sábado, 1 de diciembre de 2007

En ese documental extraordinario –que si usted no ha visto debe hacerlo ya, porque a pesar de su éxito de taquilla los exhibidores le quitaron ayer la mitad de las 300 funciones que tenía en la ciudad de México–, aparece el arzobispo Norberto Rivera Carrera bendiciendo a Salinas de Gortari y “a nuestros empresarios”, en una escena que explica su lealtad a los que defienden las peores causas. Ahora bien, ¿cuál es el balance final de este episodio? López Obrador –todo hay que decirlo– perdió la batalla de las campanas y necesita emprender un nuevo esfuerzo para que el movimiento que encabeza escuche y adopte su programa de acción en defensa del petróleo. La política es así. Cosa de tercos.
Yo sí creo que lo de Tabasco fue deliberado. Lo que le faltó decir a Jaime es que el 9/11 de Bush poco a poco se le fue revirtiendo hasta que se convirtió en el talón de Aquiles de todo el partido republicano. A poco más de un año de que entregue Bush la presidencia gringa, todos sus principales aliados republicanos de plano están abandonando el barco. Y en el caso del PELELE la cosa va más o menos por ahí. Por lo pronto, el Milenio da a conocer en sus trascendidos que reuncia a la SSP federal Genaro García Luna:
Que trascendió que quien se estará despidiendo hoy del gabinete, en el desayuno austero a que invita el presidente Calderón para celebrar su primer año al frente del gobierno federal, es Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública. Se iría el lunes.¿Será?

No hay comentarios: