martes, 22 de agosto de 2017

Lorenzo Córdova confunde la crítica con el ataque
Cuando se tienen dos elecciones estatales severamente cuestionadas por los más diversos actores, el máximo responsable de los comicios debiera celebrar las críticas y atenderlas. En vez de eso las rechaza.
El lunes anterior, en el foro Integridad electoral en América Latina, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo, una vez más, que atacar al árbitro de las elecciones lo único que está generando es malestar con la democracia. Argumento tramposo, pues identificar cuestionamiento con ataque y alegar que debilita la civilidad es descalificar des- de las instituciones la necesaria crítica a las instituciones. Y eso sí debilita la democracia.
No, señor Córdova, lo que genera malestar no es la crítica sino las reiteradas violaciones comiciales y sobre eso el omiso desempeño de árbitro y su pertinaz rechazo a los cuestionamientos. Ahora que si a los del INE la crítica les incomoda, más vale que renuncien a una función pública que inevitablemente está en el ojo de la tempestad.
Elena Poniatowska, Armando Bartra, Lorenzo Meyer, Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, John Saxe Fernández, Ariel Rosales, Laura Esquivel, Paloma Sáiz, Rafael Barajas, El Fisgón, José Reveles, Enrique Semo, Consuelo Sánchez, Asa Cristina Laurell, Gabriela Rodríguez, Florence Toussaint, Irma Eréndira Sandoval, John Ackerman, Alma Rosa Alva de la Selva, Sergio Olhovich, Maricruz Gallut, Yuriria Iturriaga, Victoria Guillén, Óscar Menéndez, Leopoldo Rodarte, Jorga Almanza, Gerardo Bátiz y Guillermo Zamora

No hay comentarios: