domingo, 8 de abril de 2018

Feroz guerra sucia… ¿con influencia electoral de Trump?

dom 08 abr 2018 14:16
 
  
 
 Pero comparar al puntero para ser presidente con la persona anti natura que es Donald Trump o con el asesino fascista de la segunda guerra mundial es un disparate malicioso
Pero comparar al puntero para ser presidente con la persona anti natura que es Donald Trump o con el asesino fascista de la segunda guerra mundial es un disparate malicioso
Foto propiedad de: Internet
Como ya es historia, la técnica de las comparaciones entre individuos se ha utilizado hasta el cansancio como guerra sucia electoral en México y ha sido el caldo de cultivo para calumniar, sobre todo al candidato opositor al régimen, que desea gobernar para realizar la impostergable regeneración del tejido social y construcción de oportunidades reales para quienes las necesitan.
Se utiliza la comparación para indicar similitudes: “se parece a Castro, a Chávez, a Maduro, a Trump, a Hitler”. Pero comparar al puntero para ser presidente con la persona anti natura que es Donald Trump o con el asesino fascista de la segunda guerra mundial es un disparate malicioso, es una insinuación falsa, la guerra sucia dentro de la libertad de expresión, pero es claro proviene de la confusión, de un rechazo infundado detonado por tripas corazón.
Ni hablar, se sabe que la guerra sucia contra la inminente presidencia que se rechaza, viene desde la zona de confort y se incrementará. Ni las perras ni los perros dejarán de rabiar. Y no solamente   estas maquinaciones provienen de empresarios o políticos del PRIAN sino de periodistas articulistas y comentaristas como hemos constatado.
Mientras no se haga realidad lo que me enseñaron ayer, que advierto lo consideré “fake news”: se trataba sobre la presión bélica de Trump hacia México iniciando un “estado de excepción” o en “estado de emergencia” porque según la nueva ley de seguridad interior entonces prolongaría la presidencia de Peña Nieto desestabilizando el ambiente con esa movida y por no haber condiciones para llevar a cabo los comicios en Julio éstos se suspenderían hasta que vuelva a la normalidad la situación. Obvio que si algo así sucediera sería vicioso montaje en contubernio gobierno mexicano/gobierno estadounidense para detener el curso democrático nacional.
Una locura, pero ¿podría ésta u otro tipo de intervención estarse fraguando actualmente? Fue lo sucedido con la caravana venida de Centroamérica lo que dio lugar a esta “fake news”, lo que prendió la mecha pero a la vez le sirvió de distractor a Trump--siempre oportunista de la tragedia ajena. Dan ganas de llorar cuando imagina uno la situación de tanta familia desamparada. Una caravana humana protestataria ni mandada a hacer para que un inhumano Trump aprovechara para promover el envío de miles de elementos de la guardia nacional a la frontera mexicana para “defender” la suya ante éste “peligro”. Utilizado el hecho también como presión para que el congreso reconsidere liberar fondos para su muro. El despliegue de poder que encanta al gringo republicano, que los distrae para sobrellevar los traspiés que sigue dando el impredecible e inestable presidente estadounidense atascado en intrincados problemas auto provocados tanto dentro como fuera de las fronteras de su país. Esperemos el gobierno vecino no intervenga --o deje de intervenir en lo oscurito-- en el destino electoral de México. Porque la nación lo que desea, como dictó agenda AMLO, es una relación de hermandad, de armonía, de paz y de mutuo respeto con Estados Unidos, al igual que con el resto del mundo.  

No hay comentarios: