lunes, 25 de junio de 2018

El protagonismo de Purificación Carpynteiro en el tercer debate chilango no logró transformarse de tendencia en redes a electoral.

México.- A una semana de la elección y con los tres debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) finiquitados, Claudia Sheinbaum mantiene una cómoda ventaja sobre el resto de sus adversarios, de acuerdo con una encuesta divulgada por Opinión Pública Marketing e Imagen en sus redes sociales.
Si bien la abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia registró un decrecimiento casi del 2 por ciento -con respecto a la medición anterior-, sus adversarios no lograron reducir la distancia que los separa de la intención de voto concentrada por la exdelegada en Tlalpan.
Mikel Arriola y Alejandra Barrales registraron crecimientos de 2 y 1 por ciento, respectivamente, y a pesar del protagonismo de Purificación Carpynteiro en el tercer debate chilango, este no logró transformarse de tendencia en redes a electoral, según el levantamiento realizado del 15 al 21 de junio.

Para el Senado, la fórmula de Morena integrada por Martí Batres y Citlali Hernández registra medio punto a la baja, pérdida que no representa una adversidad pues las de PRI y PAN se encuentran en empate técnico en un segundo y lejano segundo lugar.
Llama la atención el alto porcentaje de indecisos y quienes dicen que no van a votar en la elección a gobernador, pero se adivina un voto oculto que seguirá las tendencias marcadas por las encuestas.
En tanto, para el Senado las distancias entre el primer lugar (Morena) y el empate técnico se perfilan mayores que en la jefatura de la Ciudad. Vale la pena señalar que el número de indecisos o quienes no votarían por nadie se mantiene en valores superiores al 20%. Se deduce a que son personas quienes no quieren expresar por quién votarán, alejado de que no sepan por quien van a votar.  

No hay comentarios: