jueves, 6 de diciembre de 2007

DE LA UNION EUROPEA VIENE, VIENE, VA!!!

No es importante quien vota ni por quién lo hace. Lo importante es quien cuenta los votos y para quién lo hace”. Esa fue la indicación de Stalin a L. Kagánovich secretario electoral durante del XVII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética , en 1934. Entonces se realizó una falsificación de las boletas electorales que permitió a Stalin continuar como Secretario General del Partido a pesar de que Serguéi Kirov obtuvo más votos de los delegados. En nuestro país, el “folclórico” y a la vez “maquiavélico” comentario de Felipe Calderón dado como respuesta a la entrevistadora Denisse Maerker : “Haiga sido como haiga sido” (sic) consuma la directriz estalinista como una máxima en la praxis de la derecha mexicana.

Los señalamientos de incosistencias entre el padrón y los resultados del proceso electoral federal del 2006 ya no causan ningún asombro. Lo inaudito es que tan grandes anomalías continúen con toda pompa publicadas en la página de internet del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

Según los resultados oficiales del II Conteo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en el 2005, año en que también se cerraron las inscripciones al padrón electoral, la población adulta en Guanajuato, desde 18 hasta más de 100 años, sumaba 2 993 195 ciudadanos. Este dato ya tenía aditada una corrección por las viviendas en las que no se obtuvo información de ocupantes (1). Según las mismas páginas oficiales del INEGI, la lista nominal del padrón electoral de Guanajuato en el 2006 quedó integrado por 3 425 081 ciudadanos (2). De tal forma, el número de inscritos en el padrón electoral excede la poblacion adulta reportada en aproximadamente 431 886 entradas. Sin considerar que un número importante de ciudadanos no se habría inscrito en el padrón, quienes de hacerlo hubieran incrementado la diferencia. Esta inconsistencia puede explicar fácilmente los cientos de miles de votos extra, que, según el Secretario de Gobierno de ese Estado , Gerardo Mosqueda Martínez, son a los que Calderón Hinojosa les debe la presidencia (sic) . Pues gracias a los empeños del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez se logró el doble de la cuota demandada a su administración.

El fenómeno descrito impide tener certeza sobre la cantidad real de habitantes que puedieron físicamente sufragar y los enlistados en cada sección electoral infiriendo dudas al proceso en todo el Estado, además de permitir suponer violaciones a principios constitucionales. Las cifras ajustarían sólo si “votaran menores de edad o muertos”. El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que las urnas tienen que abrirse y realizarse un conteo voto por voto cuando los resultados de las actas no coincidan; en caso de que haya alteraciones en las actas; si falta el acta de escrutinio y cómputo; y cuando hay errores graves en las copias de las actas o el número de votos sea mayor al de los votantes registrados en una casilla. Pero ¿Cómo proceder cuando el número de votantes registrados es mayor al número de habitantes adultos?



Asi, parece ser que una mínoria en México pretende la perpetuación de una sociedad postcolonial de castas inamovibles en donde sólo la gente de razón tiene derecho al conocimiento verdadero, y el resto, la gente de costumbres , puede sólo aceptar como verdad absoluta los preceptos de los primeros aunque constituyan un insulto a la inteligencia.



Como ilustracion se puede servir el video publicado en internet:

http://www.youtube.com/watch?v=TulB0MLmk08&mode=related&search =

Los hechos ocurren precisamente en Guanajuato el día de la elección. A tan sólo cuatro horas de haber abierto, muchas casillas electorales ya habían agotado las 720 boletas electorales correspondientes. Es decir que durante ese lapso se habría sufragado a un ritmo de 3 electores por minuto, cuando en la fila mucha gente esparaba por horas. Adem ás f ísicamente sería imposible realizar todo el trámite de identificación, recepción de papelería electoral, sufragio y depósito del voto en 20 segundo. Tales marcas se pudieron haber alcanzado solo si los votantes de las primeras horas depositaron no un voto por urna sino varios, muchos...



(1) http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=mpob92&c=3838&e=11
(2) http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=mgob15&c=4166&e=11

-----------------------------

No hay comentarios: