jueves, 3 de agosto de 2017

Beltrones, los candados y el principio del final de la lucha por la candidatura dentro del PRI

@jlca007mié 02 ago 2017 23:00
 
  
 
Acompañaban a Beltrones cuadros de verdadera prosapia tricolor
Acompañaban a Beltrones cuadros de verdadera prosapia tricolor
Foto propiedad de: Internet
Ave de las tempestades y al mismo tiempo el atemperador más eficaz de los fuegos internos dentro del PRI, Manlio Fabio Beltrones convocó, en una MUY POLÍTICA COINCIDENCIA con los tiempos en que se iniciará, ya muy en breve, la XXII Asamblea Nacional del tricolor, a los que fueron sus compañeros en la LXII legislatura de la que el sonorense fue un líder fuerte, pragmático y de resultados.
Un mensaje importante a sus compañeros ex diputados que envió Beltrones fue el grito de que “no se jubilen, explícitamente les dijo “Tengamos claro que en toda circunstancia, la experiencia es algo que no se jubila.”
O sea que los políticos como los que integraron esa legislatura que encabezó el ex gobernador de sonora, deben   seguir siendo militantes activos y con aspiraciones legítimas y fundadas.
Aseveró que ese grupo de priístas tienen disposición de seguir trabajando por México y reflexionar sobre los retos que ahora tenemos enfrente.
Acompañaban a Beltrones cuadros de verdadera prosapia tricolor como Heriberto Galindo, Marco Bernal, Manuel Añorve, entre los más destacados.
Manlio le recordó a toda la militancia priísta, ya en la inminencia de la XXII Asamblea Nacional, que fueron “la Legislatura que realizó las reformas más profundas de nuestro país en los últimos años. (Que les correspondió) el honor de haber sido la Legislatura de las reformas de la segunda alternancia, reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que son necesarias para México.”
Pero fue puntualmente crítico con las formas en que los encargados de operarlas han tratado de poner en práctica las reformas.
 Dijo el político sonorense:
“Las reformas han avanzado a ritmos desiguales. Y ante ello, tenemos que recuperar nuestro propósito original y profundizar el camino, perfeccionando la realización de esos propósitos que recobren para México el espíritu reformador. Nuestro país debe crecer más, debe generar empleo y debe enfocarse a vencer nuestro más lacerante conflicto, que es la desigualdad.”
Y tocó el tema axial de la XXII Asamblea:
“Sin temor a equivocarnos, debemos traducir y reflejar lo que México y las bases priístas quieren.
No caigamos en debates falsos. Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno y esto es lo que esperan los mexicanos.”
Debates que la sociedad entiende como, al interior del PRI, en el hecho de si los estatutos son una camisa de fuerza para el partido en el sentido de que le escatiman la posibilidad de postular un ciudadano que no cumpla anquilosados “requisitos” que solo tienen que ver con la meritocracia, aunque ella no tenga nada que ver con el perfil de candidato que la sociedad espera.
La idea del Partido que al final es lo que cuenta para la sociedad. Desde entonces, dejamos de pensar hacia nosotros y pensamos más bien para los otros.
Esos propósitos originales nacieron en, recordó Beltrones, en la VII Asamblea, con Jesús Reyes Heroles como dirigente, puso el énfasis en el programa y nos preparó para la pluralidad y mostró que es posible pensar en el país, no sólo en las reglas internas.”
Más claro ni el agua.
Ni pervertir el origen de un partido comprometido con la sociedad, pero tampoco convertirlo en una arqueología política rebasada por los cambios ocurridos en las últimas décadas en el mundo entero.
EN TIEMPO REAL
1.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) agilizar las investigaciones relacionadas al presunto caso de espionaje a través del de software Pegassus a cargo del gobierno Federal y fincar responsabilidades sobre quienes hicieron mal uso de este programa, así como también pidió que se entregue al Poder Legislativo -a través de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional- un informe periódico de los avances.
 “Vamos a estar en el escenario del dicho popular de que no vamos a saber en ‘dónde quedó la bolita´ y qué fue lo que sucedió, por eso es importante que tengamos la posibilidad de algún tipo de injerencia a través de un órgano legislativo como es la Bicameral de Seguridad Nacional”, subrayó.
2.- Muy mal se vieron los acompañantes del delegado de Tláhuac durante la comparecencia de éste en la Asamblea de la CDMX. No se mostraron como compañeros solidarios. Sino que asumieron una actitud guaruresca. El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, como era de esperarse, recibió duros cuestionamientos de parte de los asambleístas del PRD. Y también, como era de esperarse, Rigoberto negó toda relación con el fallecido delincuente apodado El Ojos. Y de paso se hizo el omiso cuando le preguntaron de dónde había obtenido recursos para hacerse de una mansión que solo en arreglos recientes ha originado gastos por más de ocho millones de pesos.
3.- Al senador Luis Armando Melgar le quieren sembrar de piedras el camino hacia la gubernatura de su natal Chiapas. Melgar sin embargo, haciendo caso omiso de los ataques que recibe de identificados frentes, continúa con su tarea de acercamiento a los grupos más vulnerables de esa entidad, buscando solucionar su ya muy ancestral problemática.

No hay comentarios: