Margarita Totalmente Palacio o la derecha unida (¿jamás será vencida?) como la ven los moneros y el intelectual Meyer
Hernández en El Chamuco TV veía insignificante a la candidata, pero en La Jornada la presenta como una aspirante presidencial enorme por el apoyo de Baillères
Foto propiedad de: Internet“Cum finis est licitus, etiam media sunt licita (Cuando el fin es lícito, también lo son los medios)”. Hermmann Busenbaum en ‘Medulla theologiae moralist’ (1645)
En El Chamuco TV, Margarita pequeñita
No solo la televisión comercial —El Privilegio de Mandar, de Televisa— realiza programas de humor político de alta calidad.
TV UNAM, televisora pública, tuvo la extraordinaria idea de producir, con la revista El Chamuco, un informativo lleno de comicidad y crítica política que conducen los moneros Hernández, Helguera y Rapé.

En el programa de El Chamuco TV que he visto, los moneros plantean, como todo el mundo lo hace en los medios —aunque Hernández, Helguera y Rapé con mucbo más ingenio y, por lo tarto, de una manera más entretenida—, la lucha semifinal, por así decirlo, de la que saldrá el retador (o la retadora) para la gran final contra el único que tiene asegurado un lugar en la pelea de campeonato que se dará al concluir las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador.

Arriba del ring de la Arena Coliseo pelean José Antonio Meade y Ricardo Anaya, mientras AMLO espera tranquilamente en una esquina que ellos terminen de hacerse pedazos.

Abajo, sin posibilidades, Margarita Zavala —luchadora pequeñita— simplemente ve la pelea acompañada de su marido —todavía más pequeño—, Felipe Calderón, que desde luego busca tirar golpes usando como arma una botella de licor.

En los cartones de Hernández y Magú, Margarita gigante
En el único diario de izquierda que se edita en México, La Jornada —reconocido en el mundo por su calidad y por su pureza ideológica—, sus moneros ya no ven tan pequeñita a Margarita Zavala.
Magú, que no participa en El Chamuco, critica las propuestas de la candidata independiente, es decir, le da posibilidades de llegar a la Presidencia de México.

Por su parte, Hernández, que en El Chamuco TV veía insignificante a la candidata independiente, en su cartón de La Jornada de este jueves la presenta como una aspirante presidencial enorme simple y sencillamente porque se hicieron públicos los nombres de los principales donantes a la campaña de la señora Zavala:
√ Alberto Baillères González, el tercer hombre más rico de México —tiene una fortuna de 12 mil millones de dólares— propietario de Grupo Bal —que controla a empresas tan importantes como El Palacio de Hierro, Peñoles y Petrobal— y es presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y la Junta de Gobierno del ITAM.
√ El hijo del presidente del ITAM, Alejandro Baillères Gual.
√ El director ejecutivo de Grupo Bal, Juan Bordes Aznar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario