viernes, 22 de junio de 2018

Niega AMLO haber ofrecido a Cuauhtémoc Cárdenas la dirección de Pemex

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 22 jun 2018 10:09
 
  
 
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro
El candidato de Juntos Haremos Historia señaló que Cárdenas no busca ningún puesto en el próximo gobierno.
México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que no le ofreció la dirección de Petróleos Mexicanos a Cuauhtémoc Cárdenas en caso de ganar la elección del 1 de julio durante la reunión que sostuvieron ambos personajes el miércoles pasado.
De gira por el estado de Durango, el morenista aseguró que dialogó con Cárdenas Solórzano sobre diversos temas pero nunca hubo ofrecimiento alguno, y que el líder histórico de la izquierda no busca ningún cargo en el próximo gobierno.
De acuerdo con una nota del diario El Financiero, esta es la primera reunión desde el año 2012 de los dos personajes, que tiene como pasado común haber ocupado la Presidencia del PRD y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de que ambos fueron candidatos presidenciales por el partido del Sol Azteca.
En otro tema, López Obrador se mostró abierto a que se investigue el supuesto pago de 58 millones de pesos a la impresión de un periódico de Morena, a un costo de casi 3 mil pesos por unidad.
“Yo era presidente (del partido) y yo no recuerdo que se haya hecho eso. Además, no hay dinero para eso. De todas maneras estoy pidiendo que se investigue y si se demuestra que no es cierto, el periódico Reforma va a decir que se está equivocando”.

No hay comentarios: