viernes, 11 de agosto de 2017

Doce diputados renunciarán al PRD; Morena sería tercera fuerza en San Lázaro

“En Iztapalapa, la delegación ha cometido cualquier cantidad de atrocidades. Mis razones para salir del PRD son ésas. Confío que gane Andrés Manuel López Obrador el país y confió en que gane Clara Brugada Iztapalapa”, señaló el diputado federal Jesús Valencia.
Regeneración, 11 agosto 2017.- El diputado federal Jesús Valencia confirmó su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para promover la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en la capital y adelantó que en los próximos días, la bancada del PRD vivirá una ruptura con la salida de al menos 12 diputados de su fracción.
Aseguró que él mismo buscó a los dirigentes de Morena. Una de las razones para dejar al sol azteca, dijo, es porque Iztapalapa, donde tiene su operación política, está en manos de la delincuencia.
“Deben voltear a ver a Iztapalapa porque está peor que Tláhuac”, expuso Valencia, quien hasta ahora era uno de los dirigentes de la corriente de pensamiento Alianza Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista.
Valencia explicó que tras deliberar con su grupo político y valorar la mala relación con la actual administración delegacional que encabeza la perredista Dione Anguiano, decidieron irse a Morena.
“Mis compañeros y yo pedimos de manera respetuosa nuestra salida del PRD y, de la misma manera, valoramos y solicitamos nuestra incorporación a Morena. Sumarnos al proyecto nacional del licenciado Andrés Manuel López Obrador, desde nuestra trinchera que es la delegación Iztapalapa.
“Me voy contento y agradecido con el PRD, es una decisión que no quise tomar, pero se valoró; el proyecto que está vigente y puede cambiar las cosas en el país es el que encabeza López Obrador”, acotó.
El legislador federal y ex delegado en Iztapalapa aseguró que no pidió ninguna candidatura.
Con Valencia, otros legisladores que alistan su salida o ya están trabajando para el proyecto de Morena, son Leticia Carrera, también de ADN; Alberto Martínez Urincho (Nueva Izquierda); Carlos Hernández Mirón (Vanguardia Progresista); Lluvia Flores (Izquierda Democrática Nacional) e Ivanova Pool (Galileos).
Otro grupo de legisladores que se perfilan para salir son Fidel Calderón (IDN); Arturo Santana (NI); Tania Araujo (ADN); Karina Barón (Galileos), Sergio López (ADN) y Leonardo Amador (ADN).
Con esta salida Morena pasaría a ser la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados desplazando de su sitio al Partido Verde.
“En Iztapalapa, la delegación ha cometido cualquier cantidad de atrocidades, Tláhuac se queda corto. Mis razones para salir son ésas. Confío que gane Andrés Manuel López Obrador el país y confió en que gane Clara Brugada Iztapalapa”, señaló.

No hay comentarios: