lunes, 29 de octubre de 2018

Canal 132
{ ¡ INVIERTE ! se van a secar los lagos y ahí debes comprarte unos terrenos para que hagas el negocio de tu vida...…...imagina que te haces de unas hectáreas a 25 pesos el metro ( lo que vale una cocacola ) y lo vas a vender en no menos de 25 mil pesos ) lamentable es saber que el REK-BRON del Presidente electo cancela la obra y no solo eso, los lagos van a ser reconfigurados... me lleva la ching.da...por momentos me sentí FIFI }
4 mitos sobre el nuevo aeropuerto de Texcoco a los que debes renunciar...
El mito del lago muerto, si bien se basa en el desconocimiento del potencial aprovechamiento del viejo Lago de Texcoco, ha sido alimentado y promovido por los constructores en abierta oposición y contraste a los innumerables investigadores y especialistas de los que solo hemos mencionado unos cuantos, develando además una racionalidad instrumental, restringida al valor económico de la zona. El mito del lago muerto esconde la verdadera decisión: no entre una sede aeroportuaria u otra, sino entre la utilización ambiental, hídrica y energética de la zona o su ocupación por un proyecto de transporte que enmascara una inversión multimillonaria. La verdadera decisión está entre el ambiente y el dinero.
El mito de un lago intacto no se sostiene con la contradicción entre las aves y los aviones. El choque sobre este tema no es sobre dos sedes de aeropuertos sino una contradicción irresoluble entre biodiversidad y seguridad aeronáutica, entre la vida y el dinero.
La destrucción, contaminación, funcionamiento ilegal de las minas e historias de los pobladores han tenido una amplia cobertura en medios nacionales e internacionales: Televisa, Milenio, Telesur, Reforma, La Jornada,o El País, por sólo mencionar unos cuantos. A ello hay que añadir el estudio que ha realizado el investigador de la Universidad de Chapingo José Espino Espinoza, especialista en suelos, quien denunció que “más de 4 millones de metros cúbicos de lodos tóxicos que contienen boro, cloro, sodio y carbonatos y que han sido extraídos de la zona donde se construye el NAICM; han sido depositados en los socavones de las minas en los poblados de Tequesquinahuac, San Luis Huexotla y Tlaminca, ésta última reserva natural protegida; sin las medidas de protección al ambiente adecuadas”.
Los impactos del extractivismo pétreo y el depósito de lodos tóxicos sin medidas de protección ambiental, parecen ir en contradicción con la búsqueda de certificación LEED al que el aeropuerto aspira. LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es una certificación de edificios ecológicos donde uno de sus parámetros es la “obtención de materiales y recursos” que idealmente deben ser renovables o certificados con algún sello verde. Es discutible además, si la certificadora dará su aval en otro de sus criterios que es el de sitios sostenibles y la utilización de sus desechos. Empero, LEED es parte de lo que desde la ecología política llamamos capitalismo verde, un proceso de legitimación de impactos, como parte de la economía de mercado.
Sus impactos, aunque conmovedores, derivadas de un proyecto monstruoso, hablan en realidad de una disputa que no tiene que ver con las condiciones técnicas de dos edificios aeroportuarios. La batalla del aeropuerto refiere al choque de fuerzas asimétricas que luchan en torno del territorio. La primera fuerza es la racionalidad ingenieril, que captura y ordena el espacio, territorializando con su poder tecnológico a pesar de las consecuencias; la segunda es la lógica del mercado que se apropia de lo común para el beneficio privado con la ideología del crecimiento; la tercera es un proyecto histórico, que domina la cuenca, con base en el mito del desarrollo, apabullando y aplastando otras formas de vida, otros modos reproductivos. La oposición a esas fuerzas se expresa en la disputa de quién manda y decide sobre el territorio, la naturaleza y las vidas de la población. La batalla del aeropuerto aglutina a disímbolas fuerzas populares de un lado, y las elites empresariales por el otro, acompañadas de los sectores encantados por la ideología del discurso mercantilizado.
La batalla del aeropuerto no es una decisión técnica. Es una expresión de una contradicción, entre el capital y la naturaleza, entre el mercado y las formas de vida comunitarias; entre el poder empresarial y el gubernamental, entre las elites y las clases subalternas. La batalla por el aeropuerto, el lago y la vida de los pueblos y comunidades definirá el rumbo del país, del gobierno electo y de quienes sufriremos las consecuencias de las decisiones que encaminan la metrópoli hacia el colapso. Es por ello que la batalla del aeropuerto debe ser ganada desde abajo, derrotando a las elites, su racionalidad y su proyecto. Es una batalla entre el dinero y la vida. Una batalla decisiva de nuestro tiempo. ( ATENDEREMOS A QUIENES INTERPONGAN DENUNCIAS Y DEMANDAS. LES REVISAREMOS SI HAN CUMPLIDO CON TODAS LAS NORMATIVAS EN APEGO A LA CONSTITUCION POLITICA Y DE AHI EN ADELANTE NOS ENTENDEREMOS EN UN MARCO DE LEGALIDAD. DE TAL SUERTE QUE RESARCIREMOS LOS DAÑOS FINANCIEROS Y ELLOS HARAN LO PROPIO CON LOS DAÑOS AMBIENTALES Y USO DE RECURSOS PUBLICOS ) http://terceravia.mx/…/4-mitos-sobre-el-nuevo-aeropuerto-…/…
¿ QUIEN ALZA LA MANO ?
{ YA ME K-GASTE LOS TUMPIATES Y NO DEJAS DE SOLTAR EL TUFO }
GEA Empresa donde la esposa del periodista Carlos Loret es consultora y socia, recibió del gobierno de Peña un contrato por más de 400 millones.
De acuerdo con el documento titulado “The Economic Contribution of Copyright-Based Industries in Mexico”, la esposa del periodista Carlos Loret de Mola, Ruth Berenice Yaber Coronado aparece en la página 93 como socia de GEA/StructurA, en la página de Linkedin la pareja del periodista de Televisa aparece como consultora de la empresa GEA (Grupo de Economistas Asociados) https://web.facebook.com/…/a.25573680453…/1916913211749775/…
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