUMNAS
Aunque rechaces a AMLO, ganarás con su presidencia
JANE DE LA SELVAmié 18 abr 2018 19:28
Dio pena ajena el güero Castañeda--que parece amanecer medio crudo durante entrevistas mañaneras--cuando Gómez Leyva le preguntó que si Anaya estaba ensayando para el debate y éste contestó “creo” que sí—siendo que es su jefe de campaña, no sabía bien. Luego prosiguió Castañeda a utilizar su tiempo al aire para calumniar con retorcida opinión al probable próximo presidente de la república, arguyendo que no tiene propuestas, sino puras actitudes de negación. Muy pobre e inverosímil su argumento, ya que le preguntaría ¿has leído alguna de las 16 obras publicadas por AMLO en los últimos 27 años? ¿Conoces el Nuevo Proyecto de Nación que propone, pensado y elaborado en conjunto con colaboradores expertos en sus materias? La realidad es que el candidato puntero para ganar la presidencia y su equipo, es quien sí propone, justo al revés de lo que asegura Castañeda, o que nos diga este personaje que defrauda con tan oportuna ambivalencia ¿cuántos libros vertiendo su pensamiento y sus propuestas de gobierno ha escrito su candidato Anaya, Meade, Zavala de Calderón o Bronco? Lo que sí ha vertido la partidocracia que ellos representan-- y mucha-- por décadas, es la demagogia que desemboca en corrupción. Lo que han demostrado con frecuencia es la aplicación de la clásica que han jugado en campañas electorales, “prometer y prometer hasta meter, luego de metido nada de lo prometido” lo digo así, porque salvo honrosas excepciones, la vulgaridad y la mediocridad gubernamental define históricamente a los Jefes de Estado y demás funcionarios que han gobernado. Pero algún día habría de caerse el telón, de acabarse la vulgaridad, la mediocridad, el poder del engaño. Ese día ha llegado, es hoy, hemos abierto los ojos.
Este fenómeno del pueblo que ya no cree en el sistema corrupto e impositor-- ni con los acostumbrados sobornos, súbitas dádivas o propaganda falsa-- aporta positivamente para lograr la victoria nacional a cuero pelón, es decir, por elección mayoritaria escogeremos a nuestro presidente. Que será esta victoria, hay que decirlo, la única manera en la que el INE se reivindicará ante la sociedad, al realmente declarar ganador al candidato que posee la votación mayoritaria, y será ese voto mayoritario lo que dará la merecida oportunidad democrática de comprobar a la nación la capacidad, los resultados de un liderazgo nacional distinto, honorable.
Muy útil ha sido, pues, para la anhelada democracia, la noción de la sociedad despierta que ya no se deja manipular por la infame guerra sucia. Que cuando se den los debates--el primero viene el domingo-- y con ellos los desesperados ataques que con seguridad el líder tabasqueño habrá de esquivar con argumentos sólidos, que hasta opositores habrán entonces de rendirse al reconocer los números inalcanzables a su favor, de unirse a la inercia del movimiento con el firme propósito de iniciar a través del territorio una etapa de paz, de consenso, de libertad, de solidaridad en unidad. Faraónica tarea que solamente la puede encabezar con éxito un dirigente incluyente con credibilidad ante su pueblo y con plena autoridad moral para hacerlo. Quien, aún así, se resista a dar el beneficio de la duda, a quien sin duda lo merece, les digo que aunque rechacen el resultado electoral, ganarán con la presidencia de AMLO, porque igualmente serán beneficiados e incluidos en el progreso que vendrá. Viva México.


No hay comentarios:
Publicar un comentario