Twitteratti
Peña Nieto convirtió la reserva petrolera de México en negocio privado de Salinas, Shell y Calderón.
http://buff.ly/2vlKYN7
15 respuestas439 retweets162 Me gusta
Venezuela debe mantener su forma de gobierno (no necesariamente debe ser con Maduro, pero sí con alguien que continúe con lo que sentó el Chavismo) puesto que es punta de lanza ante el imperialismo.
Estoy consciente de que muchos venezolanos votaron ayer, no por apoyar a Maduro, sino porque saben el retroceso que implicaría que un gobierno derechista y entreguista se empoderara. Eso habla de un elevado nivel de consciencia política y de compromiso con los ideales revolucionarios que protegen su soberanía y su dignidad como nación, aún por encima del rostro que los representa y dirige.
El pueblo venezolano no solo le plantó la cara al gran monstruo neoliberal con todo y su cargada mediática, sino también a los cacareadores del abstencionismo y el anulacionismo: cuando el pueblo es mayoría abrumadora, no se le detiene y en verdad ayer no hubo poder humano que frenara la afluencia a las urnas. Ilustrativas las imágenes de venezolanos atravesando ríos para llegar a las casillas, de personas de la tercera edad que eran ayudadas por otros venezolanos a subir escaleras porque querían votar, de la venezolana sin brazos que ejerció su voto, sin ayuda alguna, sonriente, depositando su voto con su pie; de venezolanos aún haciendo largas filas ya entrando la noche coreando 'queremos votar'. Ayer el pueblo, a través de su voto y de manera pacífica, arrasó.
Y ahí está Venezuela, rodeada de gritones y merolicos (los estamos viendo nosotros mismos en México... vergüenza ajena de verdad) que literalmente le escupen a ella y a su ejercicio democrático, gritando que lo rechazan, mientras con el rostro enrojecido y la vena de la sien palpitante piden intervención, balas y violencia... ¿pues no que los pacíficos son ellos, porque los violentos siempre hemos sido los izquierdosos/rojillos/comunistoides/pejezombies/ayotzinarcos/mantenidos/quierentodosintrabajar y sepa qué tanto término nos han puesto?
Obviamente, ese tipo de seres no hablan por mí, ni me representan, así que sus comunicados "oficiales" sobre Venezuela para mí son igual de válidos que un rollo de papel higiénico. Así igual me importó un comino cuando le pegaron a los SMEítas y lanzaron su "decreto de extinción", igual me importó un comino cuando "oficialmente" declararon la quiebra de Mexicana, igual me importa un comino la "verdad histórica" sobre Ayotzinapa, igual me importa un comino si "falto el respeto" a investiduras presidenciales fraudulentas. Todas esas lacras en el poder, sus chayoteros y acólitos aplaudidores y su manera de golpear al pueblo pueden hacer rollito sus decretos oficiales y sus verdades histriónicas y acomodárselos ahí donde les hace remolino el asterisco.
Y admito que me da muchísimo gusto ver al pueblo venezolano feliz en mayoría; y admito también que pienso en México al ver el resultado de ayer en Venezuela y algo duele y duele mucho, a veces hasta las lágrimas, pero también soy una soñadora práctica. En México no hemos dicho aún la última palabra y sé que muchos estamos trabajando en ello y en la raya moriremos.
Buenas noches, mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario