NACIONAL
A nombre de los mexiquenses, Zepeda pide a AMLO seguir con el aeropuerto en Texcoco
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 30 oct 2018 14:30
El senador perredista celebró el ejercicio democrático de la consulta ciudadana, pero lo calificó de ilegal.
México.- El senador y vicecoordinador del PRD en el Senado, Juan Zepeda, pidió a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) en el Lago de Texcoco en beneficio de la economía de los mexiquenses.
Durante sesión ordinaria, el perredista se dijo a favor de la obra en Texcoco porque se convertiría en una fuente de trabajo para habitantes de ese municipio, como de Nezahualcóyotl, en los cuales se sufre de pobreza.
“Tanto Higinio (Martínez), como Delfina (Gómez) y su servidor estamos seguros que este proyecto era el mejor que le podía ocurrir, no sé si a México, pero sí a los que nos eligieron para representarlos aquí en el Senado”, comentó Zepeda.
El legislador nombró a sus compañeros Martínez y Gómez porque ellos fueron alcaldes de Texcoco y él de Neza, por lo que conocen la situación económica que viven esos municipios.
“Lo que ocurrió el fin de semana es el anhelo de la democracia participativa, lo reconozco, pero no puedo aceptar que haya sido legal, no lo puedo aceptar porque hay un mecanismo en el artículo 31; pero qué bueno que ocurrió”, dijo ante el pleno sobre la consulta ciudadana.
También pidió a López Obrador dar certeza las inversiones de empresarios, porque no todos son “corruptos y rateros”, y aportan a la economía del país.
A nombre del PRD, Zepeda exhortó al gobierno actual y entrante sobre la obra del aeropuerto a dar garantías a inversionistas, evitar el alza del dólar, dar seguridad a mercados nacionales e internacionales, cuidar los empleos de los trabajadores del actual aeropuerto capitalino y apoyar las consultas ciudadanas.
Sobre los daños ambientales por la construcción del NAICM, el senador aseguró que ya fueron hechos y actualmente el lago Nabor Carrillo es una zona salina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario