https://twitter.com/i/status/1319360373376516099
Sofía López Mendoza esposa de Mario Delgado fue beneficiada por fideicomiso pactado con Beltrones.
El día de ayer, el Congreso de la Unión aprobó la desaparición de 109 fideicomisos que, dicho sea de paso, eran opacos y beneficiaban a unos cuantos. De hecho, en la mañanera se dio a conocer que en ocho años el 40% del presupuesto asignado fue a parar al 1% de los beneficiarios.
Horas después se supo que Mario Delgado, aspirante a la presidencia de Morena, logró buenos acuerdos y metió a 15 familiares a posiciones de investigadores universitarios que se terminaron beneficiando con 50 millones de pesos de un fideicomiso destinado a la ciencia. El caso mas cercano es el de su Esposa, Sofía López Mendoza, quien fue beneficiada gracias a un pacto con Manlio Fabio Beltrones.
Entre primos y sobrinos, los allegados a Delgado se han presentado como grandes “eminencias” en la investigación económica y física. Sin embargo, hasta el día de hoy no se pueden encontrar publicaciones con sus nombres.
50 millones repartidos entre 15 personas durante un año fue lo que la familia de Delgado ha recibido. Eso, sin contar que entre el 20015 y 2018, una empresa familiar con nexos a IBM recibió pagos por “servicios de consultoría”. Dicho dinero, dado a conocer ayer por el Gobierno Federal, también salió del dinero destinado a fideicomisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario