COLUMNAS
Llegó el fin del farsante llamado Marcos, ¡Fuera de Chiapas
JANE DE LA SELVAmar 01 ene 2019 21:49
El que antes se autoproclamó como “subcomandante Marcos” y luego se cambió el nombre a Galeano, es ya conocido como un pseudo lidercillo guerrillero de pacotilla, así como lo es la mal llamada “Antorcha Campesina”. Ambos son grupos de choque reaccionario armados por el PRIAN, eso ya lo sabemos los mexicanos pues ha sido el mismo paso del tiempo quien los ha puesto en su verdadero sitio, quien los ha catalogado como viles impostores cuyo origen es y fue el PRIAN, muy probablemente un maquiavélico invento montaje de Salinas de Gortari en su momento, un tipo sin conciencia quien empoderó a este farsante, y quienes no se tentaron el corazón para engañar y manipular a un puño de incautos que siendo tan pobres en extremo fueron atendidos o más bien sobornados para reclutarse a cambio de lograr con ello alimentar, vestir y aliviar de tal flagelo a sus familias. Un abusador es lo que es y siempre ha sido el tamaulipeco llamado Rafael Sebastián Guillén, alias Marcos. Continuar engañando a los necesitados pueblos originarios de las cañadas chiapanecas es de quinta, es deplorable. Seguro que Don Emiliano se revolcó en su tumba cuando éste traidor a la patria se apoderó de su nombre.
Ignoro si aquel levantamiento del salinista EZLN podría considerarse relacionado con el terrible asesinato del popular candidato Luis Donaldo Colosio dos meses después, un hombre de bien que quitaron del camino para que no estorbara con sus ideales democráticos y vistos de rebelión contra la dictadura disfrazada, pues hasta el día de hoy, la turbiedad de aquel fatídico 1994 sigue sin esclarecerse y al supuesto “ejército zapatista de liberación nacional” ¿quién lo mantiene y lo ha mantenido?
Desde luego que fondos del gobierno para su sustento no volverá a recibir este traidor advenedizo de Tamaulipas. Pero aún queda viva la acaudalada mafia que se hizo del poder por decenas de años y de ahí seguramente sigue recibiendo su chayote este impostor enmascarado para intentar hacerle sombra y bulla al gobierno del pueblo, con la consigna de oponérsele, de impedir el imperante progreso que requiere la zona sur de México, de siempre abandonada a su suerte sin apoyos patentes de ningún gobierno neoliberal PRIANista en turno. Pero eso sí, ahí latente ha seguido el lidercillo embustero rascándose la barriga y chupando chichi de los bribones salinistas para dañar los intereses de la nación.
Que se prepare el señor Guillén, porque se acerca su fin. Ya no podrá seguir jugando a afectar los intereses de los mexicanos y en particular el desarrollo socioeconómico de los chiapanecos. Su misma gente se le habrá de voltear para obligarlo a partir de aquel territorio ajeno a él, del que se adueñó hace más de treinta años. Porque AMLO ha puesto a los pueblos originarios a la cabeza de su lista, a ellos beneficiará, en ellos se volcará, los apoyará para salir adelante, los acogerá en el seno del progreso, y eso no lo detendrá este grupúsculo formado por un advenedizo que los oriundos de esas vejadas tierras sureñas—me consta-- ni reconocen ni aceptan, sino lo contrario, les temen y detestan. Llegó el momento de que nuestro presidente demócrata lo desenmascare con el apoyo de la gente, le ponga un paro y lo saque de aquellas montañas impenetrables, porque quien se atreva a entrar a sus espesuras, no sale más que amagado, asaltado o muerto.
Ya basta: ha llegado tu final Galeano ¡Fuera de Chiapas! Porque una generación entera de pueblos originarios chiapanecos que no han sido ayudados sino muy afectados por ti, así lo exigen, ¡fuera ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario