sábado, 5 de mayo de 2018

AMLO en Tercer Grado: habló como presidente electo frente a periodistas líderes; ¿lo vieron los empresarios?

@FedericoArreolavie 04 may 2018 06:32
 
  
 
“Si salió por los indecisos, creo que López Obrador en Televisa logró algún puntaje”
“Si salió por los indecisos, creo que López Obrador en Televisa logró algún puntaje”
Foto propiedad de: Internet

“Ser perfecto para televisión es todo lo que un presidente tiene que ser estos días”, dijo Gore Vidal. Lo anterior es cierto si, además, un programa como Tercer Grado, de Televisa, acapara los TT de Twitter y la conversación en Facebook.
“El poder político es el que menos cuenta, el poder real es económico, y no es democrático; entonces, ¿tiene sentido que sigamos hablando de democracia? Me parece poco serio”. Jose Saramago
Mi WhatsApp se llenó de mensajes durante —sobre todo, después de— la transmisión de la entrevista colectiva a Andrés Manuel López Obrador en Televisa.
Gustó mucho el programa. La prueba de que hicieron un trabajo de excellencies los entrevistadores fueron los tuits de resentimiento de Felipe Calderón.
El esposo de la señora Zavala habría querido no un ejercicio periodístico, sino el linchamiento del candidato de Morena. Si no se controla, pronto don Felipe necesitará un psiquiatra urgentemente.
Como no hay forma de que en este país nadie reconozca los logros de sus competidores, sobraron periodistas famosos que criticaron a sus colegas de Tercer Grado por suavecitos. ¿Que querían? ¿Qué escupieran el rostro de AMLO? La envidia nunca es buena.

Mi WhatsApp 

La gente de mi WhatsApp que se dedica a actividades productivas serias y que, afortunadamente, no vive de la política ni se dedica a la comunicación, consideró que fueron muy profesionales y objetivos Leopoldo Gómez, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga René Delgado, Raymundo Riva Palacio y Leo Zuckermann.
Esto leí desde anoche en mi WhatsApp:
√ “AMLO irradia autenticidad”.
√ “¿Lo vieron los empresarios obsesionados con destruir a López Obrador? Seguro que sí. Entonces, que dejen de provocarlo y combatirlo. En Televisa mostró AMLO que merece ser presidente y tendrá el poder político. Entonces, lo más justo para México es que se ponga ya de acuerdo con el poder económico. Y todos a empujar juntos hacia el futuro”.
√ “No solo no se descarriló en el encuentro con periodistas tan destacados, sino que se afianza”.
√ “A AMLO le fue estupendamente bien”.
√ “No estuvo en Televisa un candidato presidencial, sino el presidente electo”.
√ “Si yo fuera Anaya o Meade, cancelaría mi participación en Tercer Grado: imposible que les vaya tan bien como al Peje y, en la comparación, el priista y el panista perderán frente al de Morena. Y mucho”.
√ “Este programa de Televisa va a catapultar grueso a AMLO”
√ “Las cifras y plazos pueden no cuadrar en principio, pero a veces es necesaria una utopía para generar los cambios que hacen falta para alcanzar algo de lo planteado rompiendo el status quo”.
√ “Más profesionales los periodistas de Tercer Grado que los de Milenio, a estos últimos los perdió el exceso de protagonismo”.
√ “Si al segundo debate acude el López Obrador de Tercer Grado, arrasará”.
√ “AMLO demostró que se merece la oportunidad de ser presidente de nuestro país”.
√ “AMLO conoce México de arriba a abajo”.
√ “Si salió por los indecisos, creo que López Obrador en Televisa logró algún puntaje”.
√ “Si el programa de Milenio fue un ‘todos en montón a chingar al Peje’, el de Tercer Grado fue un ejercicio de periodistas profesionales que buscaban que el entrevistado se abriera y diera información, como ocurrió”.
√ “No se enganchó con los empresarios”.
√ “AMLO se vio fuerte”.
√ “AMLO, fenómeno”.
√ “Denise, Leopoldo Gómez y Loret, muy bien. Sorprendentemente buenos para la TV René Delgado y Riva Palacio. Zuckermann quizá, si no el más flojo, el que menos a gusto se sentía. Es lo que les pasa a los periodistas que toman partido, como Zuckermann que evidentemente apoya a Anaya”.
√ Un médico me envió esta imagen que él mismo hizo al terminar Tercer Grado:

¿Mi propia opinión sobre AMLO en Tercer Grado?

Si acude a los siguientes debates presidenciales con la actitud relajada y con el sentido del humor que exhibió en Televisa, no tendrá ningún problema en mantener y aun incrementar su ventaja. 
Pero si en los encuentros entre candidatos vuelve a dejar la iniciativa a Ricardo Anaya, las cosas empezarán a complicársele al candidato de Morena. De Andrés Manuel depende. 
Y es que si al tabasqueño le sigue dando hueva estar junto a los otros candidatos y la candidata a la Presidencia de México, entonces volverá a pasar malos momentos. 
Claro está, si sale de buenas, como en Tercer Grado, arrasará en los debates y llegará muy pronto, en las encuestas independientes, a los 25 puntos de ventaja que él presume basado en sus propios estudios.
Lo mejor que logró Andrés en Televisa seguramente fue convencer a sus detractores del sector empresarial de que es hombre sensato con el que se puede colaborar.
Por el bien de México, llegó la hora de que el poder económico se haga a un lado, deje de tratar de manipular el proceso electoral y acepte la decisión mayoritaria de la gente.
Si hay honradez entre los empresarios, y en la gran mayoría de los casos la hay, podrán fácilmente ponerse de acuerdo con López Obrador. Y santo remedio: todos a echarle para adelante que el camino es largo y los problemas enormes y más que numerosos.

No hay comentarios: