miércoles, 26 de diciembre de 2007

DE LOS MODERADOS Y TIBIOS NOS LIBRE DIOS QUE REALMENTE LOS VOMITE DE SU BOCA Y LOS DEPOSITEN DONDE NO HAGAN DAÑO, HOY, HOY, HOY!!!

"¡Yo no soy un moderado!"
Álvaro delgado

MÉXICO, D.F., 24 de diciembre (apro).- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, y Jesús Ortega, quien aspira a ocupar el cargo análogo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se parecen en muchas cosas, entre ellas la de reivindicar la moderación en la política.

Germán Martínez, para ocultar la verdadera orientación ideológica del partido de la derecha, dice que el PAN es de "centro-moderado" --quizá debería explicar en qué consiste el "centro-radical", por ejemplo, o el "centro-centro"--, mientras que su tocayo de apellido perredista, Jesús, proclama la moderación de la izquierda para lograr entendimientos políticos con sus antagónicos.

A ellos, como a otros que se asumen como moderados --los cautos, los tibios, pues-- conviene recordarles, y dedicarles, una proclama de Darío Fo, el premio Nobel de Literatura 1997, quien aspiró a ser alcalde de Milán, Italia, y que no ganó quizá por ser... moderado:

¡Yo no soy un moderado! ¡Si buscas un moderado, ten cuidado a la hora de votar por mí, porque conmigo se corre peligro!

¿Pero de verdad quieres un alcalde moderado?

El moderado es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

El moderado finge resolver los problemas sin afrontarlos.

El moderado se hace de la vista gorda ante la especulación inmobiliaria.

El moderado echa a los inquilinos de sus casas en el centro

y después se las revende a los magnates de la especulación.

El moderado transforma en gueto la periferia.

El moderado acepta una escuela para ricos y una para pobres.

El moderado deja que la ciudad se vuelva más y más triste, y aplaude los rascacielos, donde no se ven niños jugando ni gente pedaleando en bicicleta.

El moderado teme disgustar a los ciudadanos que cuentan.

Y no concede la palabra a los que no tienen voz.

El moderado jamás cambiará nada.

El moderado no resolverá el problema de la contaminación

de Milán, no salvará los pulmones setentones de los niños de 5 años.

El moderado no los librará del tráfico, del millón de automóviles que, con sus pedorretas, han transformado la ciudad en una cámara de gas.

Hoy, al parecer, no ser moderado es un defecto o un delito;

o bien un privilegio de los jóvenes.

¡Pero hacen falta muchos años... para llegar a ser verdaderamente jóvenes!

Milán, si mi música te suena demasiado fuerte, entonces quiere decir que te estás volviendo demasiado vieja.

No hay moderado que haya hecho historia, como no hay moderado que haya ganado un Nobel.

¡Yo no soy un moderado!

Seré un alcalde que arriesgue. Porque creo que el riesgo del cambio es la única respuesta correcta para quien invierte su voto en un proyecto para Milán.

Si se deciden a votarme, arriesgan mucho... Se arriesgan incluso a encontrarse, finalmente, viviendo en una ciudad mejor!

Apuntes

Magnífico logro de los moderados: Un aumento de dos pesos en el salario mínimo y un tope salarial de 4 por ciento. Y otra conquista de la moderación: La disminución de 4 por ciento en las cuotas de peaje de las carreteras. No podía esperarse menos del moderado Felipe Calderón, quien supuestamente ganó con un moderado .56 por ciento. ¡Felicidades a todos, moderados y no moderados!


Yo lo que pregunto es esto: ¿Por qué les dicen "moderados" si lo que MENOS tienen es móder?

sábado, 22 de diciembre de 2007

UNIDOS TODOS LOS MEXICANOS SOMOS INVENCIBLES



SE VALE EL TEMOR NUNCA LA COBARDIA Y MENOS EN LOS MEXICANOS POR QUE TENEMOS EL AVAL DE NUESTRO VALOR EN LA HISTORIA. QUE MUERA EL MAL GOBIERNO Y A LA CARCEL SU MAFIA DE HAMBREADORES.!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Hoy se cumplen diez años de la brutal matanza, un 22 de diciembre como hoy —del genocidio, en realidad— cometido en Acteal por el gobierno mexicano encabezado por Ernesto Zedillo, gobierno que ya se perfilaba para dejar entrever en lo que va a convertirse, recién entrado el año próximo, la usurpación de Calderón: en una dictadura.
El golpe de Estado a una Corte comprando a los ministros así lo anunciaba.
Una dictadura para los mexicanos. Paraíso de pederastas, ladrones y asesinos para los que detentan el poder y para sus familiares, compinches y amigos.
Una dictadura útil para satisfacer los voraces apetitos del imperio yanqui y de otras oligarquías del mundo, empeñadas en hacerse de todos los recursos del pueblo mexicano con el apoyo del usurpador a modo del sistema impuesto a rajatabla en México por los tecnócratas neoliberales y capitalistas.

No cualquiera se conforma con ser un usurpador si puede elegir llegar como gobernante legítimo. No cualquiera acepta pasar a la historia al lado de Victoriano Huerta, a cambio de encabezar el poder a lo largo de tan sólo seis años. No cualquiera tira por la borda su prestigio, poco o mucho, no importa, prestigio a fin de cuentas vinculado a la dignidad que es el único patrimonio verdaderamente valioso que se lega a los hijos. No, no cualquiera se conforma con llegar: “haiga sido como haiga sido”. No cualquiera quiere llegar al precio que sea. No cualquiera se exhibe, una y otra vez, queriendo ser lo que nunca va a ser, utilizando disfraces militares y policiacos bajo los cuales quiere ocultar su pequeñez. No a cualquiera le basta con escudarse detrás de su desvergüenza y cinismo para justificar su entreguismo.
No, no cualquiera. Calderón es el atinado para encabezar la dictadura que, con el aval de todos los partidos, no lo olvidemos, de todos, incluido el PRD, va a sufrir el pueblo mexicano a partir de 2008.
Dictadura ejemplar, en su dureza, para que se enteren los hermanos latinoamericanos de lo que capaz el Imperio cuando logra imponer en el poder, de otro país, al más abyecto de los entreguistas.
Estamos donde estamos porque permitimos el desmonte del andamiaje ético de las instituciones de la república. Y una vez exterminadas las instituciones todo se vale. Desde cambiar la Constitución para violarla, hasta desconocer leyes recién aprobadas, porque no se ponen de acuerdo en quién es el más adecuado del sistema para encabezar el IFE a modo del fraude legalizado por el TRIFE.
Sin instituciones todo es posible. Desde el toque de queda en Tabasco, mientras se dan otras inundaciones, ahora sí, controladas, como parte del espectáculo televisivo, en aras de seguir culpando a la luna del crimen de abrir la presa sobre bienes y personas de Villahermosa. Total, todos hicieron negocio. Los bancos jinetearon el dinero que los pobres depositaron para otros pobres que nunca lo recibieron. El gobierno se embolsó la ayuda del exterior, según costumbre ya arraigada, y sólo los pobres perdieron. Y qué importancia pueden tener los pobres si de todas maneras están condenados a desaparecer, bajo las reglas brutales de la represión en marcha contra todo el que proteste, si no los mata antes el hambre de manera más benévola. Los pobres no tienen cabida en el PLAN MEXICO, incluso porque los pobres se rebelan cuando los ricos les quitan sus tierras pagando simbólicamente tres centavos por ellas. Y los pobres que se rebelan siempre afean, son como los perros y gatos asesinados en Yucatán por orden de Roberto Hernández o de Patricio Patrón o del ejército yanqui que tomó por asalto las calles de Mérida, con el permiso de Fox y del ladrón exgobernador para no afearle la visión a Bush, los pobres son una molestia, no entienden que son “los elegidos”, por el demonio, sí, pero ya se preocuparán de eso cinco minutos antes de morirse, total su Dios, tan benigno, están convencidos de que los va a perdonar y si no los perdona lo mismo les da, ya encontrarán la manera de comprar en el más allá la impunidad como la compran aquí.
Sin instituciones todo es posible, hasta lograr que los intelectuales a modo del sistema acaben por justificar lo que es injustificable. Pero ya me extendí demasiado, por razones de espacio, queda pendiente para el domingo lo que para hoy quería escribir sobre Acteal desde mis propios recuerdos y a partir de la polémica desatada por los artículos de Aguilar Camín.
La paraestatal logra ventas récord de enero a noviembre de este año, señala informe

Ocultará Pemex resultado de acuerdos con trasnacionales
En los contratos se afirma que los estudios son “información comercialmente reservada” para propósitos de la ley de transparencia

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) clasificó como información confidencial los resultados derivados de los acuerdos suscritos con cinco empresas petroleras trasnacionales e incluso asumió con esas firmas extranjeras el compromiso de no proporcionarlos al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), según los textos de los convenios.

Pemex Exploración y Producción (PEP), la subsidiaria más importante de la paraestatal, que fue la que signó los acuerdos, se comprometió ante las firmas extranjeras a mantener la reserva y a pagar una penalidad en caso de incumplir el compromiso.

“PEP, de conformidad con sus lineamientos respecto a la clasificación de la información, clasificará el presente Documento de Estudio Conjunto (DEC) como información comercialmente reservada para propósitos de la Ley Federal de Transparencia y Accesos a la Información Pública Gubernamental”, de acuerdo con una de las cláusulas de los acuerdos firmados por Pemex.

La confidencialidad se mantiene en los acuerdos firmados entre PEP y la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, con la estadunidense Chevron, la brasileña Petrobras, la canadiense Nexen y la noruega Statoil.

El lunes pasado La Jornada informó sobre uno de los acuerdos firmados entre PEP y Shell para realizar, en el ámbito del intercambio tecnológico, actividades de exploración en el campo petrolero de Chicontepec, como parte de una estrategia de mayor alcance para tomar posiciones en el país ante una posible eliminación de la prohibición que establece la Constitución para que capital extranjero participe en la industria energética nacional.

De acuerdo con la cláusula 8.3 sobre las obligaciones de confidencialidad del acuerdo DEC celebrado entre PEP y la división de Shell Exploración y Producción, se establece también que por un periodo de cinco años posteriores a la firma las partes deberán abstenerse de revelar los documentos, registros, actividades, materiales, tecnología, informes, detalles de los pozos, datos, estadísticas y cualquier otra información técnica y comercial.

La vigencia del actual convenio que dará origen al DEC terminará el 30 de junio de 2008 y en caso de que alguna de las partes viole las cláusulas será responsable ante la otra parte y la indemnizará por un monto de quinientos mil dólares por evento.

Incluso, en caso de alguna controversia entre ambas partes, ésta se tendrá que dirimir en las cortes internacionales de conformidad con el reglamento de arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio, con sede en París, Francia.

El texto de los acuerdos, que ya se encuentran en el portal de Pemex, señala: “Las partes podrán identificar actividades entregables que se incluyan en el alcance del objeto del presente DEC, sujeto a previo consentimiento por escrito de ambas partes”.

Las actividades, agrega, son exclusivamente de estudio y el desarrollo del área será una actividad separada que requerirá un diseño detallado, proyecto de ingeniería, preparación de especificaciones y presupuesto, selección y aceptación de materiales, equipo y procesos que requerirán administración, coordinación, supervisión y control de trabajo, lo que está completamente fuera del alcance del presente DEC.

“PEP desarrollará en forma independiente las opciones finales para el desarrollo del área e independientemente seleccionará o aprobará qué opciones, materiales, equipo y procesos serán los más apropiados a utilizarse en el área”. El “área” se refiere al lugar donde se realizarán las actividades.


--------------------------------------------------------------------------------

Cae la producción por baja en Cantarell

Israel Rodríguez J.

En un entorno en el que el gobierno federal pretende impulsar la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) con el argumento de que no hay recursos para capitalizarla, la paraestatal obtuvo 34 mil 237 millones de dólares durante enero-noviembre por exportaciones al colocar un volumen de un millón 704 mil barriles de crudo, el monto más elevado en la historia de la petrolera mexicana para ese periodo.

Este resultado sin precedente se obtuvo pese a que la producción total de petróleo se redujo 188 mil barriles diarios con respecto al volumen obtenido en el periodo enero-noviembre de 2006.

Los elevados ingresos fueron resultados de las altas cotizaciones que ha tenido el crudo a nivel internacional y que han llevado a la mezcla mexicana de petróleo a un precio promedio ponderado de 60.16 dólares por barril, es decir, casi 18 dólares por encima del precio presupuestado para todo 2007.

Pemex, la mayor empresa de México y de América Latina y el mayor contribuyente fiscal del país, informó que en los 11 meses que integra este informe, la producción total de crudo se ubicó en tres millones 94 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de 188 mil barriles diarios respecto al mismo lapso del año anterior.

La empresa estatal explicó que esta disminución fue resultado de la declinación de Cantarell, el principal yacimiento petrolero de México, el cual está reduciendo su producción en alrededor de 14 por ciento anual, así como de “libranzas realizadas en este yacimiento, y mantenimiento y reparaciones realizadas en pozos de la Región Marina Suroeste”.

De acuerdo con los Indicadores Petroleros, publicación mensual que da cuenta pormenorizada del comportamiento de las principales variables productivas de la industria petrolera en México,la paraestatal informó, por otra parte, que también se alcanzó un cifra récord en la producción de gas en el periodo enero-noviembre de 2007.

La producción de gas natural se ubicó en 6 mil 26 millones de pies cúbicos diarios, representando un incremento de 13 por ciento, respecto al mismo periodo de 2006.

Por su parte, en este lapso, la elaboración de petrolíferos como gas licuado, gasolinas, querosenos, diesel, combustóleo, entre otros productos, ascendió a un millón 512.9 mil barriles diarios, cantidad menor en 29.1 mil barriles diarios, que se explica, en buena medida, por el mantenimiento de la Refinería de Salina Cruz del 7 de noviembre al 6 de diciembre de 2007.

El volumen de ventas de estos productos durante los meses de referencia fue de un millón 813.7 mil barriles diarios, lo que reportó un ingreso de 431 mil 739.5 millones de pesos en flujo de efectivo.

Por otro lado, la elaboración de petroquímicos en el lapso enero-noviembre de 2007 sumó 10 millones 828 mil toneladas, volumen que representó un incremento de 8.2 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

El volumen de las ventas internas de petroquímicos se ubicó en tres millones 678 mil toneladas, que representaron un aumento de 6.1 por ciento en relación a la cifra obtenida en el periodo enero-noviembre de 2006.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Reforma de seguridad y justicia
miércoles, 19 diciembre 2007
Por Ricardo Monreal Avila
I
No puede haber libertad y democracia sin seguridad. Es por ello que nuestro país necesita un sistema de seguridad y justicia que garantice ambos valores a todos los mexicanos.
Sin embargo, la libertad y la democracia también pueden ser negados en el otro extremo: cuando la seguridad se convierte en el principal bien público a tutelar por el Estado, convirtiendo en variables dependientes o secundarias lo que son valores fundamentales de la sociedad y la ciudadanía.
La semana pasada fue aprobado en lo esencial un paquete de reformas constitucionales que crean un estado policiaco de excepción y no un Estado excepcional de seguridad democrática. Por su lesivo y dañino contenido para las garantías individuales, los derechos humanos y civiles, el juicio de amparo, el llamado “debido proceso” y la soberanía judicial de la nación mexicana, es importante glosar estas reformas constitucionales que salieron adelante en el Congreso con el voto aplanadora del PAN y el PRI.

El problema fundamental que yo encuentro en esta reforma es, que simplemente crea un sistema autoritario, con amplísimas posibilidades de avasallar a los ciudadanos y sin ninguna posibilidad efectiva de combatir el crimen; dejando abierta la puerta para combatir con extrema violencia a los enemigos políticos, para decirlo en otros términos, da la impresión que se quieren legitimar las estrategias usadas en casos como el de San Salvador Atenco, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), o el del Chino-mexicano Zhen Li Ye Gon.
A continuación abordaré los temas de mayor preocupación de esta reforma que fue aprobada de manera rápida, sin consulta alguna con los especialistas y organizaciones de derechos humanos y sin un debate parlamentario serio y responsable.

1) ARRAIGO

El arraigo que se incluiría en la Constitución contiene una serie de extremos que francamente son contrarios en su sentido al resto del texto constitucional.
Esta figura debe ser vista como una detención arbitraria, pues queda al arbitrio de la autoridad valorar si considera oportuno privar de su libertad a un individuo o grupo de individuos para posteriormente hacer una investigación. Es evidente que así como se aprehenderán culpables, también se arraigarán inocentes, a los cuales posteriormente se les pedirá una disculpa, sin importar los daños sicológicos, morales y materiales que le ocasione a un individuo ser secuestrado por una autoridad por un plazo de hasta 80 días.
Dice el texto de la reforma constitucional que todo acusado debe ser puesto a disposición de un juez inmediatamente, pero para el caso de los arraigados, se establece una excepción, ya que sólo se requiere que la autoridad acuse a tres personas, culpables o inocentes para cometer una aberración jurídica. La falta de definición de la delincuencia organizada, permitirá que se cometan grandes arbitrariedades en nombre de este delito, ya que la disposición constitucional que se pretende, deja a la legislación secundaria la definición de este tipo de organización delictiva.
Los centros de arraigo han roto la idea original del arraigo, que era mantener a un individuo sospechoso en una situación en la que no pudiera moverse para evadir la justicia. Sin embargo, la inventiva mexicana deformó la idea y creó una serie de cárceles clandestinas donde se hace prisioneros a los sospechosos para investigarlos, se les aprisiona porque no se tienen pruebas de su culpabilidad, aun cuando la Constitución diga que se debe partir del principio de presunción de inocencia.
Reconocer el arraigo a nivel constitucional no es otra cosa que reconocer y legitimar la incapacidad del Ministerio Público para realizar una averiguación previa, pues resulta extraordinariamente cómodo detener arbitrariamente a más de tres individuos, sin ninguna responsabilidad de por medio, pero haciendo pedazos los derechos humanos con el pretexto de que, si no se llevan a cabo dichas prácticas, el sistema no funcionará.
En todas las democracias occidentales avanzadas el principio de legalidad establece que hay que investigar para detener a una persona, salvo en los casos de flagrancia. Ahora en nuestro país será a la inversa: primero arraigar y luego averiguar, siguiendo la máxima villista de “mátenlos y después verigüen”.

2) DELINCUENCIA ORGANIZADA

Este tema me lleva a expresar una preocupación de los hombres y mujeres de la izquierda en el mundo. La deformación que se hace por parte de la autoridad a partir de una redacción equívoca, mal intencionada, o en todo caso mal redactada ya que simplemente se presta a interpretaciones abiertas y de partido.
La definición de delincuencia organizada que se pretende imponer en la Constitución, cuyo principal y único requisito es que se reúnan tres personas para cometer un delito, sin que se hable de premeditación, ni del tipo de conductas punibles o cualquier otra característica que permita separar a los delincuentes del verdadero crimen organizado de los simples ciudadanos, provocará que aquellos mexicanos que en aras de la defensa de sus ideales políticos se acaben trasformando en reos políticos, con un potencial de peligrosidad que justifica su encarcelamiento en los centros de alta peligrosidad del país.
Una legislación tan ambigua es una patente de corso para que un régimen autoritario como aquel que combate a los criminales con tanques de guerra y soldados, pero sin ninguna eficacia, puedan justificar todas sus violaciones de derechos humanos contra sus enemigos políticos.
Solicito respetuosamente ajusten el texto constitucional de una manera racional y definan los casos en que se deba estar frente a delincuencia organizada como son el narcotráfico, los secuestros, el abigeato etc. Y no simplemente tirar un escopetazo que pegará seguramente en ciudadanos que luchen por sus derechos civiles.
Un segundo elemento que no podemos dejar pasar es que se compruebe la relación entre los tres inculpados por crimen organizado, pues en la actualidad las arbitrariedades que se han cometido con este pretexto son proverbiales en las Comisiones y organizaciones defensoras de derechos humanos.
Mientras no se entienda que la “delincuencia organizada” es ante todo y sobre todo una delincuencia protegida desde, por y para el poder, las guerras que libre el Estado contra este tipo de delincuencia terminará golpeando a la sociedad y no al crimen organizado. La primera guerra que debe librar el gobierno de Calderón es contra sí mismo, es decir, contra la corrupción, la ineficiencia, la descoordinación y la venta de protección a las bandas de criminales. (Continuará).

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mxThis e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

NO PODEMOS PERMITIR QUE UN NEGOCIO QUE DA UNA GANANCIA DE UN 95% Y QUE ANDAN EMPRESAS EXTRANJERAS COMO BUITRES, SE TENGA QUE VENDER, POR DIOS!!

NO DEBEMOS PERMITIR LA RECONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES Y GRINGOS!!!

y EL SALARIO MINIMO DOS PESOS DE AUMENTO DE BURLA!!

martes, 18 de diciembre de 2007

COMO DICE UN GRAN FILOSOFO, NO TIENEN LLENADERA!!!

Una historia más de las injusticias cometidas por el ranchero pro gringo Fox contra campesinos y ejidatarios guanajuatenses: “Un grupo de habitantes de la comunidad San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, se manifestó para exigir a Vicente Fox la liberación del ex regidor Guadalupe Cruz Pacheco, preso injustamente desde el 8 de febrero”. Según la nota publicada en el diario AM, la historia de ese conflicto comenzó con “una resolución presidencial de 1937 que nunca se cumplió, en la que se otorgaron al ejido dos mil 114 hectáreas que eran propiedad de los Fox. Por medio de recursos judiciales, la familia alargó la entrega del territorio durante décadas, pero los ejidatarios no se rindieron y en 1992 consiguieron una orden, que en 1996 se ratificó, para la repartición de 200 hectáreas entre 51 vecinos. Sin embargo, los campesinos nunca han podido hacer uso de sus tierras, y hasta han tenido problemas para acercarse a ellas, debido a que los Fox se niegan a dárselas. Incluso han puesto policías para resguardarlas, acusan”. En ese contexto, el pasado 8 de febrero fueron detenidas 17 personas, “por presunto despojo de sus propias tierras”. De los encarcelados, sólo Guadalupe Cruz sigue en prisión y, según su hermano, Victorio, la hermana del ex presidente, Marta, ha intervenido para que se obstaculice la liberación de quien ha sido comisario ejidal, delegado de San Cristóbal y regidor…
Rayuela

¡Qué mundo!:
En los medios de comunicación, prostitutos y prostitutas, y en la Iglesia... pederastas.

ALGUN DIA ACABARAN DE CREER QUE EL FRAUDE ESTABA PLANEADO PARA SEGUIR CON ESTO ???

DE QUEN CREEN QUE EXPROPIARON EL PETROLEO CARDENAS Y LOS CIUDADANOS??? SABEN???

BALCONEANDO AL USURPADOR, RATERO Y MENTIROSO, VEA NADA MAS!!!

ESTO VA A SEGUIR PASANDO EN TODO EL PAIS SI NUESTROS DIZQUE REPRESENTANTES APRUEBAN SU HORRIBLE LEY JUDICIAL!! TENEMOS QUE LUCHAR YA!!!

Durante la narración de hechos los afectados denunciaron que la mañana del día domingo elementos del Ejército mexicano, irrumpieron sus domicilios en la colonia el Carriel de Nueva Italia, así como a un lote de autos, ahí, dijeron, los militares entraron sin una orden de cateo, ordenando a sus moradores ponerse contra la pared, a la vez que revisaban cada rincón de sus fincas, que después tomaron a cada uno de los hombres colocándoles una bolsa de plástico en la cabeza sin dejarlos respirar a la vez que con toques de energía eléctrica les decían que entregaran las armas que tenían escondidas, y al ver que no localizaron objetos ilícitos, entraron a un lote de autos nuevos y usados, donde con golpes sacaron al velador a quien dejaron lesionado mientras que su esposa intentaba defenderlo también fue recibida con una bofetada, posteriormente sacaron varios vehículos a los cuales, dijeron, les colocaron marihuana para traérselos, al igual que a tres personas a quienes dejaron seriamente lesionados.

Fue que alrededor de las 10;00 horas de la mañana de ayer, alrededor de 250 personas provenientes del municipio de La Huacana y Nueva Italia se plantaron primeramente afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia y denunciar mediante pancartas los abusos del Ejército, posteriormente marcharon hacia la 43 Zona Militar donde se colocaron frente a la puerta principal, ahí exigieron la libertad de las personas detenidas injustamente, además de exigir la devolución de los objetos robados y exigir la salida del Ejército de La Huacana y de Nueva Italia.

Pocos minutos después un mando militar recibió a la señora Teresa Bustos a quien traslado al interior de la Zona Militar donde explicó a los mandos la situación que habían vivido así como los atropellos de los cuales habían sido objeto, por lo que exigían la devolución de los objetos robados así como la pronta liberación de sus parientes, en respuesta le fue notificado que elementos militares de esta base no estaban trabajando por aquella área que se trataba del 90 Batallón de Infantería que venían provenientes del Estado de México.

Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, trasladándose a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde permanecieron a la espera de los tres detenidos.


¿Para ESO es para lo que quieren que la policía puede allanar domicilios sin orden judicial?

De pilón NOTEN como le PLANTARON evidencias a gente inocente. Tomen eso muy en cuenta por que fecal dijo ayer que quiere que se aprueben los allanamientos sin orden judicial disque para que la policía pueda "recabar pruebas vitales."

Sobra decir que las tales pruebas serán SEMBRADAS, como ya lo hacen los militares, pues.

Y eso tiene un nombre. Se llama FASCISMO.

lunes, 17 de diciembre de 2007

DONT WORRY, BE HAPPY!!!

Y DIEZ KILOS FUERON POCOS!!!

HASTA CUANDO COBARDE VAS A QUERER LUCHAR!!!

AHORA SI, LOS PATOS TIRANDO A LAS ESCOPETAS!!!





Y LO PEOR, ES QUE LAS ESCOPETAS SOMETIDAS Y DORMIDAS SUEÑAN QUE SE DEJAR Y QUE ES NORMAL, CHALE!!!
Información entregada a La Jornada reveló la existencia del Proyecto Margarita, acuerdo entre ambas partes de carácter confidencial, llamado así por la propia trasnacional. Para proporcionar recursos a este proyecto, Shell Internacional Exploración y Producción formó un grupo de trabajo, que tiene su base en unas oficinas en Houston, Texas.

Pemex rechazó que exista el Proyecto Margarita, aunque confirmó a este diario que hay un acuerdo entre la petrolera mexicana y Shell, con varias cláusulas de carácter confidencial. La paraestatal mencionó que el único acuerdo que tiene con Shell fue firmado en septiembre de 2007, cuando ya había empezado la actual administración federal, con vigencia de seis meses y que tiene entre sus objetivos estudiar en conjunto opciones para mejorar la producción de hidrocarburos y más específicamente pretende caracterizar yacimientos, lograr incrementos en el factor de recuperación y aumentar la productividad en pozos.

La Jornada solicitó a la casa matriz de Shell, en La Haya, Holanda, información acerca del Proyecto Margarita.

La trasnacional no contestó a las preguntas de este diario, las cuales remitió a su oficina en la ciudad de México, la cual respondió que el convenio que existe con Pemex fue firmado en julio de 2004, fecha diferente a la informada por la oficina de comunicación de la paraestatal.

Regreso a México

La información sobre las actividades de la trasnacional, proporcionada por ingenieros de Pemex que han tenido acceso a los documentos confidenciales, señala: “Shell Internacional Exploración y Producción (SIEP) está tratando de reingresar en México. Pemex, la compañía petrolera nacional, está esperando que la Constitución mexicana sea cambiada en un futuro próximo para permitir la participación extranjera en los negocios petroleros de México.

“En preparación para ese evento, Pemex ha acordado con SIEP proporcionarle información sobre su campo Chicontepec, para que SIEP pueda desarrollar y proponer un plan de re-desarrollo si le fuera adjudicada alguna posición, aun desconocida, para realizar actividades de explotación en el campo petrolero Chicontepec. Este trabajo ha sido denominado Proyecto Margarita y es confidencial”.

Desde la posición de Shell, este proyecto consiste en tratar de poner “un pie en la puerta” para regresar a México, y el plan de redesarrollo es para demostrar cómo la trasnacional podría ser socio elegido apalancando la experiencia de su grupo. Para proporcionar recursos a este proyecto, se ha formado un grupo interdisciplinario, que tiene su base en las oficinas de Woodcreek de Shell en Houston, según la información entregada a este diario.

Los informes precisan que los ejecutivos de Shell Kara Floyd, Le Cong Le, Peter Stoffels, Jaap Veldkamp, Hon Chung Lau y John Pierce son ya parte del personal técnico que está involucrado en el Proyecto Margarita, que tiene por objetivo el regreso de Shell a México para realizar actividades de exploración y explotación en Chicontepec.

Para confirmar la veracidad de los informes y documentos, La Jornada envío el 24 de noviembre de 2007 un cuestionario a la matriz de Shell Internacional en La Haya, Holanda, el cual posteriormente fue remitido a su filial en México.

Shell México confirmó el 6 de diciembre que los funcionarios citados sí trabajan en la compañía, pero no quiso especificar sus funciones. El cuestionario preguntaba sobre el interés de Shell Internacional Exploración y Producción de trabajar aquí.

La respuesta obtenida el 6 de diciembre fue: “Sí, Shell tiene interés de trabajar en México, siempre y cuando dicha colaboración se lleve a cabo dentro del marco legal” del país.

Las observaciones generales de Shell, contenidas en los informes confidenciales proporcionados a La Jornada, reconocen que los temas políticos a discusión se deben a la sensibilidad mexicana sobre la propiedad de sus recursos de hidrocarburos. “Por esto a la retroalimentación a Pemex (presentación y documentación) tendrá que referírsele como opciones y opción preferible” para ser implementados por la paraestatal, “en vez de planes más concretos, por ejemplo, para una adquisición. La venta sutil es muy importante”.

La empresa petrolera anglo- holandesa, en respuesta a este diario, informó que suscribió un convenio general de colaboración firmado entre Shell Exploration Company (West) B.V. (“Shell”) y Pemex Exploración y Producción (“PEP”) en julio de 2004.

En el contexto de ese convenio, Shell y PEP “intercambian experiencias, conocimientos y mejores prácticas que permitan a ambas analizar la factibilidad de aplicar tecnologías especializadas en áreas como caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación de petróleo y en la productividad de pozos bajo el Documento de estudio conjunto de carácter no comercial, en materia de investigación científica y tecnológica”.

Más adelante, Shell México ya no respondió a las demás interrogantes formuladas con base a la documentación entregada a La Jornada.

Posteriormente se consultó al respecto a Pemex, y el 14 de diciembre de 2007 la empresa paraestatal rechazó que haya un proyecto confidencial denominado Margarita, como los describen los informes entregados a este diario, pero ratificó que existe un convenio de colaboración suscrito entre PEP y Shell, que contiene algunas cláusulas confidenciales. Proporcionó una versión pública del documento.

El alcance técnico del acuerdo entre PEP y Shell consiste en que estudiarán conjuntamente opciones para mejorar la producción de hidrocarburos.

Se identificaron tres temas principales: caracterización de yacimientos, incrementos en el factor de recuperación y aumento en la productividad de pozos. Dentro de cada tema de estudio se analizarán las opciones haciendo uso de tecnologías de punta disponibles y de experiencias operativas.

El periodo de estudio será de seis meses a partir de septiembre de 2007 y se celebrarán cuatro sesiones plenarias:

Entre septiembre y octubre serán de revisión tecnológica.

En octubre, revisión de modelos, verificación de incertidumbres y plan de atención. Se realizará el primer taller de desarrollo sustentable, contenido local y desempeño social.

En diciembre se hará la revisión del modelo y los resultados, así como el segundo taller de desarrollo sustentable e impacto ambiental.

Para febrero de 2008 se programó la presentación de resultados, indica la información oficial de Pemex.

Actualmente PEP tiene entre sus principales proyectos de inversión 2007-2012 el área de Chicontepec, donde se pretende perforar 5 mil 421 pozos de desarrollo, con una inversión de entre 10 mil 500 y 14 mil 500 millones de dólares.



¿Y se puede saber por qué CHINGADOS es de caracter confidencial CUALQUIER COSA que se haga en Pemex con una trasnacional que ha jodido y explotado a otros paises latinoamericanos?

Por una sencilla razón; por que con los PINCHES CERDOS DE MIERDA que están USURPANDO la presidencia, México se ha convertido en el paraiso de los explotadores.


EL MIEDITO DE NALGA IZQUIERDA

Me llamó la atención la siguiente nota no por las trapacerías de Nalga Izquierda, sino por que deja ver el MIEDITO que tienen los chuchos por lo que pueda declarar Alejandro Encinas:


Apoyará a Jesús Ortega la corriente ADN del PRD

Descartan que afecte al partido próximo anuncio de Encinas

Ciro Pérez Silva

Este domingo Nueva Izquierda, la corriente del PRD que impulsa la candidatura de Jesús Ortega a la presidencia de ese partido, formalizó un acuerdo con Alianza Democrática Nacional (ADN), que encabeza Héctor Bautista, para promover tanto la candidatura de Ortega como la de un candidato común para la dirigencia en el estado de México.

La confluencia de dos de las principales fuerzas del PRD se formaliza a 48 horas de la reunión que sostendrá otro de los aspirantes, Alejandro Encinas, con legisladores y grupos que lo apoyan, en la que, adelantó, anunciará algo muy importante.

La confirmación de esta alianza entre Nueva Izquierda y ADN se originó a mediados de año, cuando los dirigentes de esas corrientes esbozaron un convenio para “caminar juntos” tanto en las candidaturas a las dirigencias estatales donde ambas tenían mayor presencia, y fundamentalmente en la búsqueda de la presidencia partidista.

De acuerdo con Jesús Zambrano, integrante de Nueva Izquierda, con esto se dio forma a las pláticas que venían sosteniendo para impulsar candidaturas comunes y, tras confirmar el apoyo a Ortega, se revisará la posibilidad de otras postulaciones comunes en diversas entidades.

Zambrano confió en que el anuncio de Alejandro Encinas este martes no ponga en riesgo la unidad del sol azteca.


O sea que los chuchos SABEN que Encinas les puede soltar alguna neta MUY incómoda. Bueno ¿Quién les manda ser tan marranos?


Cerramos con la nota del Peje:



“Además de pelele es un inepto”, pues cada día está peor la crisis económica, dice

En un año Calderón demostró que siente desprecio por el pueblo: AMLO
Expresa que las acciones de gobierno demuestran que los panistas “no sirven para nada”

Alma E. Muñoz (Enviada)


Singuilucan, Hgo., 16 de diciembre. Al concluir la primera etapa de sus recorridos por municipios del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el año “ilegítimo” Felipe Calderón “mostró su verdadero rostro: el desprecio hacia el pueblo”.

Manifestó que ese comportamiento se refleja en el aumento en los índices de pobreza, de corrupción y de violencia. “Calderón no sólo es un pelele, sino además es un inepto, porque cada día está peor la crisis económica, social y política del país”, remató.

El ex candidato presidencial aseguró que, a diferencia del panista, el movimiento que encabeza “se fortalece día con día, y nosotros sí tenemos calidad moral. Las acciones de gobierno demuestran que los panistas no sirven para nada”, sostuvo.

Consideró que Calderón “se agarra hasta de un clavo ardiendo” tratando de legitimarse sin conseguirlo, “y sólo ha demostrado lo que es su verdadero rostro: el desprecio hacia el pueblo”, aunque “todo lo ocultan la mayoría de los medios de comunicación, que le están sirviendo de alcahuetes”.

En cambio, continuó, a nosotros “nos han bombardeado con ataques y calumnias, y aquí estamos. No han podido ni podrán destruirnos. Pensaban que a finales de año ya no íbamos a representar a nada ni a nadie y aquí estamos. No han podido con nosotros, porque somos millones, allí está el secreto”. El numero de afiliados al “gobierno legítimo” es cercano a los 2 millones.

Por eso, insistió, “aunque nos bombardeen en la radio y la televisión, y la mayoría de los medios nos ataquen un día sí y otro no, no nos hacen nada”.

El tabasqueño dio por concluidas sus giras del año por municipios del país en la alcaldía hidalguense Emiliano Zapata. En éste, como en el resto de los ayuntamientos del estado, se perciben altos índices de pobreza, aunque destaca el caso de Huehuetla, cuyas condiciones han sido comparadas con regiones de África por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano.

Se despidió reiterando su rechazo a Felipe Calderón como presidente de México, y acusando que “nada ha dañado más a México que la “deshonestidad de los gobernantes” y el régimen de corrupción imperante.

Completó mil 98 visitas, casi 47 por ciento de los dos mil 452 municipios del país, que le permitieron encontrarse con unas 500 mil personas, en 16 estados del país. Para cumplir estas actividades recorrió, por tierra, unos 245 mil kilómetros, a partir de que empezó las giras el 4 de enero pasado, luego de que el 20 de noviembre de 2006 fue nombrado por miles de personas “presidente legítimo de México”.

Contacto con un millón de personas

Su balance, sin embargo, es que durante el año tuvo contacto con un millón de mexicanos de manera directa, si se suma al número de asistentes a sus giras, las dos concentraciones de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo capitalino y el primer aniversario del “fraude electoral” en su contra, en el mismo lugar. Además de compromisos asumidos con funcionarios públicos para encabezar actividades de diversa índole, y sus visitas a Tabasco, tras la inundación que sufrió Villahermosa en octubre pasado.

Aparte, consideró que la venta de su libro La mafia nos robó la Presidencia, superó 100 mil ejemplares; y Fraude: México 2006, la película dirigida por el cineasta Luis Mandoki, fue vista, según cifras oficiales, por más de 300 mil personas.

Se espera que el martes sea el último día de actividades del ex candidato presidencial, antes de que tome unos días de asueto, para reanudar sus giras por municipios, el 3 de enero próximo.

Mañana también concluirá la transmisión de su programa de televisión, La verdad sea dicha, por canal 13 de Televisión Azteca, a la una de la madrugada, para no entrar en conflicto por la nueva ley electoral. Según los reportes de IBOPE, empresa que mide los ratings, lo vieron un millón 600 mil televidentes desde que inició transmisiones, a principios de enero.

López Obrador visitó ayer los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya y Emiliano Zapata. Esta semana tendrá actividades privadas en sus oficinas de la colonia Roma. Hoy encabezará, como cada lunes, la reunión de evaluación con los dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia–, integrantes de su “gabinete legítimo” y de la Convención Nacional Democrática.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.



Publicado por Victor Hernandez en 4:20 AM 0 comentarios

Etiquetas: comentarios del victor, la jornada


LOS COMENTARIOS DE HOY
LA ESCUELA DE LA OPACIDAD DEL PAN

Los panistas se han ufanado una y otra vez de que disque son transparentes. Todo lo contrario es el caso. Son ya MUCHAS las veces que se ha demostrado una y otra vez que lo que MENOS quiere el PAN es que haya transparencia. Empezando por fecal, quien en cuanto llegó a la secretaría de energía en el sexenio de Fox amparó a la SENER para que no le aplicara la ley de transparencia.

Ahora, ya en plena USURPACIÓN de la presidencia, el CEROTE CON PATAS y sus achichincles encontraron la manera de seguir teniendo OPACIDAD haciendo LO MISMO que hizo el PELELE cuando era secretario de energía: AMPARARSE CONTRA LA LEY DE TRANSPARENCIA.

Así lo da a conocer El Universal en esta nota:



Dependencias usan ‘truco’ para frenar transparencia

Dependencias del gobierno federal pretenden bloquear la transparencia mediante una “puerta trasera”: la promoción de amparos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA)

Lilia Saúl
El Universal
Lunes 17 de diciembre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx

Dependencias del gobierno federal buscan bloquear por una puerta trasera la transparencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) son algunas de las dependencias que acudieron al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) y se ampararon para “detener” el proceso que les exige entregar información.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) está en contra de que el Tribunal resuelva estos casos; existe una resolución del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que asegura que el TFJFA “es incompetente para conocer de las resoluciones recaídas al recurso de revisión previsto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”, el cual en breve será dado a conocer por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, con estos amparos las dependencias ganan meses e incluso hasta años en alegatos que van en contra de las resoluciones del mismo instituto.

“El IFAI tiene plena confianza en que se resolverán como casos anteriores y favorablemente para el derecho a la información, de acuerdo con lo que dice la Ley Federal de Transparencia. La ley establece que las resoluciones del IFAI son definitivas, obligatorias, inapelables para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el ámbito administrativo. Sólo pueden ser recurridas por los particulares, ante el Poder Judicial de la Federación, por la vía del amparo y en defensa de su derecho fundamental a la información. Por lo que no es válido, ni jurídica ni moralmente, que una dependencia, como la SRE, haya ido a otro tribunal administrativo a quejarse de una resolución del IFAI como medio para darle la vuelta al derecho a la información”, aseguró Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del IFAI.

En años pasados, las dependencias del gobierno ya habían buscado la “puerta trasera” para evadir su responsabilidad. Antes, las dependencias presentaban amparos como particulares. El procedimiento era sencillo: se presentaba un funcionario de la dependencia de gobierno con el argumento de que si se entregaba la información sería perjudicado. Estos casos se dieron en depen- dencias como Petróleos Mexicanos, Bancomext y la Secretaría de Hacienda, entre otras, según datos recabados por este diario.

La SRE ha buscado promover no sólo para ella misma, sino entre otras dependencias gubernamentales, la vía del amparo a través del TFJFA. “Es cierto que hay un procedimiento en curso que ha impulsado el área jurídica de la Cancillería. Parece que ese caso, prolongado en exceso, ha inspirado a otros sujetos obligados de la Administración Pública renuentes a cumplir las resoluciones del IFAI, que el caso siga sin resolverse lo saben la propia canciller, el secretario de la Función Pública, y el procurador general de la República. Guardan la esperanza de que el Tribunal se manifieste en favor de revisar las resoluciones del IFAI cada vez que alguna dependencia y entidad no quiera cumplir las órdenes de acceso a la información que el IFAI emita en sus resoluciones”, explicó el comisionado.

Actualmente, el marco legal que rige al Tribunal no tiene facultades para analizar amparos contra el IFAI.

Doble discurso

“Para varias dependencias y entidades, sería el sueño cumplido. Cada vez que no les guste una resolución del IFAI, podrían entonces recurrir ante ese tribunal administrativo. Ganarían mucho tiempo, por decir lo menos. ¡El caso en litigio en el Tribunal data del año 2004! No es la primera vez que conocemos las pretensiones de entidades y dependencias de que las resoluciones del IFAI sean impugnadas ante otras instancias administrativas. Todos recordamos la iniciativa inolvidable de senadores panistas en la legislatura pasada. Y es pretensión de algunos servidores públicos actuales: apoyar la transparencia en el discurso, pero erosionar de tajo la autoridad del IFAI en la materia al mismo tiempo”, consideró Guerrero.

“Lo que no queda claro es si las altas autoridades de este gobierno están conscientes de las consecuencias. No hay indicios de que se esté buscando una salida sencilla, como sería, por ejemplo, el desistimiento de la Cancillería. Ahora, supongamos que el Tribunal resuelve al final darle la razón a la Cancillería. A partir de entonces, cualquier dependencia y entidad recurriría al Tribunal ante una resolución aperturista del IFAI incómoda, a pesar de la claridad de la LFT sobre la definitividad de sus resoluciones”, precisó el comisionado.


Pero DESDE LUEGO que el gobierno ESPURIO sabe las consecuencias de hacer esto. Si precisamente lo que se describe en esta nota es lo que hizo el CEROTE CON PATAS cuando estaba en la SENER: meter un amparo que SABÍA que iba a perder simplemente para ganar tiempo. ¿Saben cuando lo perdió? En 2006. TRES AÑOS después de que lo metió. Esto lo dimos a conocer en este blog el año pasado. Y la única instancia federal que hizo esto fue la SENER. Nadie más.

Así que para mi no queda la menor duda. Estos amparos que están metiendo las dependencias del gobierno ESPURIO son por orden del PELELE.


HASTA EN SAN CRISTOBAL PROTESTAN CONTRA EL BURRO PARADO

Si Fox pensó que estaba a salvo de protestas en su rancho de Guanajuato, me temo que se le acaba de apestar. Hasta a Foxilandia le fueron a protestar para que saque las manos de un proceso penal. ¿Les suena conocido?


Protestan contra Fox en San Cristóbal

Un grupo de vecinos de San Cristóbal protestaron en la plaza de esta comunidad para exigir que el ex presidente Vicente Fox Quesada saque las manos del proceso penal que enfrenta el ex comisariado ejidal José Guadalupe Cruz Pacheco

Xóchitl Álvarez
El Universal
Lunes 17 de diciembre de 2007

SAN CRISTÓBAL, Gto.— Un grupo de vecinos de San Cristóbal protestaron en la plaza de esta comunidad para exigir que el ex presidente Vicente Fox Quesada saque las manos del proceso penal que enfrenta el ex comisariado ejidal José Guadalupe Cruz Pacheco.

Por 17 años, Cruz Pacheco encabezó a 50 ejidatarios que reclaman en tribunales la restitución de 900 hectáreas actualmente en poder de la familia Fox Quesada.

Desde el 8 de febrero de este año, José Guadalupe Cruz Pacheco permanece preso en el penal de San Francisco del Rincón por el delito de despojo.

“¡Es un preso político!”, señaló Victorio Cruz Pacheco, hermano del dirigente procesado. Afirmó que el ex presidente de la República ha intervenido para que no lo dejen libre.

De acuerdo con un decreto presidencial firmado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, las 900 hectáreas en disputa pertenecen al ejido de San Cristóbal.

Las tierras en litigio abarcan la presa de San Cristóbal, localizada en el rancho del ex presidente Vicente Fox, tierras de riego de agostadero.

En 1990, José Guadalupe Cruz, entonces comisariado ejidal, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, el que tres años después ordenó proceder a la dotación de tierras ejidales a los quejosos, de conformidad con la resolución presidencial de 1937, pero el mandato no se acató.

Este domingo, habitantes de la comunidad esperaban que Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, acudieran a la plaza de la comunidad a la premiación del concurso de piñatas que organizó el Centro Fox. La pareja no llegó.

Entre los ejidatarios que se manifestaron frente a la hacienda de San Cristóbal, se hallaba la esposa de José Guadalupe Cruz Pacheco, su hijo y hermano.

Los inconformes interceptaron a Martha Fox Quesada, hermana del ex presidente, quien les aclaró que en la hacienda no vive el ex presidente Vicente Fox y los remitió a buscarlo a otro lugar.

En manifestaciones públicas y asambleas, los ejidatarios han acusado a la familia Fox de apropiarse indebidamente de tierras; desde entonces —dijeron los campesinos— son sujetos de persecución política.

“A mi hermano, ex regidor del PRD, José Guadalupe Cruz Pacheco, se le acusó del despojo agravado sin que se le siga un proceso justo, ni la valoración adecuada de las pruebas.

“Y en este proceso, sin elementos, se le ha negado la libertad bajo las reservas de ley o bajo fianza”, dijo Victorio Cruz Pacheco.


¿Se fijaron en el detalle? Las tierras se expropiaron desde 1937. Fox se adueñó de ellas de todos modos. Se le ordena a Fox que le regrese las tierras a los ejidatarios. Pero la sentencia SE DESACATA y no le dan las tierras que legitimamente les pertenecen a los ejidatarios. ¡AH! Pero para quien desacató esa orden no hubo desafuero.

Razón por la que nos preguntamor: ¿A ese hijo de la CHINGADA es al que le pusieron una estatua? ¿ESO fue "sacar al PRI de Los Pinos"?

Favor de no mamar.


SE LOS DIJIMOS: LO QUE EL PAN QUIERE ES ACABAR CON EL CAMPO MEXICANO

El CEROTE CON PATAS nunca tuvo la más mínima intención de ayudar a los campesinos. Más bien su plan fue siempre acabar con el campo mexicano para que los campesinos se vieran forzados a aceptar vender sus tierras y convertirse en meseros de hoteles en los corredores turísticos--con salarios miserables, desde luego.

Y es que resulta que con el TLC no sólo están en peligro los campesinos que siembran maíz y frijol, sino también los cañeros. Dice el Reforma:


Golpeará a azucareros apertura comercial
El ramo azucarero podría desaparecer con la eliminación del arancel al dulce de EU a pesar de que este país es deficitario, alertan industriales.


Ah, pero ahí tienen al INEPTO del secretario de agricultura, Alberto Cárdenas--a quien fecal le hizo fraude en la elección interna por la candidatura del PAN a la presidencia--diciendo que "si saben que negociarle al TLC que me digan como."

¿Y así esperan que no haya estallidos sociales en el país? Suena más bien a que si las cosas siguen como van, habrá un levantamiento igual o peor que el de 1910.


LA NOTA DEL PEJE

Pues ahora sí que compartimos la declaración del Peje: aunque los medios han tratado de darnos en la torre, pues no han podido. Ni podrán:


¡Aquí estamos aunque nos bombardeen los medios !, dice en su balance del gobierno legítimo
“No pudieron destruirnos ni podrán”: López Obrador

Cierra 2007 con amagos de movilizar al país si “insisten en privatizar Pemex”. “El pelele Calderón ha mostrado que es un inepto; no logró legitimizarse”, alega.


Andrés Manuel López Obrador concluyó en Hidalgo la primera etapa de su campaña por los casi 2 mil 500 municipios del país y, como mensaje navideño, sostuvo que Felipe Calderón “no ha podido legitimarse y se ha mostrado como inepto”. En cambio, dijo, el movimiento que encabeza está cada vez más sólido, “no han podido destruirnos ¡y vaya que se han esmerado en hacerlo!”.

En su despedida al año, el tabasqueño comparó cómo ha tenido que enfrentar el gobierno legítimo y lo hecho por Calderón desde que “usurpa la Presidencia de la República”, periodo en el cual, dijo, “el pelele ha mostrado su verdadero rostro: el desprecio al pueblo.

“No han podido destruirnos y vaya que se han esmerado en hacerlo, pero hemos resistido las presiones de la mafia que tiene el control de la sociedad política y de los medios de comunicación, y que es dueña del PRI y el PAN”.

Según López Obrador, él y su movimiento han sido bombardeados con ataques y calumnias. “¡Y aquí estamos, no nos han podido destruir ni podrán hacerlo! Pensaban que a finales de este año no íbamos a representar nada ni a nadie, ¡y aquí estamos! no pueden con nosotros porque somos millones. Ahí está el secreto.

“Aunque nos bombardeen en radio y televisión un día sí y otro también, hemos resistido. ¿Y qué pasa con los otros?”, preguntó en alusión a Calderón y los panistas.

“¿Cuánto hace por legitimarse el pelele? y no ha podido. ¿Qué sería del pelele sin la tele?”, dijo.

Sostuvo que durante el gobierno de Calderón “ha habido más corrupción, más pobreza, más asesinatos (tres mil en 2007), pero todo lo ocultan los medios porque están sirviendo de alcahuetes.

“Calderón es un inepto y por eso cada vez está peor la crisis política, económica y social del país”.

Preparados para la movilización

En su última gira del año, López Obrador advirtió que, de ser necesario, en 2008 movilizará a los mexicanos si Calderón, PRI y PAN insisten en privatizar Pemex . “Ya estamos preparados”.

Dijo que continuará su lucha hasta transformar el país y lograr el verdadero cambio de gobierno.

Al concluir esta primera etapa de giras, López Obrador visitó mil 98 cabeceras municipales en 18 estados, lo que implica haber recorrido casi 250 mil kilómetros por carretera.

Festejo con José Guadarrama

Ayer, López Obrador, acompañado por el senador perredista, José Guadarrama, quien estaba de pláceme por su cumpleaños, visitó los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya y Emiliano Zapata.

Ante el ex priista —quien durante mucho tiempo fue tachado por los perredistas de “alquimista y mapache electoral del tricolor”—, el tabasqueño insistió en que “no podemos seguir aceptando lo que está sucediendo en México, tenemos que poner un alto a este régimen de corrupción y de privilegios”.

López Obrador se tomará un descanso para reanudar sus giras a partir del 3 de enero.

- Claves

Cuentas anuales

• En un año, AMLO recorrió mil 98 municipios del país, en 18 estados. Según sus cuentas, se reunió con más de un millón de personas, en las asambleas en provincia y en las tres de la Convención Nacional Democrática.

• En ese lapso, el tabasqueño escribió La mafia que nos robó la Presidencia, del que dice ha vendido más de 100 mil ejemplares.

• También se presentó en las pantallas la película Fraude, de Luis Mandoki, que supuestamente han visto unas 300 mil personas. Y el programa La verdad sea dicha, que sale del aire, tuvo una audiencia cercana a un millón 600 mil personas.


Aquí yo quiero hacer un comentario sobre La Verdad Sea Dicha: con todas las consideraciones en pro y en contra, La Verdad Sea Dicha ha sido un programa muy, pero MUY bueno. Demostró que es posible hacer BUENA televisión si se quiere hacer, y que a las televisoras mexicanas les debería dar VERGÜENZA el no hacer BUENA televisión teniendo los presupuestos que tienen. Claro; para Televisa y TV Azteca lo primero es el dinero. Lo último--y de hecho lo menos deseable--es la verdad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 3:10 AM 0 comentarios

Etiquetas: comentarios del victor


domingo, diciembre 16, 2007
¡A HUEVO!
Sale la nota del Reforma sobre la marcha de los niños a la SCJN, luego de la cual le tiraron huevos a las fotos de los magistrados de la corte. Fox diría que en realidad los ovacionaron pero Fox es un pendejo así que la opinión de foxilandia nos vale madre:



Lanzan huevos a SCJN por caso Cacho
La manifestación fue encabezada por la actríz y activista Jesusa Rodríguez

Érika Hernández

Ciudad de México (16 de diciembre de 2007).- Más de 200 niños, acompañados por adultos, realizaron una pequeña marcha para expresar su repudio al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Lydia Cacho.

La marcha partió del Monumento al Caballito para llegar a las puertas de la Corte, donde colocaron imágenes de los ministros y les aventaron huevos.

En la manifestación, encabezada por Jesusa Rodríguez, participaron organizaciones defensoras de los derechos humanos infantiles y en contra de la explotación sexual.

"Con esta nueva resolución en contra de las niñas y niños víctimas de la prostitución infantil y de la ofensiva violación a los derechos humanos de Lydia Cacho, queda nuevamente demostrado que no les importa cumplir ni hacer cumplir nuestra Constitución federal", dijo Rodríguez.

Después de media hora de batir con huevo las paredes y puertas del recinto, los inconformes se retiraron.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó condenar al Gobernador de Puebla, Mario Marín, por la supuesta violación grave de garantías contra la escritora Lydia Cacho.

Por 6 votos contra 4, la Corte estableció que si bien en el caso se presentaron actos indebidos y algunas violaciones de garantías, éstas no fueron graves y por tanto no ameritan un pronunciamiento del máximo tribunal.



Vientos por Jesusa. Que les quede claro a los magistrados que esta cochinada que hicieron no se puede tolerar por ningún motivo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 10:21 PM 0 comentarios

Etiquetas: Jesusa Rodríguez, Mario Marín, scjn


LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!...Despues de quedar con las nalguitas como las de lyn mamey de tanto hacer cola en la pista de hielo en el zocalo..Donde de me di cada fabiruchazo(putazo)..LLegue a mi vecindad molido de tanto golpe,para recibir el golpe que mi compadre enrique sosa "el charifas",.miembro activo de "la hija del apache". decidio pasar las posadas en otra dimension..Me llamo mi comadre..Compadre, quien va a llenar este hueco?..va estar dificil, si tomo el relevo su camino es mas largo que el mio...De que murio?..muerte natural,murio en el seguro social!..seguro social?..Entonces si fue muerte natural!. Le dejo este mensaje..Compadre me voy de este mundo matraca..gracias a LOPEZ OBRADOR por la pension para los de la septima edad,gracias por los viajes de gorra en el metro,ah,el proximo 18 de marzo no voy a poder estar en la asamblea..FUE UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.. Mi carnal ENRIQUE SOSA,artista de zepa,carpero,soldado raso del arte..me conto este chiste,..El vaticano contempla elevar a rango de santo a Vicente Fox..Por ser el que ha logrado mas de 120 millones de arrepentodos...El testimonio de sus milagros..Un dia un peregrino panadero devoto del ayate pirata, se encontraba en el ajusco observando como MANA rayaba el sol..Cuando de repente le brinca un leon de melena negra!..El peregrino pelo los ojos apreto el gerundio,.el leon lo olfateaba..Mientras el peregrino imploraba..dios mio,que este animal sea catolico!..El leon se hinco y dijo. señor, bendice mis alimentos!..El peregrino saco una foto de fox,con un letrero que decia..Fox es inocente...y se salvo!...Porque, eso ni los leones se lo tragan!...IN MEMORIAM DE ENRIQUE SOSA..Soy malo muy malo.jejejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 10:19 PM 0 comentarios

Etiquetas: jose natera, las mangas de la chaqueta


CONVOCATORIA: CLAUSURA SIMBÓLICA DE LA SSP-GDF
La resistencia civil pacífica convoca a todos los comités de ciudadanos en resistencia, miembros del Gobierno Legítimo y a los hombres y mujeres libres a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la clausura simbólica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, el día de mañana lunes 17 de diciembre a las 11 de la mañana en la calle de Liverpool 136 colonia Juárez (Zona Rosa), esquina con la calle de Génova (junto a la estación "Insurgentes" de la línea 1 del Metro).





Publicado por Lámpara de Diógenes en 6:24 PM 1 comentarios

Etiquetas: clausura, convocatoria, Gerardo Fernández Noroña, joel ortega, rcp, SSP-GDF, video


VIDEO: "LA MARCHA DE LOS NIÑOS"
De la Lámpara de Diógenes:


La "marcha de los niños", en la que algunas docenas de menores de edad acompañados de sus padres y varios centenares de ciudadanos se manifestaron en contra de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, finalizó frente al recinto de la Avenida Pino Suárez. Ahí eran esperados por varias personas más, entre ellas Elena Poniatowska y la ex fiscal de delitos contra las mujeres Alicia Elena Pérez Duarte.

Después de que Jesusa Rodríguez y varios ciudadanos más hicieron uso de la palabra para dejar claro su repudio al fallo de la corte en el caso de Mario Marín y Lydia Cacho, un par de niñas rociaron con cognac barato las imágenes de los magistrados que habían sido recargadas contra las metálicas puertas del edificio.

Posteriormente, primero los niños y luego los adultos, arrojaron huevos contra las puertas y paredes del edificio de la SCJN:




Publicado por Lámpara de Diógenes en 6:14 PM 0 comentarios

Etiquetas: ciudadanos, Jesusa Rodríguez, lampara de diogenes, lydia cacho, magistrados, manifestación, rcp, Resistencia Creativa, scjn, video


Para solicitar la renuncia de los magistranzas de la suprema corte
En el chat de Radio AMLO se me menciona que si quieren firmar la solicitud de que renuncien los hijoeputas magistranzas de la suprema corte, que por favor manden un correo a: expresionpublica@gmail.com

Publicado por Pomponio en 5:46 PM 2 comentarios

Etiquetas: Pomponio


¿Blindaje económico o pago de facturas?

Mario Di Costanzo*


Sin lugar a dudas, 2007 pasará a la historia como el año del “pago de facturas”, pues si hacemos un breve recuento de los acontecimientos, nos damos cuenta que todos ellos estuvieron encaminados a saldar favores recibidos por Felipe Calderón desde antes del 2 de julio de 2006.

Así, podemos ver que, primero, el principal beneficiario del aumento en el precio de la tortilla fue Roberto González y que luego el gobierno anunció la reconcesión de las carreteras rescatadas años atrás con recursos fiscales, incluyendo en el reparto a grupos empresariales que estuvieron involucrados en dicho rescate; y sin importar que se vieran doblemente beneficiados.

Al respecto, por cierto, no hay que olvidar que en ese momento, el brillante titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que no existía impedimento alguno para que cualquier grupo participara en las licitaciones, incluyendo a la ahora inhabilitada empresa Gutsa.

Semanas después le tocó el turno a Elba Esther Gordillo, quien recibió su pago con la llamada Ley del ISSSTE que, en síntesis, fue la expropiación de los fondos de ahorro de los trabajadores para ser puestos a disposición de ella y de los banqueros.

El asunto no paró ahí, pues poco tiempo después le tocó cobrar al Poder Judicial; recibió más de 700 millones de pesos producto del dinero incautado de manera poco legal y transparente a quien se convirtió en el chinito más famoso de México: Zhen Li Ye Gon, y de quien por cierto lo último que se supo fue que en Estados Unidos se había decidido postergar su juicio.

Sin embargo, su histórica frase “copelas o cuello” sirvió de inspiración a Calderón y Agustín Carstens para proponer su mal llamada reforma fiscal, cuyo fundamento teórico más sólido es la premisa: “tú pagal impuestos o cuello”, y cuyo objetivo final fue incrementar la carga de los contribuyentes que ya pagaban impuestos para dejar intactos los paraísos fiscales en los que tributan los grandes grupos económicos que también apoyaron activamente la campaña de Calderón y legitimaron el fraude del 2 de julio de 2006.

Nota completa aquí...

Publicado por Revoluciones en 1:58 PM 2 comentarios

Etiquetas: nota revoluciones


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El Despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Hacia 2008: ¿crisis del inmovilismo?
Ampliar la imagen La Suprema Corte, “en su punto más bajo de credibilidad” Foto: José Antonio López

Temporada de pavos. Al llegar la hora de desplumar guajolotes acostumbramos “cortes y previsiones” evaluar el año que termina y pronosticar el siguiente. Por lo general, estos curiosos ejercicios se centran en el Poder Ejecutivo ¡Mejor será observar el conjunto! Ver a la sociedad mexicana con sus 110 millones de habitantes (amén de otros 20 que buscan destino afuera), sus complicadas estructuras y en la corona las instituciones y las clases rectoras. Este mural muestra dos caracteres negativos: el raquítico crecimiento económico y la monstruosa desigualdad social. Ningún estudio serio se atrevería a desafiar estas observaciones.

Si nos atenemos a una visión dinámica nos daremos cuenta que hoy estamos peor que hace 10 años. La causa son decisiones erróneas o perversas y la incapacidad de rectificar del gobierno y de la elite en las décadas recientes. Y algo peor, si nos comparamos con lo que sucedía hace 40 años o hace 100, las cosas se vuelven aún más negativas. En 1907, en el apogeo del porfiriato, o en 1967, en el del PRI, había una injusta distribución del ingreso pero la economía prosperaba. En ambos casos existía una inconformidad que crecía peligrosamente. Hoy no crecemos y tampoco repartimos mejor.Leer más...

Rolando Cordera Campos

La vera crisis
La decisión de los diputados de posponer a febrero su determinación sobre el consejo del IFE puede recibirse con un “menos mal” o un “no hay mal que por bien no venga”. La situación que los vetos y tornavetos habían creado hasta el jueves pasado, anunciaba la peor de las elecciones, mientras algunas y algunos legisladores se daban a un carnaval del absurdo descalificando a diestra y siniestra sin considerar méritos o deméritos.Leer más...

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Rusia: hacia la Gazpromcracia


Tenía que ser: el zar geoenergético global Vlamidir Putin, apuntalado por su aplastante triunfo electoral en la Duma, ungió a Dmitri Anatolyevich Medvedev (abogado de San Petersburgo, viceprimerministro y más que nada diseñador de la exitosa política gasera de Gazprom), como su sucesor.

Dicho sea con humildad de rigor, ya habíamos previsto que el abogado Medvedev sería el probable delfín del zar geoenergético (“El rublo ruso da inicio a la competencia con el dólar”; Bajo la Lupa, 5/07/06), quien fungirá como primer ministro a partir de la primavera de 2008, cuando se celebren las elecciones presidenciales, cuyo resultado es más que conocido debido a la apabullante aprobación del zar Putin.

La suerte popular de Baby Bush es inversamente proporcional a la de su contrincante global, Putin: el primero se hunde en el abismo de la reprobación ignominiosa, mientras el segundo destaca con más de 85 por ciento de aceptación, lo cual refleja en última instancia el destino de las dos grandes potencias en los recientes siete años, cuando Rusia resucitó de los cementerios neoliberales y Estados Unidos feneció militarmente en la antigua Mesopotamia.

No se trata de tropicales caprichos foxianos, sino de una elaborada geoestrategia de la potencia nuclear rusa (primer productor de gas mundial) que mueve estupendamente sus hidrocarburos en el tablero del ajedrez mundial. El genio geopolítico de Putin entendió perfectamente los tiempos y los alcances del control de los recursos de los hidrocarburos; todo lo contrario de los mediocres talibanes neoliberales “mexicanos”, quienes no alcanzan a vislumbrar el horizonte geoenergético y han sucumbido en una disfuncional vulgaridad fiscalista que solamente sirve para nutrir parasitariamente a una corte cleptocrática y a una cohorte de piratas, que solamente buscan enriquecerse en detrimento del bien común poniendo en riesgo la integridad, la seguridad y la viabilidad de la nación.

Este comentario sobre los fiscalistas talibanes neoliberales “mexicanos” (en realidad se trata de piratas entreguistas apátridas) no es ocioso, porque emulan la conducta de los mafiosos “oligarcas” rusos durante la fracasada privatización energética que estuvo a punto de desaparecer a la antigua URSS de la faz de la Tierra en la fase aciaga del cándido Boris Nikolayevich Yeltsin.Leer más...



Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

México, ¿próximo importador de petróleo?
Como antes el mayor aumento del consumo de petróleo se daba en los países del llamado primer mundo, ahí se fijaba la atención para ver la incidencia del consumo, por ejemplo, en los futuros precios del petróleo. Las cosas han cambiado.

Como China tiene un gran aumento en su producción, y en general un gran crecimiento en su economía, tiene un gran aumento en el consumo de petróleo. En años recientes la cantidad de ese aumento es la mayor del mundo. Y si le sumamos a India, el aumento en el consumo de ambos tiene más peso en el consumo mundial que el de cualquier otra región. Las previsiones para las próximas décadas mantienen esas relaciones.Leer más...

Los gobiernos locales de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando aprueban de facto la autonomía

En multitudinario acto recibe Evo Morales la nueva Carta Magna
La próxima batalla, contra los grupos oligárquicos que obstaculizan el proceso, dice el presidente

Estima que ningún militar boliviano se va a prestar a los llamados de la derecha contra la legalidad

Rosa Rojas (Corresponsal)

Ampliar la imagen El presidente boliviano y la lideresa de la Asamblea, Silvia Lazarte, muestran la nueva Constitución al pueblo reunido en la plaza Murillo Foto: Reuters

La Paz, 15 de diciembre. “Es un milagro, yo sentí que la Asamblea Constituyente ya estaba casi sepultada; los compañeros constituyentes son milagrosos al entregarnos hoy la nueva Constitución del país”, afirmó este sábado el presidente Evo Morales al recibir de la presidenta del foro fundacional, Silvia Lazarte, el legajo que contiene la Carta Magna aprobada esta semana por 164 asambleístas de 10 fuerzas políticas, de un total de 255 constituyentes.

La próxima batalla en el proceso de refundación de Bolivia, coincidieron Morales y Lazarte, será a partir de ahora contra los grupos oligárquicos que pretendieron infructuosamente abortar la Constituyente.

Ante una abigarrada multitud de miles de indígenas, campesinos, mineros, maestros, estudiantes, trabajadores organizados por gremios, cooperativistas proveniente de los nueve departamentos del país y formaciones de los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas, el mandatario indicó que “algunos autonomistas separatistas están golpeando los cuarteles”, pero se declaró “segurísimo” de que “ningún miembro de las fuerzas armadas se va a prestar a esa clase de pedido de un autonomista que quiera división”.Leer más...



Publicado por Armando Garcia Medina en 1:09 PM 0 comentarios



DEL ¡POR ESTO!.
Hostigamiento, amenazas y chantaje
domingo, 16 diciembre 2007

Las autoridades de extracción perredista son chantajeadas en los gobiernos federal y estatales porque les presionan para entregarles cuentas públicas o darles los recursos que legalmente les corresponden, a cambio de alejarse del Gobierno Legítimo, denunció Andrés Manuel López Obrador.

* Andrés Manuel López Obrador denuncia que el gobierno espurio de Felipe Calderón presiona a las autoridades estatales y municipales de extracción perredista por apoyar el movimiento de transformación del país / “Les regatea los apoyos que por ley les corresponden”, afirma / Con chantajes los pretenden comprar

* Reitera su llamado a pronunciarse en contra de la privatización del petróleo y el aumento a la gasolina y el diesel



TENANGO DE NORIA, Hidalgo, 15 de diciembre (REDACCION/LA JORNADA).- Desde Tenango de Noria, Andrés Manuel López Obrador denunció que las autoridades estatales y municipales de extracción perredista están siendo presionadas por apoyar el movimiento de transformación del país y el gobierno espurio de Felipe Calderón “les regatea los apoyos que por ley les corresponden”.
“A las autoridades emanadas de nuestro movimiento les aprietan mucho y les dicen que no vayan a irse a parar con Andrés Manuel, porque no vamos a llevar buena relación y así los amenazan y es muy difícil, porque les están regateando los apoyos que les corresponde a cada uno de los municipios”, explicó.
El Presidente Legítimo de México manifestó su solidaridad al presidente municipal de Tenango de Noria, José Cruz López Hernández, que sufre un acoso por parte de las autoridades estatales, de extracción priista, que le han negado recursos presupuestales.
“Siempre hay chantajes, siempre les dicen a los nuestros: si te vienes de este lado, no tienes ningún problema, te apruebo tu cuenta pública, no vas a tener ninguna dificultad”, expresó.
Recordó que el pasado martes acudió al informe del presidente municipal de San Pedro de las Colonias en Coahuila, quien detalló que el PRD gobernaba tres alcaldías coahuilenses, sin embargo el PRI compró a dos de las autoridades municipales.
“Nuestros presidentes municipales y las autoridades estatales están muy sometidas”, indicó al señalar que lo mismo quiso hacer el pelele de Calderón con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
El presidente pelele “quería que Ebrard se tomara una foto, para que apareciera en los medios de comunicación y se dijera: ya está, ya lo reconoce, ya es legítimo y ya Ebrard le dio la espalda a Andrés Manuel, sólo que Ebrard no es traidor. Esa es la diferencia”, explicó.Leer más...

La PGR manipula y abandona a sus “testigos protegidos”
domingo, 16 diciembre 2007
Reportaje

Quejas y testimonios turnados a la CNDH e información complementaria revelan el grado de descomposición al que llegó el programa de testigos protegidos. Algunos de éstos son obligados, bajo torturas o amenazas, a declarar contra personas que no conocen; a otros los presionan para que no involucren a personajes intocables; muchos de ellos no tienen ninguna protección y, después de rendir sus testimonios son ejecutados por los narcos, además de que la PGR suele dejarlos al garete y escamotearles los pagos convenidos…



Algunos han aparecido muertos sin explicación alguna; otros fueron ejecutados luego de revelar los secretos de la mafia; unos más fueron abandonados a su suerte por la Procuraduría General de la República (PGR) tras utilizarlos como delatores de varios delincuentes, y buena parte de los actuales “testigos protegidos” deambulan por las calles sin protección, sin dinero y con el temor de ser “levantados” o asesinados por los jefes del narcotráfico.
Desde su creación en 1996, pero particularmente en los últimos tres años, el programa de testigos protegidos de la PGR arrastra vicios y fallas que, en vez de corregirse, se han ido agravando. Con frecuencia, los testigos protegidos se quejan de que en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) son obligados a declarar en contra de personas que no conocen, según consta en diversas denuncias presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Instrumento para combatir al crimen organizado, el programa cayó, por distintas causas, en una crisis tan profunda que parece irreversible debido a la corrupción interna, a la manipulación de expedientes y declaraciones que son “cuadradas” para incriminar a personas, o bien para omitir datos y señalamientos cuando aparecen implicados en el narcotráfico altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.
–Esto no se puede poner. La persona a la que usted se refiere es intocable – Le dijeron en la SIEDO a un testigo cuando había declarado que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, presuntamente estuvo relacionado durante el sexenio pasado en el negocio de la efedrina con personajes afincados en el estado de Morelos.
– Quiero que asienten lo que digo– insistió el testigo con tono enérgico.
Y el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO –sostiene una fuente consultada dentro de la propia PGR– se negó a escribir los detalles del testimonio sobre García Luna.
Este ejemplo ilustra cómo, a 11 años de haberse creado la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada –uno de los proyectos legales más ambiciosos para combatir al narcotráfico y otros delitos federales–, terminó desvirtuada al punto de que varios testigos han renunciado al programa “por las presiones” que reciben dentro de la PGR, porque no les pagan y por algo peor: no les brindan protección.Leer más...

El temor de los mal portados.
Reportaje


Enquistado en el gobierno de Tamaulipas desde la década de los setenta, el narcotráfico ya controla la política en esa Entidad, sostienen dirigentes partidistas y empresarios locales, y ponen como ejemplo el miedo que priva en las ciudades fronterizas, el silencio impuesto a los medios informativos y las ejecuciones de quien se atreve a denunciar la situación. Sin embargo, para el gobernador Eugenio Hernández y su procurador, José Guadalupe Herrera Bustamante, esta percepción es falsa. Los que “se portan bien” no tienen nada que temer, dice el mandatario

En Tamaulipas, aceptar la imposición y saber callarse es conservar la vida.
El silencio es la mejor defensa ante el secuestro, la extorsión, el pago de “renta” o de protección. Y a pesar de que las autoridades locales aseguran que sólo son víctimas quienes “se portan mal”, lo cierto es que políticos, dirigentes sociales y representantes empresariales coinciden: el Estado está cada vez más bajo el dominio del cártel del Golfo.
La Gente, como se conoce a esa organización delictiva, rebasó ya al poder político. Hace años se enquistó en los cuerpos policiacos del Estado, luego silenció a los medios de comunicación y coartó la libertad de expresión; ahora, a nombre de ella, ejerce el control social, e incluso organiza manifestaciones contra el Ejército.
El gobierno estatal no sólo minimiza la situación en un afán por delimitar su responsabilidad frente al narcotráfico, sino que reta y somete ante los tribunales a quienes implican a funcionarios en esa actividad delictiva. Es el caso del procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Herrera Bustamante, quien ante las acusaciones en su contra sentencia: “a mí nunca me van a poder probar nada”. Es más: deja entrever que demandará a quienes lo señalan, como lo hizo recientemente el gobernador Eugenio Hernández Flores contra un grupo de panistas.
Las elecciones del 11 de noviembre ratificaron el monopolio político del PRI, pero también allanaron el camino para que llegaran a las alcaldías personas vinculadas con el narcotráfico, como las mencionadas por el aspirante del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo. El petista fue ejecutado el 29 de ese mes junto con cinco personas.Leer más....

Intensificar la lucha
domingo, 16 diciembre 2007

Foto espanta ratones...
Los charros ya advertieron que van todo para imponer una dirigencia servil a los intereses de Elba Esther Gordillo.


Consigna de impulsar una estrategia de unidad y cero tolerancia contra el charrismo sindical en las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)



MEXICO, D.F. 15 de diciembre (LA JORNADA).- Con la consigna de impulsar una estrategia de unidad y “cero tolerancia” contra el charrismo sindical en las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) --que agrupan a 70 mil docentes y 60 mil empleados de apoyo a la educación en el Distrito Federal- en los congresos extraordinarios que se realizarán este 18 y 19 de diciembre para renovar los comités ejecutivos seccionales, delegados democráticos denunciaron que pese a ser “mayoría, los charros ya han advertido que van todo para imponer una dirigencia servil a los intereses de Elba Esther Gordillo”.
En distintas reuniones de precongreso convocadas por maestros y trabajadores de las secciones 10 y 11, se acordó impulsar un pacto de unidad y establecer como objetivo prioritario la democratización del sindicato, la salida inmediata de Gordillo del gremio magisterial y el castigo de “todas sus fechorías, así como el repudio generalizado a la nueva ley del ISSSTE y a la reforma educativa que pretenden imponer la Secretaría de Educación Pública”.
A ello se suma la demanda de incremento salarial ante la creciente “carestía, pero también garantizar la seguridad laboral para miles de maestros, ya que tan sólo en la sección 10 del SNTE, cerca de 70 por ciento de los docentes tienen plazas interinas con la aplicación de contratos por 19, 14, 12 y hasta 8 horas, lo que fomenta el temor entre los trabajadores y desmoviliza a las bases”. Leer más...

Solidaridad con Ayotzinapa
domingo, 16 diciembre 2007
Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinpa marcharon por las calles de Chilpancingo y realizaron un mitin político en el Zócalo de esa ciudad, en el que donde participaron estudiantes de la UNAM y el IPN. (LA JORNADA)

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca llegan a Guerrero para apoyar la lucha de los estudiantes y egresados normalistas



CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de diciembre (LA JORNADA).- Unos 200 alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca llegaron a Guerrero para apoyar la lucha de los estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en defensa de la licenciatura en educación primaria que se pretende suprimir y la asignación de 70 plazas de profesores.Leer más...

Legisladores traidores
sábado, 15 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

La prensa vendida, la telebasura y los intelectuales a modo del sistema, traidores a la patria, que han elegido ser, usarán sus medios y lo que les queda de neuronas, ciertamente muy disminuidas, porque ni siquiera son capaces ya de entender aquello que Brecht dijera sobre que primero vienen por unos y luego siguen con los otros y que acaban por llegar a los de casa, porque otra crónica anunciada es que la represión en los Estados policiacos siempre se torna incontrolable, y, cuando se torna incontrolable, más rápido que tarde, y no estoy hablando solamente de lo que sucede en las narcobananeras repúblicas, como es hoy la mexicana, también ocurre en los países con vocación de estado de derecho y ejemplos los tenemos en España y en Francia y en Italia y en Uruguay y en Argentina y en Chile y Perú, incluido, alcanza a los impulsores de la represión brutal contra los pueblos y, más temprano que tarde, acaban por verse también afectados sufriendo también las terribles consecuencias.


Ahí está la historia de Nicolae Ceausescu y de su mujer Elena como otra demostración de lo que digo para los que no tengan memoria de cómo acaban los represores.
De aquí a febrero con las excepciones de siempre, entre las que destaca POR ESTO!, desde luego, seremos testigos, los que seguimos las noticias aunque nos depriman, los que no estamos dispuestos a que nos cancelen también la memoria como busca hacer, para seguir dictando todas las reglas, la clase política de nuestro país, seremos testigos de la defensa férrea que harán a una reforma penal criminal e inaplicable y lo harán, articulistas a modo e intelectuales orgánicos del sistema, a sabiendas de con eso culmina el desarme ético de las instituciones de nuestra, por ahora y a lo largo de varias décadas más, irrecuperable república.Leer más...







Publicado por Armando Garcia Medina en 12:38 PM 1 comentarios



boletin gira amlo por hidalgo 16 dic 07
Casi mil 100 municipios de 17 estados recorrió este año López Obrador; el
Gobierno Legítimo cuenta con dos millones de representantes

* Con más de un millón de ciudadanos sostuvo reuniones informativas a lo
largo de 12 meses

* Por 25 municipios de Hidalgo, el presidente legítimo realizó la última
gira de trabajo del año

* Deseó al pueblo de México una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo


Al informar que en este año visitó mil 98 municipios de 17 estados de la
República, donde se reunió con un millón de ciudadanos, Andrés Manuel
López Obrador afirmó que la mafia que controla la llamada sociedad
política no pudo destruir el movimiento de transformación del país, debido
a que millones de mexicanos están concientes de que es necesario un cambio
verdadero del país.

"Hemos enfrentado y resistido las presiones de la mafia que tiene el
control de la llamada sociedad política y de la mayoría de los medios de
comunicación. Nos han bombardeado con ataques y calumnias, pero aquí
estamos, porque nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez",
sostuvo.

Manifestó que la llamada sociedad política pensaba que a finales de este
año que no íbamos a representar a nada, ni a nadie y sin embargo
actualmente representamos a millones de mexicanos en todo el país.

Exclamó que el secreto para que la mafia, encabezada por el PAN y el
pelele de Calderón, no destruyera el movimiento de transformación del
país, se ubicó en que millones de mexicanos están concientes y dispuestos
a luchar por un cambio verdadero de México.

"Aunque nos bombardeen en la radio y en la televisión, aunque nos ataquen
un día sí y el otro también no hacen nada, pueden estar con estas campañas
de desprestigio, pero nuestro movimiento se mantiene, gracias a que hay
millones de mexicanos concientes", expuso.

Dijo que a diferencia del apoyo recibido al movimiento de transformación
del país, el pelele de Calderón "se agarra hasta de un clavo ardiendo para
legitimarse y no ha podido, porque ¿qué sería el pelele sin la tele?,
pues nada y no sólo no ha logrado legitimarse, sino que ha mostrado su
verdadero rostro, un rostro autoritario, y su desprecio por el pueblo".

"En este año si revisamos lo que ha pasado: ha habido más pobreza, más
corrupción, más desempleo, más violencia. Este año es el de más violencia
desde la Revolución Mexicana, porque hay más de 3 mil ejecutados y eso lo
ocultan los medios de comunicación porque juegan el papel de alcahuetes
del régimen", explicó.

Por eso hay que seguir adelante en el movimiento de transformación del
país y ahora más que nunca se hace valida la frase que dice: sólo el
pueblo puede rescatar y salvar al pueblo, porque no hay otro camino.

En Singuilucan y Apan, López Obrador detalló que desde el 4 de enero
comenzó a trabajar de lunes a miércoles en el Distrito Federal y de jueves
a domingo se dedicó a recorrer los municipios del país.

"Con el municipio de Emiliano Zapata recorrí mil 98 municipios y en estas
asambleas informativas realizadas en todo el país y con las grandes
asambleas en el Zócalo me comuniqué con un millón de ciudadanos en este
año", resaltó.

Asimismo, indicó, hicimos el programa de televisión que se llama la Verdad
Sea Dicha, que pasa los martes a la una de la mañana y el pasado martes lo
vieron un millón 600 mil televidentes.

¿Qué hemos hecho en este año? Hemos cumplido con tres objetivos: primero,
defender a nuestro pueblo y defender la economía popular para que no se
siga empobreciendo a los mexicanos.

"Hemos estado en todos estos recorridos organizando, protestando y
movilizando a los ciudadanos, para que no sigan aumentando los precios y
así vamos a terminar el año", mencionó.

Vamos a seguir protestando, dijo, por el aumento a la gasolina, vamos a
seguir protestando contra los aumentos de impuestos, porque en enero
quieren poner en vigor la llamada reforma fiscal.

El segundo objetivo cumplido en este año es haber defendido los bienes de
la nación, nos organizamos para que no entreguen el petróleo al
extranjero.

"En la asamblea del 18 de noviembre llegamos a un acuerdo que si el pelele
de Calderón quiere enviar una iniciativa para reformar la Constitución o
alguna ley para entregar el petróleo a extranjeros, nos vamos a movilizar
y ya estamos preparados para eso, no vamos a permitir que se entregue el
petróleo al extranjero, porque la Patria no se vende, se defiende",
pronunció.

El presidente legítimo de México mencionó que el tercer objetivo que se
cumplió en el 2007 es que se avanzó en la organización del movimiento de
transformación del país.

Detalló que en el 80 por ciento de los 2 mil 500 municipios del país ya
hay representantes del Gobierno Legítimo de México, es decir, ya se
afiliaron 2 millones de personas y para el 2008 se espera contar con 5
millones de representantes en toda la República Mexicana.

En Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya
y Emiliano Zapata, el presidente legítimo de México deseó a los habitantes
de toda la República Mexicana una ¡Feliz Navidad! y un ¡Próspero Año
Nuevo!.

Del 4 de enero al 16 de diciembre, López Obrador visitó mil 98 municipios
de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur,
Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca,
Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

•••••

Publicado por Victor Hernandez en 5:19 AM 0 comentarios



TRES NOTAS TRES DE LA JORNADA
SABINES EL RACISTA

El colmo: Juan Sabines, gobernador perredista de Chiapas, puso en su gabinete a un RACISTA que llegó a decir que "vale más un pollo que un indio." Lo cual convierte de facto a Juan Sabines en un RACISTA, ya que permite a este tipo de HIJOS DE LA CHINGADA en su equipo de trabajo.

La nota aquí:




Le faltaban 15 días para concluir cargo de edil de Comitán; lo acusan de no acabar obras

Acérrimo opositor al EZLN, nuevo integrante del gabinete de Juan Sabines
El ganadero pertenece al grupo político de Albores Guillén; ambos apoyaron al actual gobernador

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de diciembre. Entre los cambios efectuados esta semana en su gabinete, el gobernador perredista de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, nombró subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Agricultura estatal al ganadero Jorge Constantino Kánter Lobato, uno de los opositores más acérrimos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El cambio se hizo cuando a Kánter Lobato le restan 15 días para terminar su gestión como presidente municipal de Comitán, cuyos habitantes lo acusan de haber dejado inconclusas obras públicas.

El ganadero forma parte del grupo político del ex gobernador Roberto Albores Guillén, con quien promovió en su momento a Sabines Guerrero como candidato a la gubernatura entre los propios priístas, aun cuando el actual mandatario estatal fue abanderado por la coalición encabezada por el PRD.

Al actual funcionario se le conoce en la zona zapatista por sus acciones contra los miles de indígenas que tomaron los ranchos ganaderos de los municipios de Altamirano, Ocosingo y Las Margaritas en 1994, donde laboraron peones acasillados.

En esa época Kánter –ranchero de sombrero, botas y caballo– acuñó la frase de que “en Chiapas vale más un pollo que un indio”, ante periodistas que lo entrevistaron en el plantón efectuaron ganaderos en la plaza principal de la capital del estado, en demanda del desalojo de los zapatistas.

También se lanzó contra la diócesis de San Cristóbal y exigió la expulsión de las Hermanas de La Caridad de San Vicente de Paul, quienes desde 1976 atendían el pequeño hospital de San Carlos en Altamirano.

Esta semana, habitantes de Comitán bloquearon carreteras en protesta porque Kánter dejó inconclusas la pavimentación y la introducción de drenaje en 300 metros de calles, según explicó José Arturo Gordillo Abadía, presidente del comisariado ejidal de Pastón. Agregó que también se comprometió a revestir 2 mil metros de calles en esa comunidad, lo que no cumplió.




Pregunta para el PRD: ¿Y contra esto no piensan levantar un dedo? ¿No se van a desgarrar las vestiduras por esto de la misma forma en la que se desgarraron las vestiduras con las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña contra Ruth Zavaleta?

A ver; ¿no que muy opuestos a la discriminación? Que no se les FRUNZA EL CULO ahora entonces y háganle el mismo show a Sabines. Por que contra Sabines SÍ hay elementos para acusarlo de discriminación al aceptar a ese RACISTA en su gabinete. Contra Noroña nunca hubo NADA.

Vamos a ver si de verdad tienen los TANATES para castigar a Sabines o si quedan en calidad de HIPÓCRITAS y PÁJAROS NALGONES.


EL "CAMBIO" DEL PAN ES REGRESAR AL PRESIDENCIALISMO PRIISTA

Esta nota muestra que fecal lo que quería a fin de cuentas es ser como Salinas: encargarse él desde Los Pinos (o bueno, no él, sino su FUNDA el martito Mouriño) de lo que SE SUPONE que deberían de encargarse los secretarios de estado. En este caso de lo que SE SUPONE que debería hacer Ramierdas Acoño. Lo cual apunta a la inocultable INEPTITUD del mandril de Bucareli. Aquí la nota al respecto:



“No es un signo de debilidad” de Ramírez Acuña

El eje de la política interior cambia de Bucareli a Los Pinos
Fabiola Martínez

En los primeros 11 meses del actual sexenio, el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, acudió 204 veces a la residencia oficial de Los Pinos. En algunas ocasiones se reportan –oficialmente— hasta seis ingresos en una sola jornada.

“Con el presidente Felipe Calderón la política regresó a Los Pinos”, declaró el funcionario a los medios de comunicación en diciembre pasado.

Integrantes del primer círculo de Ramírez Acuña consideran que la estrategia de trasladar a la Presidencia de la República las principales reuniones (con gobernadores, integrantes del gabinete y dirigentes partidistas, entre otros) no es un signo de debilidad del secretario de Gobernación, sino una forma de tomar una línea conductora.

“No es signo de debilidad reunirse tantas veces con el jefe. Por el contrario, el objetivo es dejar atrás los dislates y el desorden del pasado”, declaró a La Jornada un cercano colaborador del funcionario respecto de los datos citados, obtenidos mediante una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Funcionarios de Gobernación rechazaron las versiones que circularon en octubre pasado acerca de que, precisamente desde Los Pinos, se alistaba la salida de Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco y cabeza visible de quienes impulsaron, en 2004, el destape de Calderón como aspirante a la Presidencia de la República.

En sexenios anteriores, Gobernación había tenido pleno control en el diseño de la estrategia de seguridad nacional, en particular el cabildeo con los grupos políticos y empresariales, de cara a la elaboración de reformas legislativas.

Actualmente en Bucareli hay cada vez menos reuniones o, por lo menos, son pocos los encuentros que son públicos o comentados con la prensa.

En la Dirección de Comunicación Social de la SG presumen análisis internos que colocan a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (conocido como “gabinete de seguridad”) como los funcionarios mejor calificados ante la opinión pública, según los resultados de encuestas que encargan a propósito.

De acuerdo con información de la Coordinación de Eventos y Administración de la oficina de Ramírez Acuña, el titular de la SG ha estado en Los Pinos todas las semanas desde el 4 de diciembre de 2006 hasta noviembre pasado.

Por ejemplo: el lunes 16 de abril, el funcionario acudió en seis ocasiones a la residencia oficial. Esa fecha hubo 23 ejecuciones en hechos vinculados con la delincuencia organizada. Cinco veces acudió el 21 de mayo (para la preparación del proyecto calderonista Visión 2030).

Sin embargo, al menos por la agenda pública, los encuentros con el jefe del Ejecutivo y otros integrantes del gabinete han tenido énfasis en el diseño de los operativos contra el narcotráfico

Luego en la estrategia frente a los actos de grupos armados como el Ejército Popular Revolucionario; la suspensión del diálogo con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; la captura de presuntos capos del narcotráfico y la Iniciativa Mérida, en conjunto con Estados Unidos, entre otros temas que, en el pasado, eran de control absoluto de Bucareli.

De esta forma, cambiaría de escenario el diseño de los planes para la aplicación de la abultada lista de estrategias delineadas en el plan sectorial 2007-2012 de la SG, en especial para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en México.

En el apartado de prevención, seguimiento, atención y solución de conflictos nacionales destaca la vinculación con organizaciones de la sociedad civil, “mesas” con secretarios generales de Gobierno, seguimiento de procesos electorales, “giras de contacto”, capacitación de funcionarios federales, impulso de un sistema nacional de información política, agenda nacional de riesgos y “mesas de atención de conflictos”.

Las líneas anteriores se presentan como estrategias fundamentales, aunque basta una revisión de las atribuciones de la SG para confirmar que sólo fueron reproducidas en el plan sectorial las responsabilidades que marca la ley.





DE MARIO DICOSTANZO

Cerramos con esta columna de Mario Di Costanzo que balconea durísimo al pago de facturas del PELELE:



Mario Di Costanzo*

¿Blindaje económico o pago de facturas?
Sin lugar a dudas, 2007 pasará a la historia como el año del “pago de facturas”, pues si hacemos un breve recuento de los acontecimientos, nos damos cuenta que todos ellos estuvieron encaminados a saldar favores recibidos por Felipe Calderón desde antes del 2 de julio de 2006.

Así, podemos ver que, primero, el principal beneficiario del aumento en el precio de la tortilla fue Roberto González y que luego el gobierno anunció la reconcesión de las carreteras rescatadas años atrás con recursos fiscales, incluyendo en el reparto a grupos empresariales que estuvieron involucrados en dicho rescate; y sin importar que se vieran doblemente beneficiados.

Al respecto, por cierto, no hay que olvidar que en ese momento, el brillante titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que no existía impedimento alguno para que cualquier grupo participara en las licitaciones, incluyendo a la ahora inhabilitada empresa Gutsa.

Semanas después le tocó el turno a Elba Esther Gordillo, quien recibió su pago con la llamada Ley del ISSSTE que, en síntesis, fue la expropiación de los fondos de ahorro de los trabajadores para ser puestos a disposición de ella y de los banqueros.

El asunto no paró ahí, pues poco tiempo después le tocó cobrar al Poder Judicial; recibió más de 700 millones de pesos producto del dinero incautado de manera poco legal y transparente a quien se convirtió en el chinito más famoso de México: Zhen Li Ye Gon, y de quien por cierto lo último que se supo fue que en Estados Unidos se había decidido postergar su juicio.

Sin embargo, su histórica frase “copelas o cuello” sirvió de inspiración a Calderón y Agustín Carstens para proponer su mal llamada reforma fiscal, cuyo fundamento teórico más sólido es la premisa: “tú pagal impuestos o cuello”, y cuyo objetivo final fue incrementar la carga de los contribuyentes que ya pagaban impuestos para dejar intactos los paraísos fiscales en los que tributan los grandes grupos económicos que también apoyaron activamente la campaña de Calderón y legitimaron el fraude del 2 de julio de 2006.

En la lista siguió el destacado “banquero” Roberto Hernández, quien acompañado de otros destacados empresarios, (muchos de ellos rescatados por el Fobaproa), y apoyado en el también salvado Banamex, decidió adquirir a precio de regalo la compañía Aeroméxico.

Desafortunadamente, el pago de estas facturas se ha hecho con cargo al bienestar de la población, ya que su costo se refleja en la grave situación económica por la que atravesamos.

Así, por ejemplo, el crecimiento económico, que este año que termina será de tan sólo la mitad de lo registrado en 2006, lo que de ninguna manera puede sustentar un incremento en el nivel de empleo de la población.

A esto se añade que todos los sectores de la economía se han debilitado: las manufacturas muestran al mes de septiembre una caída de 0.4 por ciento en el nivel de empleo, lo que se compara desfavorablemente con el crecimiento de 1.4 por ciento observado en 2006; la industria, que hasta septiembre del año pasado creció a una tasa de 5.0 por ciento, para 2007 registró un crecimiento de sólo uno por ciento; la construcción, que por su naturaleza es gran generadora de empleo, en 2006 creció a una tasa de 7 por ciento, para el presente año muestra un crecimiento de apenas 1.9 por ciento.

A todo ello hay que agregar también el brutal incremento en el costo de los productos que integran la canasta básica; el deterioro del poder adquisitivo de la población, y los problemas de cartera vencida, que nuevamente se han convertido en un problema social.

Por desgracia, las cosas empeorarán en 2008, no sólo por los incrementos en los precios que tendrán la mayoría de los granos básicos o por el gasolinazo, mucho menos por el incremento que tendrá la energía eléctrica: la razón de fondo es que el “blindaje económico” del cual se ufana Calderón es un mensaje claro a los grupos de poder de que el pago de facturas continuará, ya que esto es la única manera de sostener a un “gobierno” que llegó –y que se quiere mantener de la misma forma– de manera ilegítima al poder.

La reforma energética, el ASPAN y la renta de las instituciones del Estado al mejor postor son las facturas que se buscarán saldar durante 2008 y son, al mismo tiempo, la parte central del mal llamado “blindaje económico” que a todos favorece menos a la sociedad en general.

*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 4:06 AM 0 comentarios

Etiquetas: la jornada


DOS NOTAS DOS DEL PROCESO
Antes que nada este avance de una nota que publica el Proceso de esta semana, en donde se da a conocer que ha iniciado la nueva conquista de México con su todo y sus respectivas encomiendas:



La nueva esclavitud maya

Hacinados en barracas y sometidos a extorsiones policiacas, unos 90 mil trabajadores de la construcción, la mayor parte de ellos emigrantes chiapanecos, son tratados “como esclavos” en la zona turística de Cancún y la Riviera Maya, publica Proceso en su número 1624.

Dedicados a construir habitaciones de lujo para los consorcios hoteleros –sobre todo españoles– trabajan entre 10 y 11 horas diarias y no reciben atención médica.

Son el eslabón más frágil de la cadena de la edificación de hoteles de gran turismo, propiedad en su mayoría de inversionistas españoles. Sin prestaciones laborales ni servicios de salud, víctimas de abusos, discriminación y explotación, miles de migrantes originarios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán e incluso de Guatemala llegan a Cancún y a la Riviera Maya en busca de un sueño que pronto se convierte en pesadilla.

La mayor parte de los trabajadores de la construcción en Cancún y la Riviera Maya proceden de Chiapas. Se calcula que de los 90 mil trabajadores, 43 mil son de esa entidad.

Cuando mueren por accidente o por enfermedad, sus cuerpos son hallados en las carreteras o arrojados a la fosa común, denuncia el número 1624 de Proceso.


La segunda nota muestra pelos y señales de como fecal traicionó a los panistas en Tamaulipas. Habría que preguntarles a los panistas de todo el país si ya se dieron cuenta de que fecal ni panista es: es PRIISTA SALINISTA:


Crónica de la traicion
Jorge Carrasco Araizaga

Un sector importante del panismo tamaulipeco atribuye su reciente derrota electoral al abandono y hasta activismo en su contra por parte de miembros del CEN del PAN y del gobierno de Felipe Calderón. En medio de la violencia del crimen organizado, todo fue favorable para el PRI con el apoyo de Elba Esther Gordillo. Piensan que así como ésta intervino para favorecer a Calderón en 2006, su estructura magisterial apostó ahora por el priismo tras presuntos acuerdos con el propio Calderón y el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien niega cualquier pacto en ese sentido…

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-Felipe Calderón sabe corresponder. Si en 2006 recibió en Tamaulipas apoyo priista en la elección presidencial, ahora desde Los Pinos –y con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN– no hizo nada contra el monopolio político del PRI en el estado, a pesar de las peticiones y reclamos de un panismo local amedrentado, junto con otros opositores, por el “activismo electoral” del narcotráfico.

Saboteado desde la dirigencia nacional, el panismo local, de por sí dividido, identifica a varios de los responsables: el propio Felipe Calderón; Abraham González, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, y Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno del CEN que hasta el pasado 8 de diciembre presidió Manuel Espino.

Su sucesor, Germán Martínez, recibió directamente los duros reclamos del panismo tamaulipeco el pasado 20 de octubre, durante la gira que hizo en su campaña por la presidencia de Acción Nacional. En una reunión con consejeros nacionales del PAN de la entidad, escuchó las condenas a los acuerdos de Calderón con el gobernador Eugenio Hernández y Elba Esther Gordillo, y el señalamiento de que tales pactos se hicieron a costa de la impunidad.

Ofendidos por las intimidaciones del narcotráfico, que hasta entonces les habían impedido la postulación de tres aspirantes con arraigo –en Ciudad Mier, Nuevo Guerrero y Reynosa, aunque en el último caso el candidato decidió finalmente inscribirse–, los consejeros le reprocharon la pasividad del gobierno federal y aseguraron que los operativos en Tamaulipas eran “una farsa”, alimentada sólo cuando Calderón visitaba el estado.

El secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, también fue objeto del enojo regional panista. Pasadas las elecciones, el 25 de noviembre acudió al Tercer Informe de Gobierno de Eugenio Hernández Flores. Diputados locales evitaron saludarlo y aplaudirlo en la reunión del Congreso. Incluso le expresaron el disgusto de verlo.

El rechazo a Calderón lo patentizó la noche de las elecciones, el 11 de noviembre, la presidenta del Comité Directivo del PAN en Tampico, Hilda Gómez. Cuando la indiferencia de Calderón y el boicoteo del CEN se habían coronado con el “carro completo” del PRI al amparo de grupos armados en municipios competidos, la dirigente se quitó y tiró la pulsera que llevaba con el nombre de Felipe Calderón. La usaba desde octubre de 2005, época en la que el michoacano buscaba ya la candidatura del PAN a la Presidencia.

Personas cercanas al asesinado político del PT, Juan Antonio Guajardo, atribuyen a Calderón la decisión de mantener acuartelado al Ejército el día de los comicios, lo que facilitó los operativos armados a favor del PRI. Militares de la VIII Zona Militar confirmaron a Guajardo esa orden.

El gobernador Eugenio Hernández niega haber establecido cualquier pacto político con Calderón para que triunfara el PRI, partido que finalmente se quedó con 78% del Congreso y con 34 de las 43 alcaldías. “Si ganó el PRI fue porque la gente quiere al gobernador”, dice a Proceso. En entrevista, el presidente del PAN en la entidad, Alejandro Sáenz Garza, también niega ese acuerdo.

Pero el abandono a su suerte fue precisamente lo que los consejeros nacionales de Acción Nacional en Tamaulipas le reprocharon a Germán Martínez. El ahora dirigente nacional se reunió en el restaurante El Granero de esta ciudad con Luis Alonso Mejía, Leticia Salazar, Ángel Sierra, César Guerra, Luis Vanoye, Humberto Reynoso, Francisco García Cabeza de Vaca y Alejandro Sáenz Garza.

De acuerdo con varios asistentes a la reunión, los consejeros le enviaron un mensaje a Felipe Calderón: “Entendemos que pueda tener acuerdos, pero no a cambio de impunidad”. Aludieron entonces a Eugenio Hernández y a Gordillo, quienes operaron el triunfo de Calderón en Tamaulipas en la elección de 2006.

Martínez escuchó el reclamo de los panistas, que además hicieron públicas sus quejas en dos desplegados de periódicos nacionales. En ellos, criticaron la “complacencia” del gobierno federal ante la “delincuencia política organizada” y denunciaron el “levantón”, entre otros hechos violentos, de Gerardo Peña Flores, candidato a la alcaldía de Reynosa, quien regresó a la campaña con la promesa de una guardia especial de la AFI que nunca llegó.

En lo que el dirigente Sáenz Garza califica como una “exposición cruda” de lo vivido hasta entonces por el PAN local, los consejeros le dijeron a Germán Martínez que la lucha de Felipe Calderón contra el narcotráfico parecía una farsa en Tamaulipas.

Tras la reunión, Germán Martínez ofreció una conferencia en la que sólo reconoció el “valor civil” de Sáenz, quien además de presidir el Comité Directivo Estatal del PAN es diputado local.

Traidores del CEN

En entrevista el jueves 6, Sáenz es directo: “Hay algunos miembros del CEN del PAN con mucha influencia y afinidad con el gobierno del estado; tanto, que hasta combatieron la estrategia del partido”.

Identifica entre ellos a Enrique Navarro, quien antes de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el domingo 9, era el secretario de Fortalecimiento Interno y tiene una larga y estrecha amistad con Eugenio Hernández.

Navarro “le hizo daño al partido en la parte organizacional”, asegura Sáenz, y refiere que desde el CEN se intentó cancelar la convención para elegir a los diputados plurinominales. Como no pudieron, buscaron que la militancia no asistiera. El panismo local tuvo que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que avalara la reunión.

Sáenz también acusa a Navarro de haber provocado división interna “al buscar afinidades” con el gobernador en las candidaturas a las alcaldías. Inclusive sugiere que delegados federales del gobierno de Calderón operaron para el PRI. “Nunca esperamos que hicieran el trabajo para el PAN, pero tampoco que lo hicieran para el PRI”.

Aunque no fue mencionada por Sáenz en la entrevista, hay una persona cercana a Calderón que también intentó parar la convención: Gustavo Cárdenas Gutiérrez, actual titular de la Coordinación de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) de la Sagarpa.

Frustrado candidato a gobernador en 2004 –su campaña en Miguel Alemán contó con la participación de Felipe Calderón–, Cárdenas fue señalado por la dirigencia del panismo local como uno de los que intentaron disuadir a los delegados y aspirantes a candidatos de presentarse en la convención.

Desde antes del proceso electoral fue evidente la lejanía del CEN. “No hubo claridad y solidaridad”, asegura Sáenz. Y explica: “El año pasado sufrimos el homicidio de un militante en Reynosa, pendiente todavía de investigarse, y no notamos desde aquel entonces que hubiera el deseo de la dirigencia de estar al pendiente de esos hechos”.

Además, pone en duda la actuación del subsecretario Abraham González, quien horas antes de la elección viajó a Reynosa y Ciudad Victoria para entrevistarse con el gobernador, el secretario general de Gobierno, el procurador del estado, el líder estatal del PRI y dirigentes panistas locales.

Según el gobernador, González llegó para enfriar los ánimos de las autoridades municipales panistas de Reynosa, opuestas a que la policía estatal patrullara el día de los comicios. Su agravio era el secuestro de su candidato a regidor Rodrigo Moreno Ricart, quien reapareció vencido el plazo de impugnación, pero cuyo cautiverio está en duda para el gobierno.

“Fue buena o mala la visita del subsecretario, pues depende de cuál haya sido el encargo que haya recibido. Nosotros esperábamos una situación más clara y fuerte de la autoridad. Le tratamos la situación de lo que iba a imperar en la elección y finalmente eso pasó”, destaca Sáenz sobre las intimidaciones armadas y agresiones que ocurrieron, sobre todo en los municipios de Reynosa, El Mante y Xicoténcatl.

“Si vino para evitar que se derramara sangre el día de las elecciones, logró su objetivo. Si tuvo otra razón, entonces, si tiene conciencia, ella se lo dirá”, responde al preguntarle si González viajó para garantizar un triunfo del PRI sin impugnaciones, sobre todo en Reynosa, uno de los lugares más disputados.

La visita del subsecretario ocurrió mes y medio después de que el propio Sáenz, la senadora Lázara González, los diputados federales Raúl García, Luis Alonso Mejía, Omeheira López y César Verástegui, así como el expresidente municipal de Reynosa y diputado local plurinominal electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le pidieran al gobierno de Calderón investigar tanto las amenazas contra el panismo local como el “crimen político organizado”, en el que involucraron a Eugenio Hernández.

Dicho involucramiento llevó al gobernador a demandar por daño moral a los panistas, aunque Sáenz se pregunta si la sociedad tamaulipeca no se siente lastimada por la narcopolítica.

Ante la falta de respuesta del gobierno federal a las quejas del panismo, Omeheira López envió una carta a Felipe Calderón en la que le preguntó: “¿Cuántos muertos más hacen falta para que intervengan?”.

La respuesta llegó con la ejecución de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, candidato del PT a la presidencia municipal de Río Bravo, el pasado 29 de noviembre (Proceso 1623).

Dos semanas después de las elecciones y en medio del recuento de daños del panismo, Ramírez Acuña asistió al Tercer Informe de Gobierno de Eugenio Hernández. El secretario de Gobernación recibió el rechazo del panismo local cuando llegó al Congreso, donde se encontró con Sáenz. Ramírez Acuña se acercó y le dijo: “Me da gusto verte”. “A mí no”, le respondió el dirigente panista. El secretario sólo repuso: “Después platicamos”.

El enojo con Ramírez Acuña se originó desde que los panistas locales lo buscaron a raíz del “levantón” del candidato a alcalde de Reynosa. Nunca tuvieron respuesta ni a esa ni a otras advertencias…

Los antecedentes

Tomás Vanoye Carmona, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, hace un repaso de la violencia el día de los comicios:

En Tampico, la policía metropolitana operó a favor del PRI; en el municipio de Llera, simpatizantes panistas fueron golpeados, además de que un agente de la Policía de Caminos se dedicó a grabar la casa de campaña del candidato a la alcaldía. “Lo denunciamos aquí en Victoria en una mesa que se integró con representantes del gobierno federal y estatal, pero al rato pusieron a otro”.

En la frontera, añade, hacia las 2:00 de la tarde hubo balazos. Después de la balacera nadie quiso salir a votar. “Eso hizo que perdiéramos con unos 7 mil votos”. Precisa que en Reynosa los panistas abordaron a una persona en un operativo de compra de votos. “El hombre empezó a correr, sacó una pistola y comenzó a disparar”.

En Valle Hermoso y Río Bravo hubo operativos armados. Eran personas con metralletas que estacionaban sus camionetas frente a las casillas. Cuestionado sobre las pruebas de sus denuncias, responde: “¿Quién se iba a atrever a tomar fotos o videos?”.

Dice que el PAN local consideró exhibir algunas pruebas de los golpeados, pero desistió tras el asesinato del petista. Y asevera: “Puedo afirmar que hay panistas amenazados después de lo de Guajardo”. Más aún, asegura que el PAN tamaulipeco discutió la posibilidad de no participar en las elecciones, pero ahora “no tiene idea de cómo actuar en este nuevo escenario. Lo único es el retraimiento. Sólo tenemos ocho alcaldes, algunos regidores y diputados. No sabemos qué van a hacer”.

Sobre la visita de Abraham González, señala: “no atendió nuestras denuncias. No hizo nada y, antes de que se dieran los resultados, el señor se fue. Nada más se paseó con el procurador del estado”.

–¿Se debió al acuerdo entre Calderón y el gobernador?

–Es la gran pregunta. Hay explicaciones, como la aprobación de las reformas o el asunto de 2006. El caso es que nadie nos ha dicho alguna razón por la que se haya estado en esa situación tan pasiva.

El gobernador afirma que esas son suposiciones. “Los panistas tienen que buscar a los culpables aquí en el estado. El día de la elección vino un subsecretario a coadyuvar para tener tranquilidad en la elección. Lo acusaron de traidor y de que vino a entregar el municipio de Reynosa.

“Los culpables aquí están, y los pactos políticos con el presidente los niego rotundamente. No soy capaz de hacer un pacto de esa naturaleza. Jamás lo haría. Y el presidente Calderón tampoco; estoy seguro”, dice quien en la elección presidencial del 2 de julio de 2006 recibió una llamada de Elba Esther Gordillo para que operara a favor de Calderón en el estado.

El Partido Nueva Alianza, de Elba Esther, con su estructura magisterial, jugó un papel importante en el triunfo del tricolor. Un día antes del Tercer Informe de Gobierno de Eugenio Hernández, ya con el sabor de la victoria, Gordillo fue elocuente al expresar su admiración por el mandatario: “Tienen un gobernador grandotote, grandotote, en inteligencia, en pensamiento, con un color de piel preciosa y unos ojos divinos. ¡Qué guapo está!”. (Con información de Arturo Rodríguez).



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 4:00 AM 0 comentarios

Etiquetas: fascismo español, fecal, proceso, traicion


LOS COMENTARIOS DE HOY
EL INICIO DEL ESTADO FASCISTA

OJO con esto que sigue por que lo que muestra es que no sólo al gobierno ESPURIO le vale madre la ley, sino que además lo que pretende es tratar de intimidar a quienes ejercen su legítimo derecho a la libre manifestación de ideas.

En concreto: a dos participantes en una protesta por el alza a las tarifas eléctricas los ordenaron encarcelar A PESAR de que los supuestos delitos por los cuales los arrestaron ya prescribieron. Es decir; YA NO SON PERSEGUIBLES COMO DELITOS.

La nota del Universal:



Arrestan a campesino por quejarse contra CFE

Por haber participado hace más de seis años en movilizaciones de protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, fue arrestado este fin de semana el campesino Víctor Gaytán Aguilar, de 44 años

Luis Carlos Cano
El Universal
Domingo 16 de diciembre de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Por haber participado hace más de seis años en movilizaciones de protesta por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, fue arrestado este fin de semana el campesino Víctor Gaytán Aguilar, de 44 años.

Este es el segundo caso en una semana, que jueces federales ordenan la detención de campesinos en el municipio de Ascensión, en el noroeste del estado, pues apenas a principios de esta semana arrestaron a Ismael Hernández, en el mismo municipio.

Las detenciones se dan pese a que los delitos en que presuntamente incurrieron ya prescribieron, lo que demuestra que “esto es sólo persecución y hostigamiento contra los agricultores que exigen apoyo para producir”, dijo Armando Villarreal Marta, líder de la Organización Agrodinámica Nacional.

“En lugar de reprimirnos, deberían escuchar las peticiones que estamos haciendo desde hace más de cinco años, como son: mejores precios al diesel, energía eléctrica y fertilizantes e insumos necesarios en el campo para producir”, expresó Villarreal Marta.

Comentó que Gaytán Aguilar fue trasladado por la Policía Federal Preventiva al Centro de Readaptación Social de esta frontera, donde lo pusieron a disposición del juez que verá hasta el lunes si procede la detención.

Explicó que antes de detener a Gaytán Aguilar, lo pararon con el pretexto de revisar unas llantas que trasladaba en una camioneta, y luego lo subieron a una patrulla.

Villarreal Marta señaló que las detenciones de esta semana son consecuencia de las movilizaciones que han impulsado en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión y otros.

Indicó que en respuesta a esas aprehensiones y exigiendo derogar en el TLC con los Estados Unidos, precios bajos de insumos para el campo, como diesel para tractores, energía eléctrica para los pozos de donde extraen el agua y fertilizantes, decenas de campesinos marcharon este sábado sobre la carretera al norte de Nuevo Casas Grandes, en un bloqueo temporal de la misma.

“No descartamos la toma de casetas aduanales y de peaje”, expresó.


¿Se fijaron en el detalle? Los arrestaron SIN motivo y SIN caso. La orden fue de un juez FEDERAL. Y lo hicieron por que son CAMPESINOS que han estado protestando contra el TLC y contra las alzas de precios. Es decir: el gobierno ESPURIO y FASCISTA hizo esto para tratar de amedrentar a los campesinos.

Esto en realidad lo que indica es que el gobierno ESPURIO sabe perfectamente que las chingaderas que están haciendo tarde o temprano van a provocar un estallido social tan grave que ni los marines van a poder detenerlo.

Y sí; como en 1994, el detonante es el TLC. Vean lo que dice el Reforma:



Inquieta apertura agrícola
Señalan productores que no hay condiciones para que el mercado enfrente la liberalización

REFORMA / Staff

Ciudad de México (16/12/2007).- A dos semanas de que entre en vigor la apertura total a las importaciones de maíz, frijol y leche procedentes de Estados Unidos, organizaciones campesinas, legisladores y especialistas aseguran que la mayoría de los productores nacionales no está en condiciones de enfrentar la liberalización.

Consideran insuficientes las medidas anunciadas por la Secretaría de Agricultura para enfrentar los impactos de la apertura y exigen al Gobierno federal explorar todas las vías legales para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Confederación Nacional Campesina (CNC) sostiene que México ha dejado de percibir 12 mil millones de dólares por la eliminación gradual de aranceles para productos agropecuarios, iniciada en 1994 en el marco del TLCAN.

Además, asegura que 1.4 millones de productores del País se encuentran en riesgo por la apertura total.

"El principal impacto que vamos a tener nosotros es la dificultad para la colocación de nuestras cosechas", indicó en entrevista Cruz López, dirigente de la CNC.

"En 1994, los estadounidenses, los canadienses y nosotros teníamos el mismo nivel de apoyos directos a los productores. (Ahora) ellos le dan a los productores 20 mil dólares anuales en promedio, y aquí, en el mejor de los casos, el productor recibe 770 dólares", reclamó.

Las agrupaciones que promueven la campaña "Sin maíz no hay País", que amenazan con impedir el ingreso de importaciones de grano a partir del 1 de enero de 2008, aseguran que EU incurre en prácticas desleales que ponen en desventaja a los agricultores mexicanos.

"Los subsidios agrícolas que canaliza el Gobierno de EU permiten fijar precios de mercado por debajo de costos de producción. A esto se le llama simple y llanamente dumping", indicó Víctor Suárez, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo.

Margarito Montes, líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, advirtió que la productividad por hectárea en los cultivos de maíz en EU y Canadá es de entre 5 y 9 toneladas, mientras que en México está entre 1.7 y 3 toneladas.

El senador Silvano Aureoles exigió promover una revisión del capítulo agropecuario y calificó de "migajas" los apoyos para productores en riesgo por la apertura anunciados por el gobierno federal.

Alejandro Villamar, especialista de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, indicó que el Gobierno federal debe cumplir el compromiso que asumió en 2003, de revisar el TLCAN.

"El gobierno ha renegociado el TLCAN al menos 46 veces, lo ha hecho de Gobierno a Gobierno, y ahora no quieren hacerlo, no quieren proteger la agricultura campesina familiar e indígena de maíz y frijol, y no lo hacen porque lo único que les interesa es favorecer a los grandes productores y a las grandes empresas", señaló.


'No hay por qué alarmarse'

Laurence Pantin Los campesinos mexicanos no deben temerle a la entrada en vigor de la última fase del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, asevera el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas.

En entrevista, afirmó que los productores mexicanos están listos para que el próximo 1 de enero se eliminen los aranceles y cuotas de importación en los cuatro productos declarados como sensibles en el acuerdo: maíz, frijol, azúcar y leche.

"Mil 100 productos que tienen origen del campo ya tienen desgravación cero. Es decir, lo duro, lo fuerte, ya ha pasado", aseguró.

Cárdenas defendió los resultados de los programas que se crearon para preparar el campo a la liberalización, aunque reconoció que falta mucho por hacer para mejorar la productividad del sector.

Pese a las amenazas de movilizaciones en contra de la apertura, Cárdenas rechazó que la negativa del gobierno a renegociar el TLCAN implique riesgos de inconformidad social.

"Me gustaría que nos dijeran en qué y cómo renegociar", expresó.

Laurence Pantin


¿Le gustaría que le dijeran en qué y cómo renegociar? Entonces lo que está haciendo Cárdenas es CONFESAR SU INEPTITUD. O bien, su CINISMO.

Por que está muy sencillo: lo que se tiene que renegociar es la entrada de maíz y frijol sin aranceles a México. Maneras para evitarlo hay y MUCHAS. Vaya; en Estados Unidos durante el sexenio de Fox los gringos encontraron VARIAS maneras de evitar que pasaran los camiones mexicanos que el TLC permitía que entraran. Y hasta la fecha sigue impidiéndolo. Ah bueno, pues México puede HACER LO MISMO con el maíz y el frijol y obligar a una negociación. PUNTO. Desafortunadamente lo único que se necesita para hacer esto es precisamente de lo que carece el PELELE: de TANATES.


LA NOTA DEL PEJE

Es precisamente por eso que el CEROTE CON PATAS cree que todo lo puede arreglar con dinerito, tal y como lo denuncia el Peje:


Se empatan con nuestros aliados y los alejan de nosotros
Priistas y panistas tratan de corrompernos: AMLO

Señala que a los gobernantes del PRD los chantajean con los programas sociales.

Andrés Manuel López Obrador lamentó aquí que existan autoridades perredistas que “se empatan con nuestros adversarios” y “se alejan de nosotros”.

El tabasqueño sostuvo que mucho de esto ocurre porque los gobernantes priistas y panistas presionan a los perredistas, los corrompen, los someten para “obligarlos a que no asistan a los actos en apoyo de López Obrador”.

Así han presionado a presidentes municipales e incluso al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pero no, ahí no pudo el “pelele” de Calderón, quien quiso llevar a Marcelo a que se tomara la foto con él y dijera que ya lo reconoce como Presidente, que ya le dio la espalda a Andrés Manuel, pero “Ebrard no es un traidor, esa es la diferencia”.

El ex jefe de Gobierno resaltó lo anterior en una gira que realizó por la región Otomí-Tepehua de Hidalgo, donde dio su apoyo al presidente municipal de Tenango de Doria, José Cruz López Hernández, quien denunció que el gobierno priista de Miguel Osorio Chong le ha condicionado los apoyos de los programas sociales para que renuncie a su filiación perredista.

“El hecho que esté aquí el presidente municipal significa que no ha cedido y que es una persona honorable, no así el del municipio anterior (Plinio Islas, alcande de Huehuetla) que se dejó corromper y se pasó al otro bando”.

El martes estuvo en Coahuila para respaldar al presidente municipal de San Pedro de las Colonias en su primer año de gestión, quien también está siendo presionado para alejarlo del perredismo; “ahí en Coahuila teníamos tres presidentes municipales y ya compraron a dos, sólo nos queda el de San Pedro de las Colonias, que es un joven muy honesto y por eso fui a apoyarlo”, enfatizó.

En el tercer día de su gira por Hidalgo, López Obrador estuvo en los municipios de Huehuetla, San Bartola Tutotepec¸ Tenango de Doria, Agua Blanca Iturbide, Metepec y Acaxochitlán, donde hizo énfasis en que a las autoridades perredistas les regatean los apoyos, siempre les dicen que mejor se vayan con ellos y así no van a tener problemas y son chantajeados a fin de deslindarlos de nuestro movimiento.

Insistió en que el presupuesto de la nación lo utilizan los que usurpan la Presidencia sólo para mantener privilegios para unos cuantos; al pueblo le dan del presupuesto sólo gotas de agua, le aplican la política del embudo: lo más grueso se queda para los arriba y lo más delgado para los de abajo.

Por ellos, recalcó: “tenemos que seguir luchando hasta que haya justicia en el país, no es un sueño inalcanzable, todo es cuestión de hacer a un lado el régimen corrupto y de privilegios que prevalece en el país desde los últimos años”, apuntó.

Que se avergüence

En sus mensajes, López Obrador no quita el dedo del renglón y a sólo un día de concluir sus giras por el país en este 2007 en su calidad de presidente legítimo, le advirtió a Calderón que seguirá denunciando todos los días que el aumento a la gasolina y el diésel, previsto para entrar en vigor en enero, es inmoral “a ver si así el pelele adquiere vergüenza y no promulga el decreto correspondiente para evitar ese incremento”.

En un recorrido por tres municipios de la región Otomí-Tepehua de la sierra hidalguense, López Obrador hizo énfasis en que el aumento de la gasolina va a significar más desgracia para el pueblo, porque con ello “se vendrán para arriba los precios de todos los productos”.


¡BOLAS! Eso que dijo el Peje es un CHINGADAZOTE en el hocico de los perredistas vendidos. Aunque CONSTE: NO TODOS los perredistas son vendidos e hijueputas. Pero los que lo son, se merecen la balconeada y más.


EL HUESO DEL GÜERO

Hablando de perredistas de dudosa calidad moral. Vean lo que le balconean hoy a Javier González Garza:


Que diputados del PRI y el PAN no pudieron cumplir ni 48 horas el pacto de confidencialidad sobre los porqués del final fallido en la selección de los candidatos a consejeros del IFE.

Más de uno de ellos ha comenzado a contar que el líder de los del PRD, Javier González Garza, fue claro en su petición. Les dijo que su fracción estaba muy dividida, por lo que su puesto de coordinador dependía en gran parte de la negociación del IFE. O sea, de al menos aplazarla hasta febrero.

Y le concedieron el favor al famoso Güero. Pero sin guardar el secreto.


A ver, Javier. ¿Entonces peligra tu hueso? ¿Y por qué?

Si los chuchos te quieren quitar el hueso entonces dilo y nosotros con gusto los denunciamos por HIJUEPUTAS y LACAYOS DEL PRIAN.

Pero si es por que te has resistido a dar las nalgas, entonces el que merece ser denunciado por HIJUEPUTA y LACAYO DEL PRIAN eres tú.

¿Cual de las dos es la opción correcta?


HABLANDO DE HIJUEPUTAS

Otro cabrón al que balconean hoy en los trascendidos del Milenio es a Dante Delgado por ponerse a impungnar la prohibición del acceso a los medios para las campañas electorales a los partidos políticos. Vean:


Que ya entrado en gastos, el Frente Amplio Progresista llamará a cuentas a Convergencia por el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la reforma electoral, debido a que uno de los capítulos impugnados fue el del acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación.

El PRD, en especial, reprochó a Dante Delgado, líder histórico de Convergencia, que haya cedido a los intereses de las televisoras, con lo que “hizo evidente” que su rechazo a la reforma no era sólo por las restricciones a las coaliciones, sino por… amor a la tele.


Delgado, si lo que te urgía era darle las nalgas a las televisoras, entonces haz cita con Azgágada y con Salinas Pliegues. Pero a la prohibición de usar los medios para campañas electorales déjala en paz. NO CHINGUES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 3:24 AM 0 comentarios

Etiquetas: comentarios del victor


CORRECCIÓN A INSTRUCCIONES DE TWITER
Un lector nos envía lo siguiente:



Compadres del Sendero,

Únicamente para comentarles que hay un pequeño error en el post con las instrucciones para la suscripción a twitter.com. Se trata del número al cual hay que enviar el código de activación especificado en el punto numero 6. En el post aparece que se debe mandar el SMS al numero +44762480101423 o 0044762480101423, cuando el número correcto al que se debe enviar es al +447624801423, segun las instrucciones que aparecen en la propia pagina de twiter.

Quizá seria bueno hacer la corrección para todos aquellos que siguen las instrucciones del blog al pie de la letra sin ponen mucha atención a las instrucciones de twiter.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Publicado por Victor Hernandez en 2:20 AM 0 comentarios

Etiquetas: correo del blog


sábado, diciembre 15, 2007
Nadín

Hace algunos meses, conocí en el D.F. En una terminal de autobuses a una pequeña mmm me pareció mas bien que tenía la edad de 18 años más o menos no mas, los ojos de esta mujer me decían mucho y al mismo tiempo nada, eran recelosos, desconfiados pero al mismo tiempo me exigían no dejar de verlos, mi mirada se quedo atrapada en ellos, teníamos que viajar juntas sin conocernos hasta la Cd. de Oaxaca, la intención era cuidarnos mutuamente, ella por ser hija de quién es y yo por ser de la "prensa" no deseada, aquella que dirían los grandes periodistas que si estudiaron no es de verdad ya que es alternativa, o aquella que dirían los políticos no es objetiva.
El trayecto fue ameno y triste,como siempre en estos casos, me dio la posibilidad de conocer a una mujer que rebasa los 20, una hija preocupada por su madre enferma, por su padre que desapareció el 25 de mayo del 2007 extrañamente y después vinculado con el EPR, ella se entera de todo por un periódico nacional. La sensación que me deja es que esta sola, luchando contra un fascismo que le arranco a su padre, llegamos a Oaxaca y entonces empezó la verdadera relación entre esta mujer y yo, me di cuenta de su lucha, de sus lágrimas, muchas veces tuve que ser dura con ella para no dejarla caer. Gente viene y va ofreciéndole ayuda, una ayuda que a veces no llega, otras tantas que se quedan y calladamente le apoyan, con una tarjeta para el teléfono, con un abrazo, pegando posters, o simplemente escuchándola. No me había atrevido a escribir sobre mi relación con esta pequeña, por miedo, JA, a que me vincularan con ella y mi trabajo periodístico se viera alterado y poco creíble, pero pensándolo bien me vi egoísta al no compartir las vivencias a su lado, me agrada informar o más bien relatar lo que veo y vivo. Hoy Nadín está en Europa en campaña para presentar el caso de su padre, se que en muchas ocasiones se debe de sentir sola, alejada de su familia, tristemente no estuvo en el funeral de su abuelo el padre de Edmundo Reyes Amaya, una muerte que se aceleró con todo lo que ha pasado desde aquel 25 de mayo. Y con todo el dolor que le generó a Nadín, tuvo que seguir en gira, en esa necesidad de que el mundo entero sepa que su padre está desaparecido y que ya va a cumplir seis largos meses que no se encuentra en casa, seis largos meses en los que Nadín extraña su voz, seis meses en la que no lo escucha cantar alguna canción de Oscar Chávez, seis meses en los que Nadín necesita su guía, su respaldo, seis meses de esperarlo, seis meses los cuales este mes tal parece pesaran más, para muchas familias la Navidad es especial y Edmundo tal parece no estará con su familia, y la pregunta que seguramente Nadín se hará ¿dónde está?, y seguirá esperando, trabajando, con esa mirada que atrapa que exige voltear a verla con su eterna lucha proyectando y gritando. Hasta Encontrarlos

Publicado por Frida en 9:01 PM 1 comentarios

Etiquetas: columna rota


Les quedo claro que LA GENTE sigue a Amlo No al PRD , asi que si queremos rescatar al prd aFUERA los chuchos que se VAYAN al PAN aHi si les dan hueso
Si fuera la elección en este momento por quien Votarias

PRI 7 (0%)

PRD 16 (1%)

PAN 51 (5%)

AMLO 854 (90%)

Por ninguno 17 (1%) " me llama la atención 17 no ven a ninguno hay que mejorar en eso . tienen que saber que amlo representa ala izquierda de juarez, zapata, villa, morelos e hidalgo

Cambiar tu voto
Votos hasta el momento: 945

ya Faltan 2 horas y asi va, esto demuestra como lo han dicho una tras otra victor si una parte de el prd anda de palero con el pan solo estan perdiendo votos. mandenle un correo a jesus ortega y sus achichincles de nueva izquierda lo que estan haciendo y en especial a ruth zavaleta

para que vean que es cierto le mandan el linck , por que van a decir si en sonora tenemos mucho apoyo, pues como se ve el apoyo que el supúestamente que tenian ya la mayoria se lo dio a encinas en cajeme es el fuerte y por mucho

Por que no es el prd , conosco gente perredista que vale mucho la pena, son unos cuantos que solo estan ahi para la fotito , para el cargo, y lo que menos les importa es el pueblo

Y sigue ASi victor no te dejes , tu sigue informando al pueblo de méxico que somos miles que vemos al sendero del peje y no nos vamos a dejar por unos cuantos vende patrias

Publicado por Alejandra en 6:54 PM 0 comentarios

Etiquetas: la lucha sigue


Entradas antiguas Suscribirse a: Entradas (Atom) EL SENDERO DEL PEJEsenderodelpeje.com
senderodelpeje.blogspot.com


Noticias sobre Andrés Manuel López Obrador y la política mexicana.


El Calendario de la Resistencia

Click aquí para ampliar y ver detalles.
AUDIOTECA "JORGE SALDAÑA" Click aquí para ir a la audioteca
ESCUCHA RADIOAMLO(Pícale al PLAY)

radioamlo.org
Video Para RecomendarEntrevista con Luis Mandoki


NotiBote 28 - Dic 16, 2007

Click aquí para ver video



La Verdad Sea Dicha - Dic - 11, 2007

Archivos Pervertos X

Click aquí para bajar el archivo de la demanda por pederastía contra el cardenal Noberto Rivera y el padre Nicolás Aguilar. (Al llegar a la página de descarga pica donde dice "Download Your File Here").
¡Reenvía el archivo a TODO el mundo!
PODCASTEntrevista con Luis Mandoki y Federico Arreola en Cadena 13
(Para los que son muy güeyes: píquenle en el triángulo de la izquierda para escuchar el podcast.)Más podcasts del Sendero
BOICOTEA AL NUEVO BILLETE DE 20 PESOSManda tu propuesta para boicotear al nuevo billete de 20 pesos. Opina dando click aquí.





Click aquí para ver el documental de El Sendero del Peje


ÚLTIMAS NOTICIASÚLTIMOS COMENTARIOS DEL SENDERO:

Últimos Comentarios de El Sendero del Peje

Muchas felicidades Victor:Enhorabuena, tu talento ...
Muchas felicidades Victor:Enhorabuena, tu talento queda de manifiesto y eres un ejemplo a seguir para todos.Te dejo mucho éxito en…
Pura calidad!Ora pinche Vítor, tu que eres fotogra...
Pura calidad!Ora pinche Vítor, tu que eres fotografo aviéntate un set con la baby.A huevo!
Felicidades! y a seguir en pie de lucha!
Felicidades! y a seguir en pie de lucha!
Que chulada de mujer! Y es renegada! Algun dia me...
Que chulada de mujer! Y es renegada! Algun dia me caera aqui en Infiernotitlan y la hare mi secretaria particular!…
cómo es posible que no dejen siquiera un correo pa...
cómo es posible que no dejen siquiera un correo para decírselo en directo!¡prometo no hacerlo públicoHuuuuy como lo siento, pero…
Victor:Muchas felicidades a ti y a todo tu equipo,...
Victor:Muchas felicidades a ti y a todo tu equipo, en lo particular el Sendero me ha servido para mantenerme bien…
Es una belleza de renegada. Es una chulada que ya ...
Es una belleza de renegada. Es una chulada que ya quisieran las revistas de telerisa en algunas de sus portadas.…






ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:

El Universal: Minuto x Minuto

Avanza 68% financiamiento hipotecario en 2007
Informa la Comisión Nacional de Vivienda que al cierre de octubre se otorgaron 790 mil 108 créditos de vivienda, los cuales representaron 197 mil 435.5 millones de pesos
Retrocede Bolsa Mexicana 1.79% a media sesión
El operado un volumen de 57.5 millones de títulos por un importe de mil 936.4 millones de pesos, y de un total de 69 empresas que participan, 16 ganan, 50 pierden y tres permanecen sin cambio
Detienen a supuesto dirigente de Al Qaeda en Irak
Informan fuentes policiales que el supuesto cabecilla identificado como Abdalá Ali Salmán fue arrestado durante una redada en la ciudad de Al Qiyara, 50 kilómetros al sur de Mosul
Indaga PGJDF hallazgo de cabezas cerca de aeropuerto
Fuentes de la procuraduría informaron que los dos hombres al parecer son empleados del área de aduanas del AICM y participaron en el decomiso de 500 kilos de cocaína el pasado sábado
Indaga PGJDF hallazgo de cabezas cerca de aeropuerto
Fuentes de la procuraduría informaron que los dos hombres al parecer son empleados del área de aduanas del AICM y participaron en el decomiso de 500 kilos de cocaína el pasado sábado
Revelan que intentaron comprar silencio de empresario en caso de maletín
Aseguran fiscales estadounidenses que agentes ilegales venezolanos ofrecieron dinero a Guido Alejandro Antonini Wilson para evitar hablar sobre el dinero
Kaká desea seguir en el Milán
El jugador brasileño afirma que le encanta el futbol español, pero que está adaptado al italiano y muy a gusto en el Milán
Usarán fuerza para evacuar zonas de riesgo en río Grijalva
A menos de 24 horas de que se abra el canal entre presas de Malpaso y de Peñitas, el titular de la Consejería Jurídica local, Miguel Romero, dice que no se buscará enfrentamiento con la población que se resista
Comparten escenario Ignacio López Tarso y Rafael Inclán
Celebran las 86 funciones de El Ávaro, de Moliére, en el Teatro Tepeyac
Emiten sugerencias para evitar muertes por enfermedades respiratorias
Reportan que durante la temporada invernal, de cada diez niños que acuden a recibir consulta, cinco padecen alguna enfermedad respiratoria






ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA JORNADA:

Últimas noticias:
Noticias de La Jornada

Aplazan votación presidencial en Líbano para el sábado
Se trata del noveno aplazamiento en menos de tres meses.
Por improcedente, desecha juez amparo de Coparmex contra reforma electoral
El organismo empresarial recurrirá a la Suprema Corte e instancias internacionales.
Puebla: 16 muertos y 63 heridos al caer un camión a un barranco
El vehículo torton trasladaba a gente para trabajar cuando se quedó sin frenos.
Juez uruguayo dicta prisión contra ex dictador Gregorio Alvarez
Gregorio Alvarez es acusado de participar en el traslado clandestino y desaparición de personas durante el gobierno militar (1973-1985).
Accidente automovilístico en Tabasco deja seis muertos y un herido
Todos los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Huimanguillo, mientras el lesionado fue llevado al hospital regional de esa localidad.
Deja un herido pequeña explosión en oficinas de News Corp. en NY
La cadena Fox News informó que "hubo una pequeña explosión" en el piso 45, en las oficinas del grupo de medios News Corp.
Tipifica Congreso mexiquense la trata de personas como delito grave
La trata de personas generan ingresos anuales de nueve mil 500 millones de dólares.
Bélgica: acepta Verhofstadt formar gobierno interino durante crisis
"El rey ha encargado a Verhofstadt que forme un gobierno interino que se ocupe de los asuntos urgentes y comience las negociaciones que lleven a una reforma institucional", informó la Casa Real en un comunicado.
Encabeza Calderón Día del Migrante en Baja California
El mandatario hará entrega de reconocimientos a miembros de los grupos Beta y guías del Programa Paisano.

Política:
La Jornada - Política

Lanzan huevos podridos contra la Corte por el fallo en el caso Lydia Cacho
En repudio e indignación por la resolución emitida el mes pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación…
Denuncian hispanos en EU ola de acosos
Dos tercios de los hispanos que viven en Estados Unidos piensan que el fracaso del Congreso estadunidense para debatir y…
Estudia el PT si actúa en solitario contra el Cofipe
El coordinador de los senadores del PT, Alejandro González Yánez, informó que su partido se encuentra en pláticas con Convergencia,…
Astillero
A la hora de cerrar esta columna no se habían puesto de acuerdo los ocho sobrevivientes/cómplices que a la salida…
Demandan a Washington liberar a los cinco cubanos
Al mantener injustamente en prisión a los cinco cubanos acusados de espionaje, el gobierno de Estados Unidos pretende encarcelar también…
Conferencia III Marcos
Participación del Subcomandante Insurgente Marcos, en el segundo día del Coloquio Internacional In Memoriam Andrés Aubry, Viernes 14 de Diciembre.
Andrés Albo, cercano a Ugalde, presidente provisional del IFE
Casi 10 horas a puerta cerrada en la secretaría general del Instituto Federal Electoral (IFE) arrojaron por resultado que el…
La otra política
El escándalo por el fallo de la Suprema Corte es legítimo y pertinente. Hacen bien los ciudadanos en mostrar su…
Ratifican que la huelga en Cananea es legal
El primer tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito reconfirmó de manera definitiva que la huelga estallada en…
Conferencia Marcos IV
“A la tierra, el indígena la ve como la madre.




Boletín Informativo ISABoletín Informativo ISA

Visitó López Obrador mil noventa y ocho municipios durante el año y el gobierno legítimo ya cuenta con dos millones de representantes
12/16/2007

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2007 Servicio informativo núm. 292 VISITÓ LÓPEZ OBRADOR MIL NOVENTA Y OCHO MUNICIPIOS DURANTE EL AÑO Y EL GOBIERNO LEGÍTIMO YA CUENTA CON DOS MILLONES DE REPRESENTANTES Al informar que en este año visitó mil 98 municipios de 17 estados de la República,…

¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ?

Click en la imagen para ver los capítulos del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López?.
LINKSEscucha la resistencia por radioamlo.org y por radiobembafm.org











Click en la imagen para ir al almacén de archivos.









Click en la imagen para leer







Consulta las actividades de la resistencia civil creativa.
www.resistenciacreativa.org.mx







www.elchamucovirtual.blogspot.com












historieta de los chamucos sobre el salario
































nacoyfresa.net
El nuevo proyecto animado del
Victor Hernández.






click aquí para más detalles sobre el libro







La Jornada

El Universal

Proceso

Semanario Zeta



La Pulcata de Don Palabras


lopezobrador.org.mx (página oficial del peje)


Hoy Hay Resistencia


El Foro Sin Nombre


tepocatas.com








BeamTV


El Pedote de Fecal




















Hacia México 2006


Plan de los 3 Puntos


Red Tequio


Contra la Derecha


COINSO


El Senderito


Hoy PG


www.votoxvoto.org.mx


BLOIGCOT!


http://enresistencia.blogspot.com


http://www.somosunoradio.org


http://ciudadespectral.blogspot.com


www.cnd.org.mx (sitio oficial de la Convención Nacional Democrática


ESPECIALES

Click para ver el video de hoy.




Click para bajar el podcast.





Click en la imagen para ver el reportaje especial sobre el peligro que representa Felipe Calderón debido a sus nexos con asesinos ex-guerrilleros centroamericanos y la injerencia de la extrema derecha internacional en asuntos internos de México para imponer una dictadura fascista de extrema derecha fundamentalista representada por el PAN.


¿YA SABE CUÁNTO SE ROBÓ ESTE CANDIDATO?

DELE UN CLICK AQUÍ Y ENTÉRESE



¡ATENTO AVISO A LA IZQUIERDA MEXICANA!

¡¡DALE CLICK!!
KIT DE SUPERVIVENCIA PARA RENEGADOS



Comparte tus propuestas para el kit de supervivencia para renegados. Click aquí.
Búsquedas de los archivos en página en web Buscar en web Google Yahoo MSN Ask Jeeves Exalead A sus amigos Todos motores en web Buscar en la blogosfera Technorati Google Blog Search Yahoo! Blog Search IceRocket Blogpulse Bloglines Todos motores en blog Redes Sociales Meneame Barrapunto Wikipedia Del.icio.us Twitter Buscar Photo Google Images Flickr Stock Exchange Fotolia Buscar Video Google Video YouTube DailyMotion Vpod.tv Buscar en esta página Google Google Blog Search Technorati A sus amigos Todos s e a r c h w i d g e t
El Archivo del Blog (pica en los triángulos)▼ 2007 (10395)
▼ diciembre (411)
▼ dic 17 (10)
LOS 3 AÑOS DEL SENDERO DEL PEJE
LA SEXY-POSTAL RENEGADA : SEXY-DELEGADA
¿VEN POR QUÉ DIGO QUE SON REPENDEJOS?
DE REBELION HOY.
EDITORIALISTAS DE LA JORNADA
Un bonito regalo de navidad
¡Cumplimos 3 años!
PELELE ALERT : TIJUANA
COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY
LOS COMENTARIOS DE HOY
► dic 16 (13)
¡A HUEVO!
LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
CONVOCATORIA: CLAUSURA SIMBÓLICA DE LA SSP-GDF
VIDEO: "LA MARCHA DE LOS NIÑOS"
Para solicitar la renuncia de los magistranzas de ...
¿Blindaje económico o pago de facturas?
EDITORIALISTAS DE LA JORNADA
DEL ¡POR ESTO!.
boletin gira amlo por hidalgo 16 dic 07
TRES NOTAS TRES DE LA JORNADA
DOS NOTAS DOS DEL PROCESO
LOS COMENTARIOS DE HOY
CORRECCIÓN A INSTRUCCIONES DE TWITER
► dic 15 (23)
Nadín
Les quedo claro que LA GENTE sigue a Amlo No al PR...
¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE E...
ENTREVISTA 39 A UN CIUDADANO SONORENSE
VIDEO: Convergencia en contra de la Reforma al COF...
Policias Estatales mesereando para el PRI, con tod...
DE REBELION HOY.
EDITORIALISTAS DE LA JORNADA
DEL ¡POR ESTO!.
LOS LEGISLADORES DEL PAN Y PRI, AVALAN EL ESTADO P...
Video del Circulo de Estudios con el Fisgón
Alejandro Encinas en oaxaca
boletin gira amlo por hidalgo 15 dic 07
VIDEO : ¿SEGUIMOS IGUAL?
CARTONES
EL DESFILADERO DEL JAIME AVILÉS
SUBE EL CEMENTO
LOS COMENTARIOS DE HOY
DEL PROCESO
¿NO QUE NO? HASTA EN EL CONGRESO LO RECONOCEN
BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA
Y UNA VEZ MÁS LA OPACIDAD DEL PELELE
SOBRE LA REPRESIÓN DE LOS GRANADEROS CONTRA LOS MA...
► dic 14 (24)
COMENTARIOS VARIOS
AL FIN PANISTA...ES EL LAMBISCÓN DEL BURRO PARADO....
En México se Trafican Medio Millón de Mujeres
[RCP] SECUESTRADOS
► dic 13 (33)
► dic 12 (29)
► dic 11 (23)
► dic 10 (19)
► dic 09 (23)
► dic 08 (22)
► dic 07 (30)
► dic 06 (37)
► dic 05 (27)
► dic 04 (30)
► dic 03 (20)
► dic 02 (21)
► dic 01 (27)
► noviembre (851)
► nov 30 (30)
► nov 29 (32)
► nov 28 (35)
► nov 27 (35)
► nov 26 (26)
► nov 25 (26)
► nov 24 (21)
► nov 23 (23)
► nov 22 (35)
► nov 21 (26)
► nov 20 (21)
► nov 19 (28)
► nov 18 (31)
► nov 17 (23)
► nov 16 (36)
► nov 15 (31)
► nov 14 (38)
► nov 13 (30)
► nov 12 (33)
► nov 11 (22)
► nov 10 (22)
► nov 09 (31)
► nov 08 (31)
► nov 07 (27)
► nov 06 (29)
► nov 05 (31)
► nov 04 (26)
► nov 03 (20)
► nov 02 (36)
► nov 01 (16)
► octubre (857)
► oct 31 (28)
► oct 30 (32)
► oct 29 (32)
► oct 28 (24)
► oct 27 (30)
► oct 26 (28)
► oct 25 (33)
► oct 24 (26)
► oct 23 (27)
► oct 22 (21)
► oct 21 (30)
► oct 20 (25)
► oct 19 (18)
► oct 18 (33)
► oct 17 (23)
► oct 16 (18)
► oct 15 (29)
► oct 14 (19)
► oct 13 (39)
► oct 12 (22)
► oct 11 (38)
► oct 10 (43)
► oct 09 (27)
► oct 08 (29)
► oct 07 (26)
► oct 06 (22)
► oct 05 (24)
► oct 04 (29)
► oct 03 (27)
► oct 02 (27)
► oct 01 (28)
► septiembre (856)
► sep 30 (21)
► sep 29 (21)
► sep 28 (30)
► sep 27 (45)
► sep 26 (29)
► sep 25 (24)
► sep 24 (17)
► sep 23 (20)
► sep 22 (18)
► sep 21 (36)
► sep 20 (33)
► sep 19 (23)
► sep 18 (17)
► sep 17 (31)
► sep 16 (29)
► sep 15 (46)
► sep 14 (39)
► sep 13 (32)
► sep 12 (32)
► sep 11 (29)
► sep 10 (26)
► sep 09 (20)
► sep 08 (18)
► sep 07 (25)
► sep 06 (21)
► sep 05 (32)
► sep 04 (36)
► sep 03 (42)
► sep 02 (37)
► sep 01 (27)
► agosto (689)
► ago 31 (31)
► ago 30 (41)
► ago 29 (32)
► ago 28 (22)
► ago 27 (21)
► ago 26 (20)
► ago 25 (22)
► ago 24 (18)
► ago 23 (31)
► ago 22 (25)
► ago 21 (36)
► ago 20 (23)
► ago 19 (13)
► ago 18 (20)
► ago 17 (21)
► ago 16 (24)
► ago 15 (25)
► ago 14 (17)
► ago 13 (13)
► ago 12 (14)
► ago 11 (19)
► ago 10 (16)
► ago 09 (17)
► ago 08 (20)
► ago 07 (26)
► ago 06 (20)
► ago 05 (25)
► ago 04 (20)
► ago 03 (13)
► ago 02 (21)
► ago 01 (23)
► julio (713)
► jul 31 (18)
► jul 30 (25)
► jul 29 (11)
► jul 28 (15)
► jul 27 (23)
► jul 26 (31)
► jul 25 (21)
► jul 24 (14)
► jul 23 (20)
► jul 22 (18)
► jul 21 (15)
► jul 20 (27)
► jul 19 (22)
► jul 18 (29)
► jul 17 (23)
► jul 16 (34)
► jul 15 (15)
► jul 14 (17)
► jul 13 (23)
► jul 12 (20)
► jul 11 (28)
► jul 10 (31)
► jul 09 (15)
► jul 08 (19)
► jul 07 (23)
► jul 06 (29)
► jul 05 (37)
► jul 04 (32)
► jul 03 (37)
► jul 02 (29)
► jul 01 (12)
► junio (754)
► jun 30 (22)
► jun 29 (19)
► jun 28 (27)
► jun 27 (30)
► jun 26 (18)
► jun 25 (30)
► jun 24 (10)
► jun 23 (13)
► jun 22 (21)
► jun 21 (25)
► jun 20 (29)
► jun 19 (40)
► jun 18 (38)
► jun 17 (20)
► jun 16 (28)
► jun 15 (18)
► jun 14 (28)
► jun 13 (27)
► jun 12 (35)
► jun 11 (23)
► jun 10 (20)
► jun 09 (21)
► jun 08 (27)
► jun 07 (31)
► jun 06 (16)
► jun 05 (30)
► jun 04 (25)
► jun 03 (31)
► jun 02 (23)
► jun 01 (29)
► mayo (723)
► may 31 (29)
► may 30 (26)
► may 29 (24)
► may 28 (22)
► may 27 (17)
► may 26 (11)
► may 25 (22)
► may 24 (18)
► may 23 (30)
► may 22 (25)
► may 21 (34)
► may 20 (25)
► may 19 (8)
► may 18 (13)
► may 17 (25)
► may 16 (19)
► may 15 (18)
► may 14 (16)
► may 13 (21)
► may 12 (27)
► may 11 (33)
► may 10 (33)
► may 09 (31)
► may 08 (40)
► may 07 (19)
► may 06 (20)
► may 05 (27)
► may 04 (20)
► may 03 (22)
► may 02 (22)
► may 01 (26)
► abril (864)
► abr 30 (37)
► abr 29 (17)
► abr 28 (12)
► abr 27 (26)
► abr 26 (23)
► abr 25 (26)
► abr 24 (44)
► abr 23 (34)
► abr 22 (26)
► abr 21 (23)
► abr 20 (33)
► abr 19 (35)
► abr 18 (39)
► abr 17 (37)
► abr 16 (34)
► abr 15 (23)
► abr 14 (33)
► abr 13 (34)
► abr 12 (32)
► abr 11 (28)
► abr 10 (32)
► abr 09 (23)
► abr 08 (22)
► abr 07 (29)
► abr 06 (24)
► abr 05 (20)
► abr 04 (33)
► abr 03 (34)
► abr 02 (25)
► abr 01 (26)
► marzo (1285)
► mar 31 (32)
► mar 30 (37)
► mar 29 (46)
► mar 28 (42)
► mar 27 (33)
► mar 26 (62)
► mar 25 (33)
► mar 24 (28)
► mar 23 (28)
► mar 22 (42)
► mar 21 (25)
► mar 20 (51)
► mar 19 (29)
► mar 18 (42)
► mar 17 (26)
► mar 16 (43)
► mar 15 (56)
► mar 14 (58)
► mar 13 (67)
► mar 12 (40)
► mar 11 (35)
► mar 10 (37)
► mar 09 (47)
► mar 08 (47)
► mar 07 (51)
► mar 06 (38)
► mar 05 (51)
► mar 04 (35)
► mar 03 (42)
► mar 02 (51)
► mar 01 (31)
► febrero (1174)
► feb 28 (30)
► feb 27 (44)
► feb 26 (38)
► feb 25 (27)
► feb 24 (31)
► feb 23 (37)
► feb 22 (33)
► feb 21 (45)
► feb 20 (48)
► feb 19 (41)
► feb 18 (26)
► feb 17 (36)
► feb 16 (43)
► feb 15 (47)
► feb 14 (44)
► feb 13 (52)
► feb 12 (33)
► feb 11 (48)
► feb 10 (55)
► feb 09 (40)
► feb 08 (54)
► feb 07 (41)
► feb 06 (46)
► feb 05 (41)
► feb 04 (48)
► feb 03 (38)
► feb 02 (50)
► feb 01 (58)
► enero (1218)
► ene 31 (54)
► ene 30 (53)
► ene 29 (41)
► ene 28 (35)
► ene 27 (26)
► ene 26 (27)
► ene 25 (55)
► ene 24 (51)
► ene 23 (30)
► ene 22 (36)
► ene 21 (34)
► ene 20 (47)
► ene 19 (51)
► ene 18 (58)
► ene 17 (52)
► ene 16 (44)
► ene 15 (52)
► ene 14 (35)
► ene 13 (31)
► ene 12 (41)
► ene 11 (33)
► ene 10 (40)
► ene 09 (41)
► ene 08 (47)
► ene 07 (36)
► ene 06 (29)
► ene 05 (37)
► ene 04 (34)
► ene 03 (25)
► ene 02 (30)
► ene 01 (13)
► 2006 (10835)
► diciembre (1116)
► dic 31 (15)
► dic 30 (22)
► dic 29 (18)
► dic 28 (25)
► dic 27 (23)
► dic 26 (15)
► dic 25 (7)
► dic 24 (23)
► dic 23 (27)
► dic 22 (30)
► dic 21 (31)
► dic 20 (40)
► dic 19 (34)
► dic 18 (40)
► dic 17 (32)
► dic 16 (28)
► dic 15 (49)
► dic 14 (40)
► dic 13 (48)
► dic 12 (42)
► dic 11 (69)
► dic 10 (35)
► dic 09 (40)
► dic 08 (50)
► dic 07 (39)
► dic 06 (43)
► dic 05 (58)
► dic 04 (36)
► dic 03 (34)
► dic 02 (59)
► dic 01 (64)
► noviembre (1420)
► nov 30 (53)
► nov 29 (67)
► nov 28 (83)
► nov 27 (66)
► nov 26 (42)
► nov 25 (58)
► nov 24 (47)
► nov 23 (66)
► nov 22 (46)
► nov 21 (55)
► nov 20 (28)
► nov 19 (27)
► nov 18 (28)
► nov 17 (23)
► nov 16 (44)
► nov 15 (44)
► nov 14 (38)
► nov 13 (37)
► nov 12 (47)
► nov 11 (35)
► nov 10 (37)
► nov 09 (36)
► nov 08 (46)
► nov 07 (57)
► nov 06 (40)
► nov 05 (36)
► nov 04 (41)
► nov 03 (71)
► nov 02 (96)
► nov 01 (26)
► octubre (1464)
► oct 31 (81)
► oct 30 (67)
► oct 29 (107)
► oct 28 (62)
► oct 27 (58)
► oct 26 (43)
► oct 25 (43)
► oct 24 (37)
► oct 23 (54)
► oct 22 (38)
► oct 21 (24)
► oct 20 (57)
► oct 19 (38)
► oct 18 (61)
► oct 17 (54)
► oct 16 (25)
► oct 15 (40)
► oct 14 (34)
► oct 13 (44)
► oct 12 (38)
► oct 11 (25)
► oct 10 (57)
► oct 09 (44)
► oct 08 (29)
► oct 07 (32)
► oct 06 (55)
► oct 05 (50)
► oct 04 (33)
► oct 03 (41)
► oct 02 (48)
► oct 01 (45)
► septiembre (1351)
► sep 30 (36)
► sep 29 (53)
► sep 28 (66)
► sep 27 (51)
► sep 26 (48)
► sep 25 (45)
► sep 24 (25)
► sep 23 (36)
► sep 22 (64)
► sep 21 (21)
► sep 20 (47)
► sep 19 (34)
► sep 18 (47)
► sep 17 (36)
► sep 16 (24)
► sep 15 (64)
► sep 14 (16)
► sep 13 (28)
► sep 12 (46)
► sep 11 (61)
► sep 10 (38)
► sep 09 (43)
► sep 08 (52)
► sep 07 (68)
► sep 06 (68)
► sep 05 (65)
► sep 04 (48)
► sep 03 (31)
► sep 02 (21)
► sep 01 (69)
► agosto (1265)
► ago 31 (29)
► ago 30 (33)
► ago 29 (42)
► ago 28 (48)
► ago 27 (28)
► ago 26 (33)
► ago 25 (42)
► ago 24 (66)
► ago 23 (24)
► ago 22 (46)
► ago 21 (38)
► ago 20 (35)
► ago 19 (27)
► ago 18 (51)
► ago 17 (38)
► ago 16 (35)
► ago 15 (36)
► ago 14 (44)
► ago 13 (47)
► ago 12 (18)
► ago 11 (56)
► ago 10 (58)
► ago 09 (43)
► ago 08 (41)
► ago 07 (32)
► ago 06 (39)
► ago 05 (42)
► ago 04 (67)
► ago 03 (41)
► ago 02 (44)
► ago 01 (42)
► julio (1423)
► jul 31 (33)
► jul 30 (28)
► jul 29 (46)
► jul 28 (45)
► jul 27 (30)
► jul 26 (47)
► jul 25 (68)
► jul 24 (44)
► jul 23 (19)
► jul 22 (58)
► jul 21 (49)
► jul 20 (59)
► jul 19 (52)
► jul 18 (45)
► jul 17 (45)
► jul 16 (41)
► jul 15 (43)
► jul 14 (43)
► jul 13 (58)
► jul 12 (53)
► jul 11 (39)
► jul 10 (47)
► jul 09 (42)
► jul 08 (47)
► jul 07 (71)
► jul 06 (48)
► jul 05 (68)
► jul 04 (38)
► jul 03 (52)
► jul 02 (42)
► jul 01 (23)
► junio (689)
► jun 30 (23)
► jun 29 (20)
► jun 28 (29)
► jun 27 (20)
► jun 26 (25)
► jun 25 (29)
► jun 24 (38)
► jun 23 (24)
► jun 22 (20)
► jun 21 (28)
► jun 20 (20)
► jun 19 (29)
► jun 18 (22)
► jun 17 (14)
► jun 16 (16)
► jun 15 (28)
► jun 14 (17)
► jun 13 (18)
► jun 12 (29)
► jun 11 (17)
► jun 10 (29)
► jun 09 (26)
► jun 08 (12)
► jun 07 (13)
► jun 06 (33)
► jun 05 (28)
► jun 04 (17)
► jun 03 (23)
► jun 02 (26)
► jun 01 (16)
► mayo (698)
► may 31 (44)
► may 30 (19)
► may 29 (24)
► may 28 (16)
► may 27 (16)
► may 26 (21)
► may 25 (22)
► may 24 (35)
► may 23 (32)
► may 22 (19)
► may 21 (20)
► may 20 (25)
► may 19 (32)
► may 18 (29)
► may 17 (22)
► may 16 (24)
► may 15 (25)
► may 14 (10)
► may 13 (13)
► may 12 (31)
► may 11 (20)
► may 10 (21)
► may 09 (23)
► may 08 (23)
► may 07 (15)
► may 06 (20)
► may 05 (20)
► may 04 (17)
► may 03 (23)
► may 02 (20)
► may 01 (17)
► abril (586)
► abr 30 (8)
► abr 29 (17)
► abr 28 (17)
► abr 27 (29)
► abr 26 (23)
► abr 25 (18)
► abr 24 (23)
► abr 23 (21)
► abr 22 (18)
► abr 21 (17)
► abr 20 (19)
► abr 19 (26)
► abr 18 (22)
► abr 17 (21)
► abr 16 (14)
► abr 15 (12)
► abr 14 (19)
► abr 13 (23)
► abr 12 (18)
► abr 11 (18)
► abr 10 (27)
► abr 09 (22)
► abr 08 (18)
► abr 07 (20)
► abr 06 (13)
► abr 05 (27)
► abr 04 (16)
► abr 03 (13)
► abr 02 (19)
► abr 01 (28)
► marzo (482)
► mar 31 (21)
► mar 30 (24)
► mar 29 (25)
► mar 28 (25)
► mar 27 (20)
► mar 26 (17)
► mar 25 (21)
► mar 24 (19)
► mar 23 (21)
► mar 22 (16)
► mar 21 (21)
► mar 20 (15)
► mar 19 (10)
► mar 18 (9)
► mar 17 (15)
► mar 16 (12)
► mar 15 (16)
► mar 14 (16)
► mar 13 (13)
► mar 12 (14)
► mar 11 (15)
► mar 10 (11)
► mar 09 (15)
► mar 08 (8)
► mar 07 (12)
► mar 06 (11)
► mar 05 (8)
► mar 04 (16)
► mar 03 (9)
► mar 02 (15)
► mar 01 (12)
► febrero (204)
► feb 28 (13)
► feb 27 (9)
► feb 26 (7)
► feb 25 (8)
► feb 24 (7)
► feb 23 (7)
► feb 22 (12)
► feb 21 (7)
► feb 20 (6)
► feb 19 (4)
► feb 18 (2)
► feb 17 (5)
► feb 16 (6)
► feb 15 (8)
► feb 14 (3)
► feb 13 (7)
► feb 12 (6)
► feb 11 (7)
► feb 10 (3)
► feb 09 (4)
► feb 08 (14)
► feb 07 (7)
► feb 06 (10)
► feb 05 (6)
► feb 04 (11)
► feb 03 (7)
► feb 02 (12)
► feb 01 (6)
► enero (137)
► ene 31 (9)
► ene 30 (3)
► ene 29 (2)
► ene 28 (6)
► ene 27 (8)
► ene 26 (5)
► ene 25 (4)
► ene 24 (9)
► ene 23 (4)
► ene 22 (6)
► ene 21 (4)
► ene 20 (4)
► ene 19 (8)
► ene 18 (9)
► ene 17 (6)
► ene 16 (2)
► ene 15 (3)
► ene 14 (2)
► ene 13 (4)
► ene 12 (6)
► ene 11 (4)
► ene 10 (3)
► ene 09 (5)
► ene 08 (3)
► ene 07 (3)
► ene 06 (4)
► ene 05 (3)
► ene 04 (3)
► ene 03 (3)
► ene 02 (1)
► ene 01 (1)
► 2005 (630)
► diciembre (124)
► dic 31 (3)
► dic 30 (1)
► dic 29 (2)
► dic 28 (3)
► dic 27 (2)
► dic 26 (2)
► dic 25 (1)
► dic 24 (2)
► dic 23 (4)
► dic 22 (4)
► dic 21 (2)
► dic 20 (4)
► dic 19 (4)
► dic 18 (1)
► dic 17 (2)
► dic 16 (5)
► dic 15 (2)
► dic 14 (4)
► dic 13 (6)
► dic 12 (9)
► dic 11 (3)
► dic 10 (6)
► dic 09 (9)
► dic 08 (7)
► dic 07 (6)
► dic 06 (7)
► dic 05 (8)
► dic 04 (4)
► dic 03 (3)
► dic 02 (4)
► dic 01 (4)
► noviembre (139)
► nov 30 (3)
► nov 29 (4)
► nov 28 (6)
► nov 27 (2)
► nov 26 (7)
► nov 25 (5)
► nov 24 (5)
► nov 23 (5)
► nov 22 (7)
► nov 21 (4)
► nov 20 (7)
► nov 19 (2)
► nov 18 (7)
► nov 17 (6)
► nov 16 (5)
► nov 15 (7)
► nov 14 (4)
► nov 13 (9)
► nov 12 (5)
► nov 10 (3)
► nov 09 (3)
► nov 08 (6)
► nov 07 (6)
► nov 06 (4)
► nov 05 (2)
► nov 04 (4)
► nov 03 (6)
► nov 02 (1)
► nov 01 (4)
► octubre (50)
► oct 31 (4)
► oct 30 (2)
► oct 28 (1)
► oct 27 (4)
► oct 26 (2)
► oct 25 (1)
► oct 24 (3)
► oct 23 (8)
► oct 22 (3)
► oct 21 (1)
► oct 20 (1)
► oct 18 (2)
► oct 17 (2)
► oct 15 (2)
► oct 14 (4)
► oct 12 (2)
► oct 10 (1)
► oct 09 (3)
► oct 08 (1)
► oct 06 (1)
► oct 04 (2)
► septiembre (47)
► sep 29 (1)
► sep 28 (1)
► sep 27 (1)
► sep 26 (1)
► sep 25 (2)
► sep 24 (1)
► sep 23 (2)
► sep 22 (1)
► sep 21 (2)
► sep 20 (4)
► sep 19 (1)
► sep 17 (2)
► sep 15 (2)
► sep 14 (3)
► sep 13 (1)
► sep 12 (1)
► sep 11 (3)
► sep 10 (1)
► sep 09 (2)
► sep 08 (2)
► sep 07 (2)
► sep 06 (2)
► sep 04 (3)
► sep 03 (2)
► sep 02 (1)
► sep 01 (3)
► agosto (36)
► ago 31 (3)
► ago 30 (6)
► ago 29 (2)
► ago 27 (2)
► ago 26 (2)
► ago 25 (1)
► ago 23 (1)
► ago 22 (1)
► ago 20 (1)
► ago 16 (1)
► ago 14 (1)
► ago 13 (2)
► ago 12 (2)
► ago 10 (1)
► ago 09 (1)
► ago 08 (2)
► ago 07 (1)
► ago 06 (2)
► ago 03 (1)
► ago 02 (2)
► ago 01 (1)
► julio (63)
► jul 31 (3)
► jul 30 (2)
► jul 29 (1)
► jul 28 (2)
► jul 27 (4)
► jul 26 (3)
► jul 25 (2)
► jul 24 (1)
► jul 23 (1)
► jul 22 (6)
► jul 21 (1)
► jul 19 (1)
► jul 18 (2)
► jul 17 (1)
► jul 16 (1)
► jul 14 (1)
► jul 13 (4)
► jul 12 (2)
► jul 11 (5)
► jul 09 (1)
► jul 07 (3)
► jul 06 (2)
► jul 05 (2)
► jul 04 (4)
► jul 03 (5)
► jul 02 (3)
► junio (18)
► jun 30 (1)
► jun 28 (1)
► jun 27 (1)
► jun 26 (1)
► jun 25 (1)
► jun 23 (1)
► jun 22 (1)
► jun 20 (1)
► jun 19 (1)
► jun 18 (1)
► jun 14 (3)
► jun 13 (1)
► jun 11 (1)
► jun 09 (1)
► jun 05 (1)
► jun 02 (1)
► mayo (22)
► may 31 (1)
► may 30 (2)
► may 26 (1)
► may 25 (2)
► may 23 (1)
► may 21 (1)
► may 16 (1)
► may 15 (1)
► may 14 (1)
► may 12 (3)
► may 11 (1)
► may 10 (2)
► may 08 (1)
► may 04 (2)
► may 03 (1)
► may 02 (1)
► abril (76)
► abr 28 (3)
► abr 27 (4)
► abr 26 (2)
► abr 25 (3)
► abr 24 (3)
► abr 22 (6)
► abr 21 (2)
► abr 20 (4)
► abr 19 (2)
► abr 18 (2)
► abr 17 (3)
► abr 16 (3)
► abr 15 (3)
► abr 14 (6)
► abr 13 (4)
► abr 11 (4)
► abr 10 (3)
► abr 09 (5)
► abr 08 (5)
► abr 07 (1)
► abr 06 (1)
► abr 05 (3)
► abr 04 (1)
► abr 02 (2)
► abr 01 (1)
► marzo (21)
► mar 31 (1)
► mar 30 (3)
► mar 29 (3)
► mar 22 (1)
► mar 21 (1)
► mar 20 (1)
► mar 19 (1)
► mar 18 (1)
► mar 17 (1)
► mar 15 (1)
► mar 14 (2)
► mar 12 (1)
► mar 07 (1)
► mar 06 (1)
► mar 05 (1)
► mar 01 (1)
► febrero (14)
► feb 26 (2)
► feb 24 (4)
► feb 20 (1)
► feb 19 (1)
► feb 13 (2)
► feb 12 (2)
► feb 07 (1)
► feb 02 (1)
► enero (20)
► ene 24 (1)
► ene 22 (1)
► ene 20 (2)
► ene 19 (2)
► ene 18 (2)
► ene 17 (2)
► ene 13 (1)
► ene 10 (1)
► ene 09 (1)
► ene 05 (1)
► ene 03 (2)
► ene 02 (1)
► ene 01 (3)
► 2004 (30)
► diciembre (30)
► dic 30 (1)
► dic 29 (2)
► dic 28 (2)
► dic 27 (2)
► dic 26 (4)
► dic 22 (1)
► dic 21 (2)
► dic 20 (4)
► dic 19 (10)
► dic 18 (1)
► dic 17 (1)
CONTACTOEnvía tus comentarios a:
senderodelpeje@toliro.cjb.net
immorfo@gmail.com
senderodefecal@gmail.com