miércoles, 9 de agosto de 2017

Mancera acumula vasta fortuna de al menos 43.5 mdp en solo 10 años de empleado público


El regente capitalino, aunque es accionista de empresas, declaró no ganar más de 3 millones de pesos anuales, pese a ello, en solo 10 años adquirió el equivalente a más de 12 años de sus ingresos íntegros 


Pese a inconstitucionalidad, se seguirán aplicando fotomultas: Mancera. FOTO: Especial
Pese a inconstitucionalidad, se seguirán aplicando fotomultas: Mancera. FOTO: Especial

Ciudad de México, 7 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Pocos lo saben, pero Miguel Ángel Mancera, quien aún se ostenta al frente de la Ciudad de México en vísperas de su inminente licencia, es todo un potentado en cuestiones de propiedades y dinero. Aunque el señor no es precisamente de cuna humilde (su familia es dueña, entre otras cosas, de la cadena Los Bisquets Bisquets Obregón), en solo 10 años de servicio público incrementó su patrimonio personal en más de 43 millones de pesos, pese a no ganar más de 100 mil pesos al mes como servidor público en todos estos años.

Así lo informó el semanario “Proceso”, al hacer un recuento de las declaraciones fiscales de Mancera, quien en solo diez años adquirió cinco departamentos, una casa y dos locales comerciales, además de metales, joyas, obras de arte, cuentas bancarias y acciones de empresas por varios millones de pesos. Los datos abarcan hasta el 2014, por lo que se desconoce si en estos tres años ha adquirido más propiedades, según consta en su declaración patrimonial.

Según Mancera, en 2004, cuatro años después de comenzar su carrera en la administración pública como asesor de la ALDF, adquirió de contado una casa de 280 metros cuadrados en la delegación Magdalena Contreras, cuando trabajaba en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Seis años después, ya como Procurador de Marcelo Ebrard, el crecimiento de su patrimonio fue espectacular: adquirió dos departamentos: uno en Acapulco, con un costo de 3 millones de pesos y otro en la delegación Benito Juárez por 2 millones 99 mil pesos, así como un local de 9 millones 614 mil pesos en la delegación Cuajimalpa.

No hay comentarios: