miércoles, 30 de mayo de 2018

COLUMNAS

AMLO, el presidente que más invertirá en educación

mar 29 may 2018 18:09
 
  
 
Eduardo Backhoff Escudero
Eduardo Backhoff Escudero
Foto propiedad de: Internet

Cuando lee uno a un individuo científico como el señor Eduardo Backhoff Escudero con rimbombantes credenciales, escribir una “carta a AMLO sobre el tema de la educación”, y notar cómo su exposición en el epílogo es acusatoria, luego de una redacción en apariencia conciliadora, es cuando pierde fuerza su argumento, cuando denota su parcialidad, aunque intente velarla, al dudar de quien no ha incumplido al pueblo. Lo digo porque su texto, desde el título, abona a la desinformación echada andar por el aparato del régimen que pretende hacer creer que cancelar la reforma educativa atenta contra la “buena educación” futura, siendo la realidad lo contrario.
La reforma permanecerá, pero reescrita, corregida y aumentada. Con la específica atención puesta en conciliar una reforma educativa integral verdadera que pueda emprenderse a corto y mediano plazo. Con todo respeto para el científico en cuestión, el formato para evaluar al personal docente fue politizado y es sin duda mediocre, porque trata de igual manera al maestro rural que al de las ciudades. Si estas dos premisas no las puede ver el señor Backhoff, sólo así se entienden sus dudas.
No hay líder político más interesado, más comprometido en invertir en la educación de su pueblo, que AMLO. Será histórico el apoyo al sector que guía, que tiene en sus manos el futuro progreso de la nación. La capacitación y apoyo que obtendrán esos valiosos guías de parte de un gobierno democrático como el de AMLO, significará un gran avance nacional, cuyo mayor compromiso es atender como prioridad la alimentación y educación de los jóvenes, pues ambas carencias van de la mano.
Es claro que la carta en cuestión fue escrita sin haber considerado la propuesta de AMLO en el tema que iba a desarrollar. El señor Backhoff se dedicó a redactar su propia carta, pero no se informó en la página web, www.amlo.org.mx, sobre lo que ofrece el líder tabasqueño para en verdad tomar acción con el propósito de reformar la educación, y no los cuentos chinos sin cumplir, como los fraguados por el gobierno peñanietista en su reforma, cuyo capitán del barco educativo huyó, lo dejó a la deriva para irse a hacer campaña, luego de dos años de haberla ejecutado. Así de importante le significó su puesto de “dirigente educativo”. Eso no es auténtica dedicación para sacar adelante a nuestra juventud. Y por supuesto, que ya la gente se dio cuenta de la utilización política que ha hecho el régimen de un tema tan vital para nuestro progreso y votará acorde. AMLO 2108/2024. Viva México.

No hay comentarios: